Ícono del sitio

Después de 9 meses de rumores sobre los Oscar, la actuación de esta estrella está a la altura de las expectativas

Después de 9 meses de rumores sobre los Oscar, la actuación de esta estrella está a la altura de las expectativas


Rose Byrne ofrece una de las mejores actuaciones del año en Si tuviera piernas te patearíaque está más que a la altura de las expectativas como posible contendiente al Oscar. Si bien muchas de las candidatas al Oscar proyectadas para este año son películas con géneros y tonos claros, Si tuviera piernas te patearía es un caso atípico convincente.

La película, que alterna entre oscuramente divertida, existencialmente aterradora y discretamente desgarradora, es un fascinante estudio de personajes sobre una mujer que se encuentra quebrada bajo la presión a la que ha sido sometida por su familia, sus pacientes y el mundo en general. Rose Byrne la interpreta con una credibilidad frenética que se destaca como una de las actuaciones más dignas de un Oscar del año.

Si tuviera piernas, te patearía es el mejor escaparate de Rose Byrne

Si tuviera piernas te patearía es un escaparate fenomenal para Rose Byrne. Byrne interpreta a Linda, una madre, esposa y terapeuta que descubre que su vida se desmorona incluso cuando sigue ejerciendo más presión sobre ella. Obligada a lidiar sola con la enfermedad de su hija mientras su esposo está fuera por trabajo, Linda pasa la película perpetuamente nerviosa.

Linda es un personaje maravillosamente complicado.alguien que necesita ser tan comprensivo, frustrante y convincente como cualquier persona de la vida real. Bryne hace un trabajo fantástico, especialmente considerando la gama completa de emociones altas y bajas que experimenta a lo largo de la película. Linda está constantemente nerviosa, siempre a punto de gritar, incluso cuando intenta ser educada y empática.

la película juega esta flexibilidad para la comedia y el dramacon sus improvisados ​​encuentros terapéuticos con su exhausto colega alternando a menudo entre los momentos más divertidos y más tristes de la película. Linda es alguien que quiere que el mundo le diga qué hacer, pero que tampoco quiere que la arrinconen ni la arrinconen.

Linda es frecuentemente divertida, consistentemente trágica y lo suficientemente imperfecta como para hacerla sentir profundamente humana mientras su mundo se desmorona a su alrededor. es un personaje maravillosamente desarrollado en el guión de Mary Bronsteinun papel desafiante que requiere humor y vulnerabilidad a partes iguales. La versatilidad de Byrne como actriz es clave para que el personaje funcione en la pantalla.

Bryne hace que Linda sea divertida cuando necesita serloya sea con una entrega discreta o con un repentino estallido de emoción. Esa misma volatilidad da sus frutos en momentos más dramáticos y trágicos, en los que las crisis de Linda afectan profundamente. Incluso los momentos tranquilos en los que Linda mira fijamente la nada son convincentes, una multitud de emociones giran en breves espacios de silencio.

En las manos equivocadas, Linda sería una caricatura. Podría parecer estridente o melodramática, una sola nota como una descripción de la feminidad en un mundo caótico. El guión de Bronstein nunca le permite convertirse en una sola nota, y Byrne nunca retrocede ante los giros desgarradores o divertidos. que Linda experimenta. Es una actuación realmente fantástica y variada.

Rose Byrne merece una nominación al Oscar por si tuviera piernas te patearía

La temporada de premios está en pleno apogeo, pero Si tuviera piernas te patearía ha sido uno de los favoritos para la consideración del premio desde que debutó en el Festival de Cine de Sundance. Byrne ganó el Oso de Plata a la Mejor Actuación Protagónica en el Festival Internacional de Cine de Berlín y ha obtenido otros elogios de festivales más pequeños.

Ahora que la película está disponible para una audiencia más amplia, se espera que gane más fuerza en la carrera por una nominación a Mejor Actriz en los Premios de la Academia. Byrne se enfrenta a una dura competencia de artistas como Jessie Buckley, Emma Stone, Renate Reinsve, Cynthia Erivo y muchos otros artistas que también ofrecieron excelentes actuaciones este año.

La actuación de Byrne es una de las más efectivas. en un año lleno de giros notables, con una versatilidad tonal y un toque emocional crudo que hace que sea difícil alejarse de él. También sería una película apropiada para celebrar la carrera de Byrne, considerando que se ha convertido en una presencia constante pero versátil en el mundo del cine y la televisión.

Después de comenzar en proyectos australianos y aparecer en éxitos de taquilla como Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones y Troyasus destacadas actuaciones en 28 años después y FX Daños y perjuicios la puso en el centro de atención. Desde entonces, Byrne se ha convertido en uno de los actores utilitarios más eficaces de Hollywood.capaz tanto de dramas independientes como de franquicias y comedias tontas.

Si tuviera piernas te patearía le da la oportunidad de mostrar ese rango impresionante dentro de un personaje que nunca deja de sentirse real y vivido. Es frenético sin llegar a sentirse impersonal o poco realista. Es discretamente similar al fantástico trabajo de Adam Sandler en Gemas sin cortaracaba de mudarse a un entorno suburbano supuestamente simple.

Rose Byrne se consolidó como favorita para una nominación al Oscar con su premio en Berlín. El creciente impulso detrás de otras actrices como Buckley no puede descarrilar las posibilidades de Byrne. Rose Byrne nunca ha estado mejor que en Si tuviera piernas te patearíay sería realmente impactante (e increíblemente frustrante) no verlo captar la atención de los Oscar.



Source link

Salir de la versión móvil