Desde su época en Star Trek: la próxima generación, William Riker (Jonathan Frakes) ha sido el capitán de tres viaje a las estrellas barcos en pantalla. A lo largo de GNV y en las películas posteriores, el comandante Riker sirvió como primer oficial en el USS Enterprise-D y Enterprise-E bajo el mando del capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart). Se ganó la reputación de ser uno de los mejores primeros oficiales de la Flota Estelar y rechazó numerosas ofertas para que su propio mando permaneciera en la Enterprise. Aunque Riker nunca sirvió oficialmente como capitán del Enterprise, asumió el mando varias veces en TNG.
En particular, el comandante Riker tomó el mando del Enterprise en Star Trek: La próxima generación Episodio clásico de dos partes, “Lo mejor de ambos mundos”, cuando el Capitán Picard fue asimilado por los Borg. El liderazgo decisivo de Riker resultó vital para detener a los Borg y rescatar a Picard. Riker podría haber elegido cualquier puesto de mando después de este incidente, pero aun así decidió permanecer en el Enterprise. Riker no aceptó su propio mando hasta 2002. Star Trek: Némesis, cuando finalmente fue ascendido a capitán y se le dio el mando del USS Titan. Aún así, el público no pudo ver al Capitán Riker al mando de una nave estelar hasta Viaje a las estrellas: Picard temporada 1 en 2020.
Star Trek: Picard La temporada 1 mostró a Riker como el capitán del USS Zheng He
Riker dirigió la flota que se enfrentó al Zhat Vash en Coppelius
Después de servir durante varios años como capitán del USS Titan, Riker se ausentó de la Flota Estelar y se instaló con su familia en Nepenthe. Riker y su esposa, la consejera Deanna Troi (Marina Sirtis), sabían que Nepenthe tenía propiedades curativas y ambos esperaban que ayudara a su hijo, Thaddeus. Trágicamente, Thad falleció más tarde a causa de neuroesclerosis mendáxica. Riker y Troi permanecieron en Nepenthe con su hija, Kestra (Lulu Wilson), y ofreció al almirante Picard y al androide Soji Asha (Isa Briones) un lugar para quedarse.
Relacionado
Star Trek demostró que Riker es un gran capitán sin el Enterprise
William T. Riker nunca se convirtió en Capitán del Enterprise, pero Star Trek ha demostrado que el Capitán Riker siempre perteneció al asiento central de una nave estelar.
Poco después, Riker regresó a la Flota Estelar y tomó brevemente el mando del USS Zheng He. El Zheng He lideró la flota que llegó a Coppelius para ayudar a los residentes androides a resistir un ataque de Zhat Vash. Riker le dijo al comodoro Oh (Tamlyn Tomita), que en realidad era un agente romulano Zhat Vash, que Coppelius estaba bajo la protección de la Federación. Aunque Riker y su flota estaban preparados para una pelea, lo que indica una racha combativa a su liderazgo, Picard y sus amigos en la superficie impidieron que estallara la batalla. Soji ayudó a desactivar la baliza destinada a señalar la alianza de vida sintética, lo que provocó que la flota de Zhat Vash se retirara.
Star Trek: Lower Decks mostró a Riker como capitán del USS Titan
El Capitán Riker se enfrentó a los Pakled en la temporada 2 de Lower Decks
Star Trek: cubiertas inferiores La temporada 2 ofreció un vistazo a la vida del Capitán Riker en el USS Titan, mientras se abalanzaba para ayudar al USS Cerritos contra tres Pakled Clumpships. Con la consejera Troi a su lado, Es evidente que Riker se lo está pasando genial al mando de su propia nave estelar. mientras salta de una aventura a la siguiente. Riker le ofrece al alférez Brad Boimler (Jack Quaid) un ascenso y un puesto en el Titán, que Boimler acepta con gusto. A pesar de su entusiasmo inicial por servir a bordo del Titán, Boimler rápidamente se da cuenta de que tal vez no esté preparado para un barco tan propenso a peligros.
El Titán continúa interactuando con los Pakled mientras investigan quién puede estar ayudándolos. Aunque a Riker claramente le encanta ser el capitán del Titán, También le dice a Boimler cuánto extraña su tiempo en el USS Enterprise-D. Cuando Boimler decide regresar con los Cerritos, Riker le dice que disfrute estar en un barco. “Eso es explorar y resolver misterios científicos en lugar de luchar sin parar”. Hay una razón por la que Riker permaneció en el Enterprise tanto tiempo. Si bien sin duda es un excelente capitán en tiempos de crisis, claramente disfrutó de la misión centrada en la exploración del barco de Picard.
Star Trek: Picard La temporada 3 mostró a Riker como capitán del USS Titan-A
El Capitán Riker terminó al mando de un maltrecho Titán-A
Viaje a las estrellas: Picard La temporada 3 comienza cuando el almirante Picard recibe una llamada de socorro de la Dra. Beverly Crusher (Gates McFadden). Luego, Picard recluta al Capitán Riker y los dos se apoderan del USS Titan-A, que ahora está bajo el mando del Capitán Liam Shaw (Todd Stashwick). Después de que el Titán rescata a la Dra. Crusher y a su hijo Jack (Ed Speleers), Vadic (Amanda Plummer) comienza a perseguirlos en su buque de guerra, el Alcaudón. En la batalla resultante, El Capitán Shaw resulta herido y transfiere el mando del Titán a Riker. Riker desea huir del Alcaudón, pero el almirante Picard lo insta a atraer al buque de guerra a una trampa y contraatacar.
Después de los acontecimientos de
picardo
En la temporada 3, el Titan-A es rebautizado como USS Enterprise-G bajo el mando del Capitán Siete de Nueve (Jeri Ryan).
Picard finalmente convence a Riker para que dispare al Alcaudón, pero Vadic usa las armas del portal de su nave para enviar el bombardeo de armas al Titán. El Titán sufre daños masivos y comienza a derivar hacia una anomalía gravitacional. en la nebulosa en la que habían tratado de esconderse. Picard, Beverly, Riker y Jack finalmente formulan un plan para escapar de la nebulosa, después de lo cual Riker transfiere el mando del Titán al Capitán Shaw. A pesar de viaje a las estrellas solo ha mostrado algunos destellos de la capitanía de Riker, ha demostrado ser un líder increíblemente hábil y consumado en todo momento.
Source link