Después de 63 años, un importante cambio en la tradición de Superman amenaza su imagen 'perfecta'

Después de 63 años, un importante cambio en la tradición de Superman amenaza su imagen ‘perfecta’

Advertencia: Spoilers de Action Comics #1070La Zona Fantasma ha sido una parte clave de Superhombreha sido una tradición durante décadas, actuando como una prisión para enemigos que no pueden ser ganados para el lado del bien. Sin embargo, con el tiempo, la prisión que alguna vez pareció inofensiva se ha convertido en una dimensión tortuosa que Superman no puede soportar. La Zona Fantasma de Superman acaba de recibir un giro oscuro que pone en duda su ética, amenazando con empañar su imagen perfecta en el Universo DC..

Cómics de acción #1070 de Mark Waid, Clayton Henry, Matt Herms y Dave Sharpe es la primera entrega de una nueva historia semanal en la que Superman se enfrenta al peligro de una Zona inesperada. Una criatura monstruosa emerge de la Zona Fantasma y entabla una batalla con Superman en la que apenas logra sobrevivir, y este suceso obliga al Hombre de Acero a cuestionar la ética de la dimensión carcelaria de la que se aprovechó su gente.

Este cambio a un elemento básico del mito de Superman ha desdibujado la línea entre el bien y el mal.y el código moral de Superman está en juego cuando se ve obligado a enfrentar los pecados de los kryptonianos, su padre e incluso él mismo.

La Zona Fantasma de Superman genera monstruos y se vuelve más brutal que nunca

La prisión más dura del universo DC acaba de dar un giro oscuro

En este primer número del Fantasmas En la historia, un monstruo aterrador sale del Proyector de la Zona Fantasma. Se necesita el poder combinado de Superman y Supergirl para tener una oportunidad contra eso, e incluso entonces solo pueden ganar cuando Jimmy Olsen acude en su ayuda con Gold Kryptonita. Superman, para su horror, descubre que la criatura es una amalgama de prisioneros de la Zona Fantasma.. De alguna manera, se han fusionado en un solo ser en un proceso tan doloroso que los lleva a la locura. Es posible que la Zona Fantasma ya fuera un lugar retorcido, pero oficialmente ha tomado un giro mucho más oscuro.

Relacionado

“The Super-Brawl”: La familia Superman luchará contra los prisioneros de la Zona Fantasma en un épico enfrentamiento cómico de DC

Se avecinan cambios en la prisión cósmica de Superman, la Zona Fantasma, pero primero, ¡la familia de Clark tendrá que luchar contra todo un ejército de prisioneros!

Someter a alguien a un lugar como la Zona Fantasma sin esperanza de rehabilitación es ciertamente desalentador, especialmente para un héroe como Superman que cree tan profundamente en los demás, y esta revelación lo convierte en un destino más cruel que nunca. En referencia a la Zona Fantasma, Superman admite que “nunca se ha encontrado con un lugar tan… siniestro”. A pesar de no entenderlo él mismo y sentir ese presentimiento hacia ello, Superman y su padre lo han utilizado para sellar a sus enemigos durante décadas..

El padre de Superman descubrió el castigo más oscuro de Krypton

La infame zona fantasma de DC tiene una profunda historia en la tradición kryptoniana

La Zona Fantasma fue descubierta por el padre de Superman, Jor-El, en los días de gloria de Krypton. En ese momento, era un vacío donde el tiempo se detenía y el Consejo Científico lo usaba como prisión. Sólo aquellos que no tenían esperanzas de rehabilitación fueron sentenciados a la Zona Fantasma.. Entre sus habitantes se encuentran el General Zod, uno de los villanos más terroríficos de Superman, y Mon-El, un héroe daxamita. Aunque no es un prisionero per se, Mon-El reside en la Zona Fantasma para evitar morir por envenenamiento por plomo en la Tierra. Pronto, se convertirá en un valioso aliado de Superman mientras se aventura en la Zona Fantasma para resolver sus problemas desde su origen.

La Zona Fantasma apareció por primera vez en 1961.
Cómics de aventuras
#283 de Robert Bernstein y George Papp.

En Batman/Superman: los mejores del mundo #18 y #19 de Mark Waid y Travis Moore, la Zona Fantasma comenzó su inusual actividad. Según el prisionero fugitivo Jax-Ur, habían aparecido extraños portales dentro de la Zona Fantasma que le permitieron escapar. En el centro de este conflicto se encuentra un ser divino, Aethyr, que promete liberar a todas las almas de la Zona Fantasma de su encarcelamiento para vengarse de Superman por atraparlas. Es probable que Aethyr sea quien esté detrás de los misteriosos sucesos de la Zona Fantasma, y ​​su misión sea una consecuencia directa de las acciones de Superman.

Superman se niega a dejar que nadie sufra, ni siquiera los villanos

Superman arriesga su vida por los prisioneros de la Zona Fantasma

Si bien Superman se mantiene firme como un modelo de justicia en el Universo DC, esta última revelación sobre la Zona Fantasma arroja dudas sobre esa imagen. Si la Zona Fantasma está torturando a sus habitantes y transformándolos en monstruos, ¿es realmente el castigo ético que Superman podría haber pensado inicialmente? Afortunadamente, Superman aborda este tema aquí. Lois expresa preocupación por su aventura en la Zona Fantasma cuando sus prisioneros son todos villanos que lo quieren a él y a la Casa de El muertos, y Superman responde con lo siguiente:

Me odian allí. Pero si hay gente en la Zona que está sufriendo -incluso aquellos con el corazón más oscuro- no puedo permitir que eso siga así.

Este momento habla del personaje de Superman y demuestra por qué es uno de los mayores héroes de DC. Podría dejar que los prisioneros de la Zona Fantasma sufrieran destinos espantosos como castigo por sus crímenes, pero Superman cree en el bien de todos, incluidos sus enemigos.. En pocas palabras, Superman se niega a quedarse impasible y dejar que sufran los atrapados en la Zona Fantasma, independientemente de si están más allá de la redención. Cuando SuperhombreLa moral de Se pone a prueba, aclara que siempre estará del lado del bien y su viaje a la Zona Fantasma demuestra que está listo para compensar sus errores (y los de Krypton).

Cómics de acción #1070 ya está disponible en DC Comics.

Superhombre

El ícono que lanzó el mundo entero de los superhéroes, el último hijo de Krypton escapó de su mundo moribundo para aterrizar en la Tierra y ser criado como Clark Kent. El mundo lo conoce mejor como Superman, el Hombre de Acero, el líder de la Liga de la Justicia y el héroe más conocido del Universo DC Comics. Bendecido con los poderes de un semidiós, Kal-El de Krypton lucha contra enemigos tanto pequeños como cósmicos en su interminable búsqueda de la verdad, la justicia y un mañana mejor.

Creado por
Joe Shuster, Jerry Siegel

Primera presentación
Cómics de acción


Source link