Signature Bank es la segunda víctima de la crisis bancaria en curso en los EE. UU. La institución financiera con sede en Nueva York dejó de operar abruptamente el domingo: los clientes se recuperarán. Los reguladores dijeron que Signature Bank también causó un riesgo sistémico y podría amenazar el sistema bancario de EE. UU. En otras palabras, el gobierno está intensificando para proteger la economía.
“También estamos anunciando una excepción de riesgo sistémico similar para Signature Bank, New York, New York, que fue cerrado hoy por su autoridad de constitución estatal”, dijeron en un comunicado el Departamento del Tesoro de EE. UU., la FDIC y la Reserva Federal. una declaración conjunta. “Todos los depositantes de esta institución serán reparados. Al igual que con la resolución de Silicon Valley Bank, el contribuyente no asumirá pérdidas”.
Signature Bank tenía 40 sucursales en Nueva York, California, Connecticut, Carolina del Norte y Nevada. Al 31 de diciembre de 2022, el banco tenía $110,400 millones en activos totales y depósitos totales por $82,600 millones.
La institución financiera brindó servicios bancarios a empresas inmobiliarias, bufetes de abogados, pero también a empresas de criptomonedas. alrededor del 30% los depósitos del banco procedían de la criptoindustria.
Ese ángulo criptográfico es la razón por la cual Silicon Valley Bank y Signature Bank se conectaron intrínsecamente. A medida que la implosión de SVB comenzó a desarrollarse el viernes, la industria de la criptografía se preocupó cada vez más por la estabilidad financiera de sus socios bancarios.
En particular, Circle se convirtió en el tema de los titulares cuando la gente descubrió que es uno de los clientes más importantes para SVB debido a USDC, una popular moneda estable administrada por Círculo.
El USDC está vinculado al dólar estadounidense en una base de 1:1. Está diseñado para estar respaldado a través de reservas que consisten en una combinación de efectivo y bonos del Tesoro de EE. UU. a corto plazo. Esencialmente, cuando Circle emite un nuevo USDC, almacena un USD en una cuenta bancaria como garantía.
Circle tenía una parte de su capital de respaldo en SVB. “$ 3.3 mil millones de los ~ $ 40 mil millones de reservas de USDC permanecen en SVB”, la compañía escribió en Twitter. Todo estará bien para estos activos almacenados en SVB ya que la Reserva Federal anunció que los depositantes tendrán acceso a todo su dinero el lunes por la mañana.
Pero Signature Bank se convirtió en una víctima colateral ya que el banco también fue víctima de una corrida bancaria: muchas empresas intentaron retirar sus activos al mismo tiempo. Eso se debe a que muchos clientes tenían más de $250,000 y la FDIC asegura activos hasta $250,000 por cliente. Además, el grupo de clientes de Signature Bank no estaba lo suficientemente diversificado, por lo que se hizo imposible operar normalmente.
El cierre de Signature Bank también creará algunos desafíos técnicos para las empresas de criptomonedas a medida que opera el banco. Sello, un sistema de pagos que funcionaba las 24 horas del día, los 7 días de la semana y que usaban las empresas de criptomonedas para entradas y salidas. La empresa trabajó con Círculo, base de monedas, OKX y otros.
Pero al menos los clientes podrán acceder a sus fondos el lunes. La FDIC estableció un banco puente que abrirá sus puertas el lunes: los depositantes y prestatarios se convertirán automáticamente en clientes de este banco puente.