Después de desafiar inicialmente la desaceleración global, los resultados del primer trimestre de las nuevas empresas africanas caen

Después de desafiar inicialmente la desaceleración global, los resultados del primer trimestre de las nuevas empresas africanas caen

El auge reciente, y ya pasado, del capital de riesgo fue un asunto global. Si bien los mercados tradicionalmente ocupados como América del Norte y Europa se beneficiaron de la explosión de capital, otras regiones con escenarios de empresas emergentes más incipientes también vieron grandes ganancias en su capacidad para atraer financiamiento. El sudeste asiático es un ejemplo frecuente del fenómeno. latinoamericano también.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

África también vio dispararse sus totales de capital de riesgo durante la última fiebre del oro de inicio. En los últimos trimestres, al igual que otras regiones de empresas emergentes del mundo, los resultados de las empresas africanas han disminuido. De hecho, March publicó lo que era descrito como “el peor mes en 2,5 años” para África, incluida “la primera vez que la cantidad mensual de fondos recaudados por nuevas empresas en África cayó por debajo de la marca de $ 100 millones desde 2020”, por The Big Deal, una publicación centrada en la empresa y mercado de startups en el continente.

Claramente, el trimestre fue un paso atrás. Naturalmente, queríamos comprender mejor lo que estaba sucediendo en uno de los mercados de riesgo más emocionantes de los últimos años. Entonces, esta mañana, The Exchange ha recopilado otras dos fuentes de datos para que las analicemos.

Sabemos que todavía se están cerrando acuerdos en África. TechCrunch cubrió recientemente una ronda de $ 4 millones para Shuttlers, que describimos como una “compañía de movilidad compartida de Nigeria”. Chargel, con sede en Senegal, recaudó recientemente 2,5 millones de dólares. Pero la cobertura de TechCrunch de rondas individuales es, por definición, parcial en comparación con toda la actividad, por lo que tendremos que lidiar con los agregados para obtener una imagen más clara.

Desde un techo más bajo en términos de dólares recaudados, el lento ritmo de recaudación de fondos de las nuevas empresas africanas está llevando sus resultados trimestrales por debajo de la marca de los mil millones de dólares. Ese es un apoyo escaso para un área tan grande, geográficamente diversa y cada vez más conectada digitalmente.

Hablemos de los resultados de las empresas, los problemas únicos de la escena de las empresas emergentes africanas y miremos hacia adelante para ver si podemos espiar alguna buena noticia en el horizonte.


Source link