¿Jean Gray y el Phoenix son lo mismo? Marvel tiene una respuesta

Después de 30 años, X-Men resucita oficialmente a un personaje que nadie creía que regresaría

¡Advertencia! ¡Spoilers de Marvel’s Phoenix #10!

Marvel Comics continúa agregando complicaciones a X-Men icono Jean Gray’s Intente forjar su propio camino como héroe en solitario en el editor en curso Fénix serie, y por mucho que se enfrente a amenazas cósmicas amplias que deben superarse, Quizás el conflicto más intrigante de la serie implica la inesperada resurrección de la hermana muerta de Jean.

Fénix #10, escrito por Stephanie Phillips, con arte de Alessandro Mirocolo, reúne muchos de los hilos actuales de la serie de manera dramática, al mismo tiempo que establece el próximo arco para Jean Gray.

El regreso de la hermana de Jean a Marvel Canon fue quizás el resultado más inesperado de este problema climático, y el editor claramente sabe que esto es un gran problema, como el próximo Fénix #12 promete elaborar El regreso milagroso de Sara Gray“Mientras también se burla de ella”origen secreto. “

La ambiciosa serie de solo “Phoenix” de Marvel da un giro profundamente personal con la resurrección de Sara Gray

Fénix #10; Escrito por Stephanie Phillips; Arte de Alessandro Miracolo; Color de David Curiel; Letras de Corey Petit

La mayoría de los fanáticos están de acuerdo con la decisión de Marvel de sacar a Jean Gray del contexto familiar del X-Men franquicia e intento de usar verdaderamente su estado de mucho tiempo como Phoenix para convertirla en un héroe en solitario adecuado en el Gran Universo Marvel. Hasta ahora, el Fénix La serie ha tomado algunos pasos emocionantes hacia ese objetivo, especialmente enfrentando a Jean contra el gran antagonista de Marvel de todos los tiempos Thanos. A partir de Fénix #11, ya se ha burlado de que ella se someterá a una amplificación adicional de sus poderes, en otro desarrollo alentador.

Relacionado

Marvel revela el rediseño cósmico de Phoenix que se ajusta a su estatus piadoso

Jean Gray ya no es un X-Man; Solo queda el fénix. Finalmente es hora de que el Phoenix renace y se parezca al Dios que es.

Al mismo tiempo, Mientras que la autora Stephanie Phillips continúa estableciendo el marco para una saga interestelar radical, también acaba de agregar una arruga profundamente personal al viaje de Jean: Es decir, la resurrección de Sara Gray, la hermana de Jean. Sara fue revelada infamemente que fue asesinada fuera de panel por villanos antimutantes en 1994 X-Men (vol. 2) #36; Sus hijos, que la sobrevivieron en ese momento, más tarde también fueron asesinados, durante la horrible masacre de la familia gris a manos del shi’ar, que buscó suprimir el potencial para que otro anfitrión de Phoenix surgiera de su línea de sangre.

A pesar de sus apariciones limitadas anteriores, el regreso de Sara Gray es un gran problema en el futuro

Fénix #12; Escrito por Stephanie Phillips; Arte de Roi Mercado; Disponible el 11 de junio de 2025 de Marvel Comics.

Presentado por primera vez en 1980, Sara Gray tiene una historia larga, aunque limitada, en Marvel Lore, pero su mayor reclamo de fama es un “¿y si?” de la historia del cómic; Después de la muerte original de Jean Gray en los años 80, Chris Claremont quería reemplazarla con Sara, pero Marvel’s incógnita-El editores decidieron seguir adelante con la resurrección de Jean, iniciando lo que eventualmente se convertiría en la “saga de fénix oscuro”, y alterando para siempre la trayectoria del viaje heroico del personaje y el futuro del X-Men franquicia en su conjunto.

Los caminos bifurcados de cómo [Sara Grey’s] La adición al universo de Marvel contemporáneo podría desarrollarse es igualmente intrigante.

El regreso de Sara Gray en Fénix es la apariencia más significativa del personaje hasta ahora, y los caminos de bifurcación de cómo su adición al universo de Marvel contemporáneo podría ser igualmente intrigante. X-Men La tradición contiene varias sugerencias de que Sara era una mutante, o podría haberse convertido en uno, hilos que esta serie podría captar décadas después del hecho. TAquí hay, por supuesto, tanta posibilidad de que Sara se convierta en una antagonista de Jean Gray, ya que está de ser una aliaday en cualquier caso, su regreso es un importante “factor X” para legendario X-Men héroe Jean Gray.

Fénix #10 está disponible ahora en Marvel Comics.


Source link