Despiden a 10 trabajadores del Ayuntamiento de Medellín de Bravo

Medellín de Bravo, Ver., 1 Abr (La Neta Neta).- Al menos diez empleados del Ayuntamiento de Medellín de Bravo fueron despedidos este día, en medio de la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia del COVID-19.

Durante el mediodía de este miércoles, los empleados fueron citados en el área de Recursos Humanos por un supuesto problema que había en sus tarjetas bancarias y que el deposito no pasaba, por lo que tenían que entregar el dinero de manera personal.

Cuando estaban todos reunidos fueron obligados a firmar documentos y después se les informó que era su último día de trabajo y se les argumentó que ya no había dinero y venían tiempos difíciles.

“Nos citan aquí que porque hay un problema con la tarjeta y que nos van a dar el dinero directamente y la sorpresa es que estamos despedidos y no tenemos derecho a un finiquito, desde que entramos a trabajar nos hicieron firmar una carta de renuncia voluntaria entonces nos quedamos sin nada.

“Estamos en plena contingencia ¿quién nos va a dar trabajo?, ¿de que vamos a vivir?”, relató una de las despedidas quien prefirió guardar el anonimato por miedo a represalías.

Acusó que la instrucción fue dada directamente por el alcalde Hipólito Deschamps Espino Barro, además recibieron amenazas del área jurídica sobre que no emprendieran acciones legales. Las personas despedidas laboraban en las áreas de Casa de la Cultura, el DIF y la dirección de Gobernación municipal.