Despiden a jefe de Policía de Uvalde por la respuesta tardía durante tiroteo en primaria donde murieron 19 niños y dos maestras

Despiden a jefe de Policía de Uvalde por la respuesta tardía durante tiroteo en primaria donde murieron 19 niños y dos maestras

La junta escolar de Uvalde, Texas, despidió al jefe de policía del distrito escolar por su respuesta tardía a un tiroteo que mató a 19 niños y dos maestras en la ciudad hace tres meses.

La Junta Directiva del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde votó unánimemente para despedir a Pete Arredondo, ante el aplauso de los familiares de las víctimas que asistieron.

Arredondo, quien dirigía una pequeña fuerza policial encargada de patrullar los terrenos de la escuela, había estado en licencia administrativa no remunerada desde poco después del tiroteo del 24 de mayo.

Arredondo no asistió a la reunión. Una declaración escrita de su abogado, George Hyde, fue enviada por correo electrónico a los miembros de la junta justo antes de que se reuniera la junta. Citó las amenazas de muerte que Arredondo ha recibido y lo que dijo fue la falta de esfuerzos del distrito para brindarle protección.

Hyde también escribió que el distrito se equivocó al despedir a Arredondo y dijo que no llevó a cabo ninguna investigación para “establecer evidencia que respalde la decisión de despedirlo”.

Arredondo ha sido duramente criticado por su manejo de la masacre en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, un pequeño pueblo en Texas Hill Country, a unas 80 millas (129 km) al oeste de San Antonio.

El 12 de julio pasado, un periódico de Texas reveló este martes un video de policías y agentes federales respondiendo al tiroteo en una escuela primaria de Uvalde en mayo, imágenes en el centro de un debate entre funcionarios estatales y locales mientras investigan las acciones de las fuerzas del orden público en el tiroteo.

El video, publicado por Austin-American Statesman en su sitio web, muestra al pistolero de 18 años, Salvador Ramos, estrellando su camioneta e ingresando a la escuela primaria Robb con un rifle semiautomático. Luego se escucha el sonido de los disparos AR-15 durante más de dos minutos.

Se ve llegar a los policías minutos después. Se ponen a cubierto al final de un pasillo que conduce a las dos aulas a las que apunta el tirador. Pasan otros 77 minutos antes de que asalten las aulas e intercambien disparos con él. (Reuters)


Source link