Despliega el arpón espacial

Despliega el arpón espacial

Cuidado, starwhales. Hay una nueva arma para los habitantes interestelares a los que usted amenaza con sus gigaflippers aplastantes del planeta, sometidos a pruebas mientras hablamos. Esta versión a pequeña escala solo puede ser buena para eliminar los peligrosos restos orbitales, pero con el tiempo perforará sus pieles de hipercarbonos y sus irredimentables corazones de sol.

Literalmente un arpón espacial. (Crédito: Airbus)

Sin embargo, sería irresponsable por mi parte especular más allá de lo que es posible hoy en día con la tecnología, por lo que basta con un resumen de las capacidades actuales del arpón.

El arpón espacial es parte del proyecto RemoveDEBRIS, un esfuerzo europeo de múltiples organizaciones para crear y probar métodos para reducir los desechos espaciales. Hay miles de pequeñas piezas de quién sabe qué obstruye nuestro vecindario orbital, que van desde microscópicos hasta potencialmente catastróficos.

Hay tantas formas de eliminar estos elementos deshonestos como tamaños y formas de basura espacial; tal vez sea suficiente usar un láser para afilar una pequeña pieza hacia la descomposición orbital, pero los elementos más grandes requieren más soluciones prácticas. Y aparentemente todo náutico en su origen: RemoveDEBRIS tiene una red, una vela y un arpón. No hay cañon?

Puede ver cómo los tres elementos están destinados a operar aquí:

El arpón está destinado a objetivos más grandes, por ejemplo, satélites de tamaño completo que han funcionado mal y se están alejando de su órbita. Un simple conductor en masa podría tirarlos hacia la Tierra, pero capturarlos y controlar el descenso es una técnica más controlada.

Mientras que un arpón común simplemente sería lanzado por personas como Queequeg o Dagoo, en el espacio es un poco diferente. Lamentablemente, no es práctico contratar a un arponero para las misiones EVA. Así que todo tiene que ser automatizado. Afortunadamente, la organización también está probando sistemas de visión artificial que pueden identificar y rastrear objetivos. A partir de ahí, solo es cuestión de dispararle el arpón y atarlo, que es lo que demostró el satélite hoy.

Este pequeño artículo diseñado por Airbus es muy parecido a un arpón que alterna, que tiene una pieza que se voltea una vez que atraviesa el objetivo. Obviamente, es un dispositivo de un solo uso, pero no es particularmente grande y varios podrían implementarse en diferentes órbitas de intercepción a la vez. Una vez enrollado, se podría implementar una vela de arrastre (que se ve en el video de arriba) para acelerar el reingreso. Todo esto podría hacerse con poco o ningún propelente, lo que simplifica enormemente el funcionamiento.

Obviamente, todavía no es una amenaza para las estrellas estelares. Pero llegaremos allí. Tendremos buenos monstruos un día.


Source link