Después de 15 años, Damian Wayne elige oficialmente a su sucesor y redefine el legado de Robin

Después de 15 años, Damian Wayne elige oficialmente a su sucesor y redefine el legado de Robin

ADVERTENCIA: ¡Contiene posibles spoilers de THE BOY WONDER #5!

Damian Wayne reclamó por primera vez el Petirrojo manto en batman y robin #1 (2009), y durante los últimos 15 años ha reinado como el Chico Maravilla. Los fanáticos han especulado ansiosamente sobre cuándo DC pasará la antorcha y, lo que es más importante, quién asumirá el legado a continuación. Y ahora, gracias a una serie de Black Label, los lectores finalmente pueden tener una idea clara del candidato más probable para heredar el manto de Robin en la continuidad principal.

El Robin más nuevo de DC es la hija de un criminal que Damian mató.

Juni Ba y Chris O’Halloran El niño maravilla La serie Black Label ha llegado a un final impactante con su quinto número. Esta reinvención del origen de Robin de Damian Wayne será recordada por su nueva versión del personaje, que ofrece nuevos conocimientos sobre el hijo menor de Batman.

Contada desde la perspectiva de Damian, la serie explora sus inseguridades sobre el manto de Robin y sus complejas relaciones con Dick Grayson, Jason Todd y Tim Drake. Al final, Damian acepta plenamente su papel de Robin y reconoce el amor y el apoyo de sus hermanos, a quienes alguna vez vio como rivales. En un giro sorprendente, también nombra a su sucesor, a pesar de que recientemente se convirtió en el propio Robin..

Damian Wayne nombra a la hija de su víctima como su sucesora

Damian también extiende el manto de Robin a toda Gotham

Al final del número 5, Damian nombra a su sucesor después de que él y su padre, con la ayuda de su madre Talia al Ghul, derrotaran a Ra’s al Ghul. En una conmovedora conversación con Batman, Damian reflexiona sobre su disputa familiar y se da cuenta de que el mundo está en una trayectoria descendente y que luchar solo contra sus males es casi imposible. Reconoce la importancia de la Bat-Familia y dice: “Gotham necesita un Batman y Batman necesita un Robin. Pero sospecho que Gotham también necesita un Robin. Más de uno”. Es en este momento que los lectores comprenden la intención de Damian de expandir el manto de Robin a otros y, en última instancia, declarar a sus sucesores.

Sin embargo, la serie no se conforma con una “Todos son Robin” conclusión. Ba presenta a uno de los sucesores de Damian, quien también es el primer personaje presentado en el número 1. Esta niña anónima tiene una conexión personal con Damian, lo que hace que su asunción del manto del Niño Maravilla sea aún más significativa: es la hija de un criminal que Damian mató. A lo largo de la serie, Damian ha sido perseguido por el recuerdo del hombre al que decapitó, y ahora, la revelación de que su hija se convertirá en la nueva Robin añade una capa profundamente personal y redentora al paso del manto.

Damian Wayne redefine el legado de Robin al crear la ‘Red Robin’

Al transmitir el legado de Robin a decenas de personas más, incluido un niño directamente afectado por uno de sus errores, Damian ha redefinido lo que significa ser Robin. También lleva esta redefinición más allá al crear esencialmente una Red Robin. Como explica Damian, él y los Robins representan “una unión de personas que intentan ayudar a su comunidad a darle sentido al sistema en el que se encuentran”. Esta red brinda apoyo, recursos, empleos y alimentos, ayudando a las personas a satisfacer sus necesidades sin recurrir al crimen ni ser víctimas de corporaciones depredadoras.

Al establecer esta red bajo el nombre de Robin, Damian ha transformado el manto en algo que tiene un impacto mucho mayor en la comunidad de Gotham. Esta es una hazaña que ningún otro Robin, ya sea Dick, Jason o Tim, ha logrado, ya que sus legados generalmente se centraban en actos heroicos individuales. En contraste, El enfoque de Damian convierte el legado de Robin en un símbolo de apoyo y empoderamiento de la comunidad. Por lo tanto, se podría argumentar que si esta historia se desarrollara en la continuidad principal, la versión de Robin de Damian dejaría el impacto más significativo y positivo en Gotham.

El niño maravilla El final refleja la idea central de somos robin

La red Robin de Damian es superior al movimiento We Are Robin por una razón clave

La revelación de que Damian pasó el manto de Robin a varias personas se hace eco de la historia de somos robin (2015-). En esta narrativa, Somos Robin es un movimiento juvenil que surge en Gotham City tras la aparente muerte de Batman durante los acontecimientos de El final del Joker. Con Gotham sumida en el caos, los jóvenes de la ciudad adoptan la insignia de Robin y forman un ejército de vigilantes para luchar por su hogar. Este movimiento también es notable por la incorporación del miembro de Bat-Family, Duke Thomas, como Robin honorario.

Si bien ambos movimientos comparten similitudes, también difieren significativamente. Por un lado, Robin Network está establecida por un Boy Wonder oficial, mientras que el movimiento We Are Robin opera fuera del ámbito de Bat-Family. Además, La red de Damian representa mucho más que un simple ejército de vigilantes.; se centra en ayudar a la comunidad abordando los problemas de raíz de la ciudad, como la pobreza y la falta de recursos, en lugar de limitarse a abordar los síntomas, como la delincuencia. Además, Robin Network está diseñada como una solución sostenible y ampliable, en contraste con el efímero y a menudo problemático movimiento We Are Robin.

somos robin y El niño maravilla Están estableciendo un patrón que los fanáticos no pueden dejar de ver

El sucesor de Damian en Mainstream Continuity puede ser en realidad la gente de Gotham (eventualmente)

El anuncio de Damian sobre sus sucesores (la gente de Gotham) y la creación de Robin Network quedan fuera de la continuidad principal. Sin embargo, Ba El niño maravilla todavía ofrece información valiosa sobre quién podría ser el próximo Robin. con ambos somos robin y El niño maravilla Al mostrar la juventud de Gotham levantándose para reclamar el manto, parece cada vez más probable que DC pueda seguir esta dirección cuando Damian finalmente renuncie. El hecho de que esta serie Black Label no sea parte de la continuidad principal no significa que los fanáticos no verán algunas de sus ideas y desarrollos incorporados al canon de DC en el futuro. Por lo tanto, el próximo DC Petirrojo Podría ser más un movimiento que un solo individuo.

El niño maravilla #5 ¡Ya está disponible en DC Comics!

EL NIÑO MARAVILLA #5 (2024)

  • Escritor: Juni Ba
  • Artista: Juni Ba
  • Colorista: Chris O’Halloran
  • Letrado: Aditya Bidikar
  • Artista de portada: Juni Ba

Source link