ADVERTENCIA: ¡Contiene posibles spoilers de Batman y Robin: Año uno #2!
Si bien me encanta el dúo dinámico de Ordenanza y PetirrojoSiempre pongo los ojos en blanco cada vez que el Caballero de la Noche explica su razonamiento para permitir que los niños se conviertan en soldados en su guerra contra el crimen. Siempre he considerado que su argumento central (que no tenía otra opción) es una de las excusas más débiles imaginables. Sin embargo, una historia de Batman y Robin finalmente me convenció de que Bruce Wayne realmente no tenía otra opción que reclutar a Dick Grayson.
…realmente no había manera de que Bruce hubiera podido contener la amenaza que era Dick Grayson…
Cuando escuché por primera vez sobre Mark Waid, Chris Samnee y Giovanna Niro Batman y Robin: año uno serie, estaba más que extasiado de poder recibir una versión moderna del origen del Dynamic Duo. Hasta ahora, la serie ha cumplido todo lo que podía esperar y más. Sin embargo, lo que no esperaba era que la serie, específicamente el número 2, cambiara por completo mi opinión sobre el reclutamiento de Batman a Dick Grayson como Robin.
Si bien siempre he entendido desde una perspectiva narrativa que la decisión de Bruce era necesaria para la historia, durante mucho tiempo he considerado que su justificación (que no tenía otra opción) era débil. Siempre he creído que siempre hay una opción. Pero ahora, por primera vez, Estoy convencido de que Bruce realmente no tuvo otra opción que dejar que Dick Grayson se pusiera sus pantalones cortos verdes escamosos.
Por qué nunca creí las excusas del ‘niño soldado’ de Batman
Portada B Card Stock Variant de Mikel Janín para Batman y Robin: año uno #1 (2024)
Batman ha sido criticado a menudo por sus compañeros héroes por su decisión de tener un compañero infantil, especialmente durante la época de Dick Grayson como Robin. Como el primer Niño Maravilla y pionero de los compañeros infantiles, el papel de Dick no tuvo precedentes en el mundo de los superhéroes. Otros héroes cuestionaron con frecuencia el juicio de Batman, señalando los peligros de involucrar a un niño en su guerra contra el crimen. En respuesta, el Caballero de la Noche normalmente defendió su decisión con el argumento de que no tenía otra opción: Dick habría salido solo a las calles de todos modos. Si eso era inevitable, razonó Bruce, era mejor que Dick estuviera debidamente entrenado y a su lado..
Siempre me ha parecido una excusa débil la afirmación de Bruce de que no podía evitar que Dick buscara venganza contra el asesino de sus padres o luchara contra el crimen por su cuenta. Es Batman, uno de los héroes más hábiles e ingeniosos del Universo DC. ¿Cómo no podría detener a un niño? Si bien acepté este razonamiento por el bien de la historia, nunca me sentó bien. Pero Batman y Robin: año uno El número 2 ha cambiado completamente mi perspectiva. La secuencia de la carrera de obstáculos me convenció de que Dick era una fuerza imparable, una amenaza implacable que ni siquiera el Caballero Oscuro podría haber contenido.
Relacionado
Dick Grayson vuelve a ser Robin cuando regresan los trajes originales de los Titanes
Dick Grayson vuelve a lucir el icónico rojo, amarillo y verde de su disfraz de Robin mientras los trajes clásicos de los Titanes regresan a la continuidad convencional.
Batman y Robin: año uno Demuestra lo que Bruce Wayne supo todo el tiempo: Dick Grayson es una fuerza imparable
Variante de cartulina Cover C de Matteo Scalera para Batman y Robin: año uno #1 (2024)
La vista previa de Batman y Robin: año uno El número 2 muestra una escena caótica y peligrosa en la que Robin corre una carrera de obstáculos mortal en la Baticueva. Este no es un ejercicio de entrenamiento cualquiera: está lleno de trampas y armas confiscadas a los pícaros de Batman a lo largo de los años, lo que lo eleva de peligroso a francamente letal. Entre los peligros se encuentran peces carnívoros y trampas explosivas diseñadas por Riddler, pero el verdadero truco es Alfred Pennyworth dispara una rápida ráfaga de balas de goma con una ametralladora mientras Dick recorre el recorrido. Sorprendentemente, en lugar de centrarse en el objetivo (sacar la ametralladora), Dick aprovecha la oportunidad para hacer el payaso, convirtiendo el ejercicio en un espectáculo.
Frustrado por la falta de concentración de Dick, Bruce finalmente grita: “¡Dick, deja de hacer tonterías! ¡Esto es serio! ¡Saca el arma! En respuesta, el Chico Maravilla agarra uno de los peces Jokerizados y lo arroja al cañón del arma, atascándolo y deteniendo el ataque. Si bien es efectivo, este enfoque poco ortodoxo no le sienta bien a Bruce, y los dos se lanzan a una discusión. Bruce acusa a Dick de no tomar en serio su entrenamiento, pero Dick responde y le dice a Bruce que no haga que el entrenamiento sea tan serio. “aburrido” si quiere que le importe. Este intenso intercambio es lo que finalmente me convenció de que realmente no había manera de que Bruce hubiera podido contener la amenaza que era Dick Grayson.
