Ícono del sitio

Después de hacer al hombre sin películas de nombre, este actor recibió su propio antihéroe occidental de espagueti (y también condujo a una trilogía)

Después de hacer al hombre sin películas de nombre, este actor recibió su propio antihéroe occidental de espagueti (y también condujo a una trilogía)


Después de su contribución al hombre de Clint Eastwood sin nombres de nombre, una de las estrellas de las películas tuvo la oportunidad de liderar su propia serie Spaghetti Western. En la década de 1970, Lee Van Cleef interpretó al personaje principal en Sábadoun oeste que provocó una trilogía de películas. Sábado Puede verse como una de las muchas repercusiones positivas de la participación de Lee Van Cleef en la trilogía de dólares de Sergio Leone.

En la década de 1960, Lee Van Cleef fue elegido en no uno, sino dos, de Clint Eastwood Westerns de Leone, aclamado por la crítica. El primero fue Por unos pocos dólares másque vio a Van Cleef jugar al Mortimer que ve la venganza que se une al hombre sin nombre. Luego, interpretó a Angel Eyes, o al titular “Malo“Guy” en Lo bueno, lo malo y lo feo. Ambas películas, particularmente las últimas, naturalmente condujeron a nuevos niveles de éxito para Eastwood, pero también fueron en beneficio de otros actores en el elenco de la Trilogía de Dollars, incluido Lee Van Cleef, quien disfrutó de una serie de papeles occidentales en los años sesenta y setenta. Entre ellos estaba Una semana.

2 años después de la trilogía de dólares, Lee Van Cleef consiguió su propio rol antihéroe occidental

Sabata de Lee Van Cleef tiene mucho en común con el hombre sin nombre

Mientras que Clint Eastwood se apresuró a pasar de Spaghetti Westerns después Lo bueno, lo malo y lo feo Lee Van Cleef tenía otros planes. Permaneció en Italia, usando su tiempo allí para protagonizar una serie de westerns de espagueti. En 1969, fue elegido en Sabata del director Gianfranco Parolini, un occidental sobre un famoso pistolero de pistolero que se involucra en una pelea por el botín entre pandillas de forajidos.

En el transcurso de la película, Sabata encuentra una variedad colorida de aliados que lo ayudan a obtener riquezas y derribar a los villanos. También tiene que navegar por una asociación difícil con el banjo de William Berger, una persona inescrupulosa y no confiable que puede hacer comparaciones con Eli Wallach’s Tuco en lo bueno, lo malo y lo feo.

Gianfranco Parolini no dirigió las secuelas de Sabata. Pero su relación laboral con Van Cleef no terminó con la película de 1969, ya que Parolini lo dirigió nuevamente en otro espaguhetti Western, God’s Gun, en 1974.

Similar al hombre de Eastwood sin nombre, Sabata es retratado como un pistolero increíblemente seguro y aparentemente inmejorable. Y como el personaje de Eastwood en Puño de dólares y Lo bueno, lo malo y lo feoSabata no es reacio a una pequeña traición, aprovechando los villanos para maximizar sus ganancias financieras.

Sabata se convirtió en una trilogía Western Spaghetti

Pero Van Cleef solo estaba en 2 de las 3 películas

Aunque Sabata nunca se convirtió en un ícono en la misma línea que el hombre sin nombre, el antihéroe terminó con múltiples películas de pantalla grande en su haber. El estudio detrás de Sabata respondió a su éxito con una secuela, Adios, Sabata. Sin embargo, Lee Van Cleef tuvo que ser reemplazado temporalmente por el primero Sábado Seguimiento, con Yul Brynner reemplazando como Gunslinger en la película de 1970. Sin embargo, dos de los otros miembros del elenco regresaron, con Gianni Rizzo e Ignazio Spalla una vez más jugando sus compañeros. Aparentemente, Van Cleef estaba ocupado con otro Spaghetti Western y no estaba disponible en ese momento.

En una inversión de Yul Brynner para Van Cleef en Adios, Sabata, Van Cleef interpretó a un personaje de Yul Brynner en ¡El magnífico viaje de siete!la tercera entrega en el Magnífico siete franquicia.

Ese no fue el caso de la tercera y última Sábado película. El original Sábado El actor repitió su papel como el personaje en la secuela de 1971 apropiadamente titulada, Retorno de Sabata. Esta vez, Sabata se unió a Rizzo y Spalla, así como a sus coprotagonistas de la primera película, Aldo Canti y Franco Fantasia. Manteniendo un elenco en su mayoría consistente, Sábado Funciona como más una trilogía de películas tradicional, a diferencia del hombre sin películas de nombre, que solo están conectadas libremente entre sí. El Sábado La serie, por otro lado, se siente más como una verdadera saga occidental que sigue las hazañas de un puñado de personajes.

Sábado

Fecha de lanzamiento

17 de septiembre de 1969

Tiempo de ejecución

111 minutos



Source link

Salir de la versión móvil