Después de 61 años, Marvel ha redefinido el significado de "mutante" de los X-Men para el mundo moderno

Después de 61 años, Marvel ha redefinido el significado de “mutante” de los X-Men para el mundo moderno

Resumen

  • La “metáfora mutante” de los X-Men evoluciona en la era From the Ashes, destacando la diáspora post-Krakoan en
    Nueva York
    #1.
  • La Sra. Marvel se enfrenta a la vida cotidiana después de la caída de Krakoa en una clase de Estudios Mutantes y se enfrenta a la hostilidad humana en un bar.
  • La metáfora mutante refleja temas cambiantes de la crisis migratoria y sigue siendo relevante en el clima social actual.

Advertencia: contiene spoilers de Nueva York #1!

Para el transcurso de la X-Men Durante 61 años, la “metáfora mutante” ha sido uno de los principios rectores de la franquicia, y ahora Marvel la está desarrollando de una manera nueva y vital. De las cenizas Ha comenzado una era y con ella llega la diáspora post-Krakoana. Este evento traumático ha revelado una nueva capa en el conflicto entre mutantes y humanos como se ve en Nueva York #1.

Nueva York El número 1 fue escrito por Jackson Lanzing y Collin Kelly y dibujado por Francesco Mortarino. El número tiene como protagonista a Ms. Marvel, mostrando su vida diaria tras la caída de Krakoa. Asiste a la escuela junto a Sophie Cuckoo, y las dos están inscritas en la misma clase de Estudios Mutantes: “Exámenes de la diáspora post-Krakoana”, que imparte Prodigy, un ex miembro de los X-Men.

Más tarde, los dos salen a un bar, donde los humanos intentan pelear con los mutantes.

Un humano transmite en vivo el ataque y dice que los mutantes “no son inmigrantes”, sino terroristas.

La metáfora mutante ha evolucionado con el tiempo

El La “metáfora mutante” ha sido el principio rector de la franquicia X-Men Desde su debut hace 61 años. En el centro de la historia se encuentra la lucha entre humanos y mutantes. Los humanos temen y odian a los mutantes, y toman medidas activas para oprimirlos, ya sean Centinelas o campos de internamiento. A lo largo de los años, esto se ha visto como una metáfora para una variedad de grupos y movimientos. Originalmente, se leía como una metáfora del racismo, y con el tiempo evolucionó para abarcar también la homofobia. Esencialmente, cualquiera que sea diferente o que no esté en sintonía con la norma puede ser visto como un mutante metafórico.

Los X-Men
De las cenizas
La era ha añadido una nueva capa a la metáfora mutante: la inmigración.

La era Krakoana de los X-Men debería haber sido un triunfo, pero en cambio se vino abajo gracias al odio de larga data de la humanidad hacia los mutantes. Krakoa cayó y los sobrevivientes se dispersaron por los distintos rincones de la Tierra. Algunos mutantes han encontrado hogares (relativamente) estables, como el equipo de Cyclops que trabaja desde Alaska. Sin embargo, muchos no lo han hecho y se están mudando de una región a otra, en busca de un lugar donde encajar. De las cenizas era Ha añadido una nueva capa a la metáfora mutante: la inmigración. El humano en el bar casi llama a los refugiados de Krakoa “terroristas”.

Los X-Men siguen siendo relevantes como siempre

No es probable que la metáfora mutante desaparezca pronto

Esta evolución de la metáfora mutante la ha hecho oportuna y relevante una vez más. A medida que el cambio climático impulsado por el capitalismo continúa haciendo inhóspitas ciertas áreas del planeta, cada vez más personas huirán de ellas y buscarán hogares en nuevos países. Desafortunadamente, muchos de estos refugiados no reciben una bienvenida cuando llegan. A estos inmigrantes se los etiqueta como “terroristas” y “asesinos”, al igual que Ms. Marvel y Sophie en Nueva York #1. Gracias al persistente espectro de la supremacía blanca, no es probable que la crisis migratoria se alivie pronto, y la X-Men La metáfora mutante ha evolucionado para abarcarlo.

Nueva York ¡El número 1 ya está a la venta en Marvel Comics!

Nueva York #1 (2024)

  • Escritores: Jackson Lanzing y Collin Kelly
  • Artista: Francesco Mortarino
  • Colorista: Raul Angulo
  • Rotulista: Joe Sabino
  • Artista de portada: Sara Pichelli y Federico Blee

Source link