En este momento, queda claro que Dick no es como cualquier otro niño. Es excepcional, no sólo por su atletismo casi olímpico, sino también por su inquebrantable determinación de seguir su propio camino. La pregunta, sin embargo, nunca fue sobre la capacidad de Dick para ser Robin sino si debería haberlo sido. Esta escena subraya cómo el desafío de Dick y su incesante impulso por buscar justicia lo convirtieron en una fuerza imparable, una fuerza que ni siquiera Bruce pudo contener. Sabiendo esto, Bruce se dio cuenta de que, lo aprobara o no, Dick habría encontrado una manera de luchar contra el crimen por su cuenta. Si bien este siempre ha sido el razonamiento de Batman para permitir que Robin luche a su lado, ahora estoy convencido de su validez..
Relacionado
La primera misión de este Robin demuestra que es el mejor compañero que Batman haya tenido (y fácilmente el mejor Robin)
Cada Robin en la historia de DC ha trabajado para ganarse el papel del compañero icónico de Batman, pero solo un Robin demostró su valía en su primera noche.
Batman Y Robin califican para Arkham Asylum
Variante de cartulina de portada B de Kevin Nowlan Batman y Robin: año uno #2 (2024)
Hay una broma corriente en el fandom de Batman de que el Caballero de la Noche está tan desquiciado como los villanos que encierra en Arkham Asylum. Sin embargo, esta broma rara vez se extiende a Robin, y el avance de Batman y Robin: año uno El número 2 deja más claro que nunca que debería ser así. La escena de la carrera de obstáculos destaca que Dick es una amenaza aún mayor que el propio Batman. ya que la reacción del niño ante un desafío mortal con temática de Gotham Rogue es descartarlo como “aburrido.” Para decirlo en la jerga moderna, Bruce golpeó a Dick con un gran control de vibraciones, y el héroe más joven no solo igualó su energía sino que la superó, demostrando que la formación del Dúo Dinámico era realmente imparable.
Relacionado
30 mejores citas de Batman que demuestran que es el héroe más incondicional de DC
Las aventuras de Batman revelan cuán experto en palabras es realmente el Caballero de la Noche. Vea 30 citas de Batman que encarnan el núcleo del personaje icónico de DC.
Jason Todd NUNCA debería haber sido Robin
Dick Grayson es la razón por la que Batman cometió el error de dejar que Jason Todd se convirtiera en Robin
Aunque ahora reconozco que la decisión de Batman de aceptar a Dick Grayson como Robin era inevitable, Batman y Robin: año uno El número 2 también deja muy claro por qué Jason Todd nunca debería haberse convertido en Robin. La simple verdad es que Jason no era Dick Grayson. Dick era la excepción, no la regla, cuando se trataba del potencial de un niño compañero. La decisión de Bruce de dejar que Jason siguiera los pasos de Dick, basándose en el éxito del Boy Wonder original, fue quizás el mayor error que jamás haya cometido. Los dos niños eran mundos separados, y fue esta diferencia en sus necesidades, orígenes y fortalezas lo que finalmente llevó a la trágica muerte de Jason.
Si bien la mayoría estaría de acuerdo en que Dick estaba destinado a la grandeza y que la decisión de Batman de convertirlo en Robin fue sabia, la muerte de Jason demuestra que no todos los niños que Batman toma bajo su protección deberían estar expuestos al peligroso y traumatizante mundo de la lucha contra el crimen. De hecho, la mayoría de los niños nunca deberían verse empujados a una vida así. El éxito de Dick como Robin, y más tarde como Nightwing, es una excepción extraordinaria y poco común. Fue batman error creer que podría replicar el éxito de Dick como Petirrojo con otro niño, y las consecuencias fueron devastadoras.
Relacionado
La muerte de Robin acaba de revelar una verdad fundamental sobre Batman (que DC nunca podrá retractarse)
Una nueva historia ambientada en el pasado de Batman revela más sobre quién es él que cualquier otro tema cómico, y todo comienza con la brutal “muerte” de Robin.
Batman y Robin: Año uno #2 ¡está disponible el 20 de noviembre de 2024 en DC Comics!
Ordenanza
Batman, uno de los héroes más emblemáticos de DC, es el superhéroe justiciero del multimillonario Bruce Wayne. Forjado por la tragedia con la muerte de sus padres, Bruce dedicó su vida a convertirse en el artista marcial, detective y táctico más importante del mundo. Al reclutar a toda una familia de aliados y compinches, Bruce libra la guerra contra el mal como el caballero oscuro de su ciudad natal, Gotham City.
Source link