Con el lanzamiento de YC, Eclipse Foods proyecta una larga sombra sobre la industria láctea de $ 336 mil millones

Después de firmar un gran acuerdo sobre aditivos alimentarios, la compañía de proteínas basada en células Geltor está buscando al menos $ 50 millones

Después de firmar lo que las fuentes dijeron que era un acuerdo de nueve cifras con el proveedor líder mundial de proteínas de colágeno, Gelita, el fabricante de colágeno basado en células Geltor, está en el mercado por al menos $ 50 millones en nuevos fondos, según ha podido saber TechCrunch.

Según personas con conocimiento de los planes de la compañía, el nuevo financiamiento podría oscilar entre $ 50 millones y hasta $ 100 millones.

El dinero se usaría para ampliar la capacidad de fabricación de colágeno de la compañía mientras se prepara para el contrato a largo plazo de Gelita.

Geltor es una de las muchas compañías que desarrollan tecnologías para cultivar proteínas a escala como una forma de complementar y, en última instancia, reemplazar las proteínas de origen animal en la fabricación.

Mientras que otras compañías buscan reemplazos de carne con productos cultivados, Geltor se enfoca en otro aspecto de la cadena de suministro: los aditivos de colágeno y gelatina que generalmente están hechos de los materiales de desecho que quedan de la industria de la carne.

Tradicionalmente, la gelatina se elabora hirviendo piel, cartílago y huesos de animales. El material se abre paso en cualquier cantidad de cosméticos y alimentos gracias a su capacidad de actuar como agente espesante.

Los mercados de colágeno y gelatina tienen un valor combinado de $ 9 mil millones de dólares, que es un mercado bastante considerable para Geltor.

Igualmente importante, si la industria de reemplazo de carne despegara, entonces será necesario encontrar reemplazos para los mercados secundarios que habían sido suministrados por las corrientes de desechos para el procesamiento tradicional de carne.

Geltor ya vende un colágeno libre de animales bajo la marca “Collume” como colágeno marino, y “HumaColl21”, que es un colágeno humano. Ambos productos se utilizan en el mercado del cuidado de la piel.

El acuerdo con Gelita marca el primer paso de la compañía hacia aditivos para alimentos y bebidas.

“La decisión de Gelita de invertir en tecnologías de biodiseño es un excelente ejemplo de nuestro compromiso con la innovación y la satisfacción de las necesidades del mercado”, dijo Hans-Ulrich Frech, El vicepresidente global de péptidos de colágeno de la unidad de negocios de Gelita en un comunicado el mes pasado. “Esta adición a la cartera de colágeno de GELITA complementará la cartera ya robusta de péptidos de colágeno bioactivos científicamente comprobados®, que son ingredientes clave en alimentos y suplementos nutricionales por su contenido de proteínas y beneficios fisiológicos “.

Mientras tanto, para Geltor, el acuerdo demuestra aún más la tesis de la compañía de que la fabricación de proteínas puede ser un gran negocio fuera del mercado de la carne que atrajo a jugadores como Memphis Meats, Future Meat Technologies y otras compañías que desarrollan reemplazos de cultivos celulares para la cría tradicional de animales.

“Este pacto solidifica aún más nuestra opinión de que hemos entrado en una nueva era en cómo se utilizan las proteínas para mejorar los productos que los consumidores de todo el mundo usan todos los días”, dijo Alexander Lorestani, director ejecutivo de Geltor en un comunicado. “Hoy, el mercado está listo y ansioso por las ofertas premium de ingredientes proteicos, y esta es la necesidad que Geltor está sirviendo”.


Source link