Ícono del sitio La Neta Neta

Después de 31 años, X-Men mata a un villano despreciable con las palabras finales perfectas

Después de 31 años, X-Men mata a un villano despreciable con las palabras finales perfectas

Resumen

  • Dientes de Sable termina violentamente el reinado de villanía de Graydon Creed, vengando sus propias muertes en todos los universos.
  • Dientes de Sable mata a su hijo, Graydon, antes de que pueda buscar venganza, poniendo fin a una historia despreciable.
    X Men
    villano.
  • La trágica vida de Graydon Creed termina en
    Glotón
    #50, saliendo permanentemente del canon de Marvel Comics con unas últimas palabras inquietantes.

Advertencia: ¡Contiene SPOILERS de Wolverine #50! El X Men Se han enfrentado a una gran cantidad de villanos despreciables, desde el Apocalipsis que acaba con el mundo hasta el insidiosamente vil Sr. Sinister, pero ahora el equipo tiene uno menos de qué preocuparse, ya que después de 31 años de historia de Marvel Comics, este villano en cuestión finalmente encontró su fin. No solo eso, sino que las últimas palabras pronunciadas por este villano fueron absolutamente perfectas y completamente inquietantes.

En Glotón #50 de Benjamin Percy, Victor LaValle, Geoff Shaw y Cory Smith, Wolverine y sus aliados mutantes finalmente logran terminar con el reinado de villanía asesina de Dientes de Sable para siempre. Logan usa la Espada Muramasa (una espada que elimina el factor de curación de uno mientras corta) para cortar a Dientes de Sable en pequeños pedazos justo en el piso donde el Consejo Silencioso de Krakoa alguna vez gobernó la ahora caída nación mutante. Sin embargo, Dientes de Sable no es el villano mencionado anteriormente en cuestión, ya que otro X Men El malo también encontró su fin en este número: Graydon Creed.

Graydon Creed es el hijo de Victor Creed, también conocido como Dientes de Sable, quien estaba tan ansioso por matar a su padre como Wolverine. Sin embargo, después de creer que lo había hecho, Graydon centró su atención en Wolverine y los X-Men. Usando sus mejoras cibernéticas (que le otorgaron tecnopatía), el hijo humano de Dientes de Sable desafió a Wolverine con el cadáver robótico de un Centinela caído. Entonces, de repente, Dientes de Sable lanzó un ataque sorpresa contra su hijo, matándolo. Mientras moría en las costas de Krakoa, Graydon pronunció sus últimas palabras: “No hay justicia en este mundo…“.

Relacionado

Con WEAPON X-MEN, Marvel demostró que los críticos estaban equivocados: nunca se puede tener demasiado Wolverine

La nueva miniserie de Marvel Comics, Weapon X-Men, cuenta una historia de Wolverine como ninguna otra, demostrando que los críticos están equivocados: ¡nunca se puede tener demasiado Wolverine!

¿Quién es Graydon Creed? El hijo villano de Dientes de Sable, explicado

Graydon Creed debutó en Los X-Men más misteriosos #299 por Scott Lobdell y Brandon Peterson

Como se mencionó anteriormente, Graydon Creed es hijo de Dientes de Sable, pero también es hijo de Mística, quien crió a Graydon hasta que quedó claro que no desarrollaría una mutación. Mística abandonó a Graydon a la edad de 12 años y no volvió a saber nada de él hasta que alcanzó la edad adulta. Como adulto, Graydon formó los Amigos de la Humanidad, que era un grupo activista antimutante. Graydon utilizó la popularidad que ganó al liderar a los Amigos de la Humanidad para postularse a la presidencia, pero durante su campaña, Graydon fue asesinado por su madre.

Esa sería solo la primera vez que Graydon murió en Marvel Comics, ya que posteriormente Bastian lo devolvió a la vida con el virus tecnoorgánico, luego nuevamente como un zombi y finalmente después de que Sabretooth lo rescatara de las profundidades del infierno. Después de su resurrección final, Graydon se alineó con Orchis y se dirigió al multiverso para matar a todas las versiones de su padre. Esa misión condujo directamente a la Guerra de Sabretooth, donde Graydon intentó matar al último Sabretooth en el multiverso: su verdadero padre. Desafortunadamente para él, Sabretooth le dio la vuelta a la situación y lo mató de una vez por todas.

Dientes de Sable: El asesinato de Graydon Creed fue el acto de venganza definitivo

Dientes de Sable no solo mató a su hijo antes de que Graydon tuviera la oportunidad de matarlo, sino que al hacerlo, Dientes de Sable vengó sus propias muertes en incontables universos. Dientes de sable y los exiliadosGraydon recorrió el multiverso matando y luego esclavizando cibernéticamente los cadáveres de todos los Dientes de Sable con los que se cruzó. Al eliminar a Graydon, Dientes de Sable hizo lo que ninguna otra versión de sí mismo pudo, vengando efectivamente sus muertes. Además, Dientes de Sable representaba la furia de toda la especie mutante, lo que lo convertía (aunque sin saberlo) en la espada metafórica de la venganza que cayó sobre una figura que pasó toda su vida tratando de eliminar mutantes.

Aunque atroz, la ira de Graydon Creed no era infundada, ya que fue descuidado y abusado por sus padres, incluido y especialmente Dientes de Sable. Se podría argumentar que Graydon merecía venganza o, como él lo vería, justicia. Pero, como él mismo dijo con su último aliento, “No hay justicia en este mundo…”, y aunque ese podría no ser el caso, ciertamente no lo fue para este despreciable X Men villano, que finalmente fue asesinado definitivamente después de 31 años de historia de Marvel Comics.

Lobezno #50 de Marvel Comics ya está disponible.

X Men

La franquicia X-Men, creada por Stan Lee y Jack Kirby, se centra en mutantes con habilidades extraordinarias. Liderados por el poderoso telépata Profesor Charles Xavier, luchan contra la discriminación y los mutantes malvados que amenazan a la humanidad. La serie explora temas de diversidad y aceptación a través de una mezcla de acción, drama y personajes complejos, que abarca cómics, series animadas y películas de gran éxito.


Source link
Salir de la versión móvil