El escolta de los Memphis Grizzlies Desmond Bane se sometió a una cirugía en el dedo gordo del pie derecho para poner fin a las molestias después de romperse un hueso durante un partido del 11 de noviembre contra Minnesota.
Concretamente, Bane se operó de una fractura en el hueso sesamoideo medial del dedo del pie. Los Grizzlies han anunciado que se espera que Bane esté completamente recuperado antes del comienzo de la nueva temporada.
Bane terminó el partido en el que se lesionó con 24 puntos y 5 asistencias, pero los Grizzlies anunciaron al día siguiente que el jugador se perdería al menos dos o tres semanas por un dedo torcido. Al final se perdió 17 partidos, regresando el 23 de diciembre, aunque sus molestias perduraron hasta ahora.
Número 30 en el draft de 2020, Bane se ha consagrado como uno de los grandes tiradores de la NBA, estableciendo además el récord de la franquicia con 228 triples convertidos la temporada pasada. Bane terminó esta temporada jugando 58 partidos y fue el segundo máximo anotador de Memphis. Promedió 21,5 puntos, 5 rebotes y 4,4 asistencias por partido durante la temporada regular con un 40,8% desde la línea de 3 puntos.