Después de 60 años, el Duende Verde admite por qué está obsesionado con Spider-Man (y, increíblemente, es satisfactorio)

Después de 60 años, el Duende Verde admite por qué está obsesionado con Spider-Man (y, increíblemente, es satisfactorio)

Resumen

  • La obsesión del Duende Verde con Spider-Man tiene su raíz en los celos, y Norman Osborn admite que quiere ser más inteligente que Peter Parker.
  • La posesión del cuerpo de Spider-Man por parte de Spider-Goblin obliga a Osborn a enfrentar sus inseguridades y darse cuenta de la verdad sobre su obsesión.
  • A pesar de su tumultuosa historia, Osborn y Parker deben trabajar juntos para detener al Duende Verde de una vez por todas en The Amazing Spider-Man #54.

Advertencia: contiene spoilers ¡El sorprendente Hombre Araña #54!

Duende verde y El hombre araña Han tenido una rivalidad que dura 60 años. Después de tanto tiempo, es difícil recordar por qué comenzó la batalla en primer lugar. Todo lo que queda ahora es esa amarga ira contra el bando contrario, pero Marvel acaba de cambiar el juego al revelando por qué el Duende Verde se obsesionó tanto con Spider-Man en primer lugar. Y la respuesta es satisfactoriamente perfecta.

El Duende Verde, el villano más desquiciado de Marvel, acaba de ser derrotado por el Duende Araña que posee el cuerpo de Spider-Man en El sorprendente hombre araña #54 de Zeb Wells y Ed McGuinness. Compartir los pecados del Duende Verde parece crear un espíritu afín entre el Duende Araña y Norman Osborn, y hace que Osborn finalmente admita la verdad.

Estar en el cuerpo de Peter Parker le ha permitido al Duende Araña comprender realmente qué es lo que Parker tiene y que Norman no tiene. Cuando se le acusa de estar obsesionado porque Spider-Man es más inteligente que el Duende Verde y Norman Osborn no tiene más remedio que aceptar.

Relacionado

Alguien finalmente llega antes que Spider-Man (gracias a los viajes en el tiempo)

Spider-Man tiene un chiste para todo, a menos, por supuesto, que alguien robe su chiste y lo use el día anterior, gracias al viaje en el tiempo.

La obsesión del Duende Verde con Spider-Man tiene una respuesta sencilla

Norman Osborn se convirtió en villano por celos

No es ningún secreto que Spider-Man es mejor, más rápido y más fuerte que el Duende Verde. También es mucho más inteligente, superándolo en inventos y estrategias a cada paso. Si bien esto es esperable para un héroe científico como Spider-Man, el hecho de que Norman Osborn admita que este es el caso revela su obsesión interna. Como científico con un ego enorme, Norman tiene una fuerte necesidad de ser el más brillante de la sala. SDesde el principio, el Duende Verde solo ha intentado ser más inteligente que Peter Parker.

Sin embargo, una y otra vez sus planes han resultado infructuosos. Los mismos fracasos de Green Goblin son el combustible de su obsesión, y a estas alturas, prácticamente es adicto a luchar contra Spider-Man. Incluso cuando Spider-Man abraza su lado oscuro como Venom una vez más, Peter Parker es a la vez un héroe más inteligente y un villano más inteligente. Esto deja a Green Goblin con una elección: perder ante Spider-Goblin o dejar su obsesión a un lado y pedirle ayuda a su enemigo más odiado, Spider-Man.

Duende Verde vs. Spider-Man: 60 años de preparación

Norman Osborn y Peter Parker luchan contra el espíritu duende

Si Osborn puede dejar de lado su obsesión después de 60 años, tal vez él y Spider-Man puedan detener al Duende Verde de una vez por todas.

Ver a Norman Osborn y Peter Parker luchar juntos para detener al Duende es uno de los momentos más sorprendentes de Marvel en este momento. Cuando el Duende Verde desaparece por completo de la situación, Parker es solo un hombre joven y Osborn es una especie de figura paterna para él. Su obsesión celosa por su inteligencia es una especie de orgullo por todas las cosas maravillosas que Spider-Man puede hacer. A su manera retorcida, honra la inteligencia de Spider-Man cada vez que pierde una batalla.

Mientras Norman Osborn cuida a Peter Parker como un padre, la entidad del Duende Verde lo odia y quiere devorar su alma. Si Osborn puede dejar de lado su obsesión celosa después de 60 años, tal vez él y El hombre araña puede detener el Duende verde de una vez por todas. Si no, parece que esta rivalidad podría continuar durante otros 60 años.

El sorprendente Hombre Araña #54 ¡Ya está a la venta en Marvel Comics!

El sorprendente hombre araña #54 (2024)

  • Escritor: Zeb Wells
  • Artista: Ed McGuinness
  • Colorista: Marcio Menyz
  • Rotulación: Joe Caramagna de VC
  • Artistas de portada: Ed McGuinness, Mark Farmer y Marcio Menyz

Source link