Después de agrias ambiciones de aperitivo, Haus está de vuelta en los estantes virtuales a través de The Naked Market

Después de agrias ambiciones de aperitivo, Haus está de vuelta en los estantes virtuales a través de The Naked Market

Casauna empresa de aperitivos que trató de encontrar un comprador el año pasado después de que se agotaron los fondos de los inversores, ahora tiene uno.

el mercado desnudofundada por Harrison Fugman y Alex Kost, adquirió ciertos activos de la compañía de bebidas con bajo contenido de alcohol por volumen (ABV, por sus siglas en inglés) de CPG Holding Co. y ahora está relanzando algunos de los favoritos de los clientes de Haus, incluidos Citrus Flower, Pomegranate Romery y Grapefruit Jalapeño.

Helena Price Hambrecht y su entonces esposo Woody Hambrecht, lanzaron Haus en 2019, y rápidamente creció entre los millennials que buscaban bebidas con ingredientes totalmente naturales, sabores divertidos y entrega directa al consumidor.

Cuando se le preguntó acerca de la venta, Price Hambrecht le dijo a TechCrunch por correo electrónico: “Estoy muy contento de ver la marca en vivo. Siempre estaré increíblemente orgulloso de lo que construimos, y espero ver lo que los nuevos propietarios harán con él en este próximo capítulo”.

Fugman y Kost le dijeron a TechCrunch que no conocían a los Hambrecht antes de la compra. La oportunidad de obtener activos selectos de Haus orientados al consumidor, incluida la marca y la propiedad intelectual, surgió de su experiencia en el espacio al poseer marcas como Rob’s Backstage Popcorn y Flock Foods, y su propia historia como clientes de Haus.

“Dada nuestra experiencia como amantes de la comida y operadores en el mundo de alimentos y bebidas, éramos admiradores de la marca y el negocio que crearon Helena y Woody”, dijo Fugman. “Veíamos a Haus como una de las marcas más icónicas que se ha construido en la industria durante la última década. Muy pocas marcas tuvieron un impacto en la industria y los consumidores”.

Aunque el El mercado mundial de bebidas es enorme., también es una especie de mundo pequeño. Tanto Haus como The Naked Market comparten un inversionista mutuo, Great Oaks Venture Capital, aunque Fugman señaló que la firma de capital de riesgo no participó en la adquisición.

Cómo Haus perdió su entusiasmo

Para 2022, la compañía estaba obteniendo $10 millones en ingresos y tenía un acuerdo de distribución nacional. También atrajo a inversionistas de riesgo, recaudando $17 millones en notas SAFE continuas de un grupo que incluía a Homebrew, Haystack Ventures, Coatue, Shrug Capital y Worklife Ventures.

Sin embargo, Haus no fue inmune a los desafíos relacionados con la pandemia, incluidos los problemas de la cadena de suministro y el boca a boca que no creció como se esperaba.

“Fue difícil construir el negocio que quería construir durante la pandemia considerando que estábamos construyendo un producto social”, dijo Price Hambrecht a TechCrunch en ese momento. “No teníamos gente reunida, no teníamos un boca a boca natural. Éramos una marca de crecimiento puramente digital durante ese tiempo, excelente para la adquisición pero no para monitorear el comportamiento a largo plazo”.

Price Hambrecht relató el viaje de la compañía en Twitter, y en agosto, después de que no llegara el capital adicional de los inversionistas, les dijo a sus seguidores que Haus pasaría por un proceso llamado Asignación en beneficio de los acreedores, una alternativa a la bancarrota, que es donde los activos se colocan en un fideicomiso con el propósito de liquidación. o distribución para pagar deudas. Los bienes sobrantes vuelven al deudor.

En noviembre, Price Hambrecht actualizó que la venta no condujo a un comprador, tuiteando, “Hoy, el banquero que dirige el proceso de venta de Haus me informó que la subasta ha concluido y que la empresa no vendió. Sinceramente, no me esperaba esto. Dijo que esto fue una sorpresa tanto para él como para mí”.

The Naked Market relanza las bebidas de aperitivo de Haus. Créditos de imagen: melanie riccardi

“Casa 2.0”

Mientras tanto, los términos financieros de la adquisición de activos de Haus no se revelaron, sin embargo, una parte interesante del acuerdo incluye planes de The Naked Market para devolver el 5% de la compañía a los empleados, fundadores e inversores anteriores de Haus a través de un programa estructurado. Por lo general, son los inversores los que tienen prioridad, y Fugman y Kost dijeron que este movimiento está destinado a mostrar agradecimiento a quienes trabajaron arduamente para construir Haus.

“La comunidad Haus fue realmente uno de los principales pilares de la marca, y este es nuestro homenaje a la continuación de esa comunidad”, dijo Kost en una entrevista. “Pensamos que este era un gesto para ayudar a continuar con ese espíritu mientras analizamos Haus 2.0”.

Como parte de ese nuevo capítulo, Fugman y Kost trajeron al enólogo de Sonoma Micah Wirth, cuyo LinkedIn perfil dijo que había sido gerente general de Haus desde enero, para continuar liderando los esfuerzos de vinificación e investigación y desarrollo. Los aperitivos seguirán vendiéndose en línea y los planes futuros incluyen llevar a Haus a nuevas categorías dentro del espacio de alimentos y bebidas para fin de año.

Fugman y Kost dicen que, en última instancia, quieren continuar con los aspectos de comunidad, calidad del producto y transparencia que Haus comenzó hace cuatro años.

“Planeamos tomar estos principios básicos y desarrollarlos mientras continuamos escalando los SKU de héroes clave de Haus y expandiéndolos a una nueva categoría”, dijo Fugman. “Tenemos un respeto y una admiración increíbles por el producto que creó Helena y hemos decidido traerlo de vuelta al mercado”.




Source link