Así como el éxito de una empresa no debería arrojar un halo sobre los hermanos de su vertical, los despidos de una empresa no significan que sus competidores estén igualmente jodidos. En cambio, creo que los cambios dentro de una startup en particular pueden usarse como preguntas de referencia para su mercado más grande; en otras palabras, podemos usar lo micro para entender mejor lo macro.
Con eso en mente, quiero hablar sobre la decisión de MasterClass de despedir al 20% de su personal, alrededor de 120 personas, en todos los equipos. La reducción de la fuerza laboral, según el CEO David Rogier en Twitter, se hizo “para adaptarse al entorno macro que empeora y llegar a la autosostenibilidad más rápido”. Dicho de otra manera, la compañía, que vende suscripciones a clases impartidas por celebridades, está en busca de disciplina operativa y necesita recortar personal para lograrlo.
Los despidos ponen de relieve la premisa detrás de MasterClass. Cuando cubrí la empresa por primera vez en marzo de 2020, me quedé atascado en su tono de aprendizaje aspiracional.
[MasterClass] también toca la curiosidad innata del público sobre cómo piensan y trabajan las personas famosas. MasterClass se basa un poco en esa idea al ofrecer también clases que fundamentalmente no tienen sentido para ser “digitalizadas”. Piensa en deportes de alto contacto, como una lección de tenis de Serena Williams o una lección de baloncesto de Steph Curry. O simplemente pontificaciones generales de RuPaul sobre la autoexpresión y Neil deGrasse Tyson sobre el pensamiento científico y la comunicación.A pesar de su llamativa alineación de estrellas, MasterClass no vende acceso, sino que vende una ventana al diario de trabajo de alguien. Las celebridades no interactúan con los estudiantes en el día a día y, a veces, no interactúan en absoluto.
Alrededor de un año después, volví a esta idea mientras intentaba extraer lo que significaba la prominencia de MasterClass para edtech. La fundadora de Fiveable, Amanda DoAmaral, dijo en ese momento que MasterClass eleva el nivel de calidad del contenido en toda la tecnología educativa, mientras que el fundador de Toucan, Taylor Nieman, señaló que MasterClass enfrenta los mismos problemas “que muchos otros productos de consumo que intentan robar tiempo de la vida de las personas”. días ocupados.”
Entonces, ¿qué es MasterClass? ¿Un listón alto para la calidad de la tecnología educativa? ¿O un Netflix más educativo?
Source link