Después de la metáfora: ReFantazio, Atlus necesita dejar atrás el sistema de calendario

Después de la metáfora: ReFantazio, Atlus necesita dejar atrás el sistema de calendario

Cualquiera que sea el próximo juego de Atlus después Metáfora: ReFantasia lo que va a ser, es necesario dejar atrás el sistema de calendario sobreutilizado. Instituido por primera vez en Shin Megami Tenseiuna versión adaptada del sistema de calendario pronto se convirtió en un elemento básico del Persona serie. Funciona dividiendo el juego en días, cada uno de los cuales tiene su propio clima, eventos especiales y actividades paralelas. Los días no progresan en tiempo real, como en la mayoría de los otros juegos de rol; en cambio, cada día se subdivide en una tarde y una noche, y los jugadores pueden seleccionar actividades para ocupar cada uno y avanzar el calendario otro día.

El sistema de calendario puede resultar fascinante cuando se aplica correctamente – obliga al jugador a considerar un tipo único de estrategia, en la que lo que hace fuera de la batalla es tan importante como lo que hace dentro de ella. Sin embargo, tiene mucho menos sentido en Metáfora que lo hace en Personay si Atlus continúa desarrollando juegos originales después MetáforaTras el éxito, es hora de dejar el sistema de calendario en el pasado.

El sistema de calendario tiene sentido en persona

Y SMT también

Es fácil ver por qué el sistema de calendario se ha convertido en una parte tan integral del Persona serie, porque tiene mucho sentido en esos juegos. En Personael protagonista es siempre un estudiante ocupado y hay muchos eventos de tiempo limitado que siguen el curso natural del año escolar. Con una flexibilidad mínima, los jugadores deben aprovechar al máximo su tiempo; deben asegurarse de estudiar lo suficiente para mejorar sus conocimientos antes de los exámenes parciales, por ejemplo.

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Perder esta oportunidad significa perder el acceso a ciertos beneficios; Si el jugador no llega a ser el mejor de la clase, no obtendrá el encanto adicional recompensado por hacerlo y no tendrá otra oportunidad de volver a intentarlo hasta la próxima partida. El sistema Social Link/Confidant, mediante el cual el protagonista se acerca a varios NPC, también está estrechamente ligado al calendario. Pasar tiempo con otro personaje casi siempre ocupa un horario de tarde/noche, y ciertos personajes solo están disponibles en ciertos días.

Además de eso, PersonaLas mazmorras de también están sujetas a los caprichos del sistema de calendario.. Cada mazmorra siempre tiene una fecha límite; en Persona 3el grupo debe llegar a determinados pisos del Tártaro en determinadas fechas; en 4deben rescatar a una víctima del mundo de la televisión antes de ser asesinado; y en 5deben robar el corazón de cada antagonista antes de que puedan abusar de su autoridad de una forma u otra.

En Persona 3 y 4gran parte de los eventos cronometrados y efectos especiales de las mazmorras también están relacionados con las fases de la luna.

Equilibrar la exploración de mazmorras, los eventos de tiempo limitado, la necesidad de aumentar las estadísticas sociales para tener éxito en ellos y clasificar los vínculos sociales/confidentes no es difícil, per se, pero requiere más que un poco de pensamiento. Los jugadores realmente tienen que pensar tres pasos por delante: si envían una tarjeta de visita esta noche, mañana estarán ocupados en el palacio y no podrán pasar el rato con su Social Link favorito en uno de sus pocos días libres. En cierto modo, incluso puede considerarse representativo de la fugacidad de la juventud, tema implícito en gran parte de la Persona serie. Esto lo convierte en una parte valiosa del juego.

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La versión original del sistema de calendario, introducida en Shin Megami Tensei, Funciona de manera muy diferente, pero tiene un impacto similar en la estrategia.. En el SMT juegos, el calendario cambia constantemente en tiempo real. La fecha y la hora, junto con las fases de la luna asociadas con ellos, determinan qué demonios aparecen, qué tan poderosos son y a qué tácticas de negociación y efectos de estado son susceptibles.

Es mucho más simple, pero SMTEl sistema de calendario también requiere que el jugador elabore estrategias en torno a la fecha y la hora.; Si quieren reclutar a un aliado en particular, es posible que deban buscarlo en un período de tiempo limitado. Si tienen problemas para atravesar un área difícil, es posible que quieran esperar una fase particular de la luna que haga que los demonios sean menos agresivos. Por todas estas razones, el sistema de calendario se ha convertido en una parte integral tanto de SMT en su conjunto, y el Persona serie derivada.

La metáfora podría prescindir del sistema de calendario

Pero ninguna de las justificaciones para el sistema de calendario en Persona o Shin Megami Tensei existir en Metáfora: ReFantasia. Funciona mucho más como PersonaIteración de: los días se dividen en tardes y noches, y los jugadores pueden elegir ciertas actividades (subir de nivel Royal Virtues, progresar a través de mazmorras o pasar tiempo con Bonds) para realizar durante cada una.

MetáforaEl sistema de calendario tiene un par de consideraciones interesantes y únicas.: por un lado, viajar es mucho más lento en Metáfora de lo que está en Personacon la falta de un sistema de metro en su entorno de fantasía. Entonces, el tiempo de viaje influye en ciertas actividades, lo que ocasionalmente obliga a los jugadores a sacrificar un par de días para ir y volver de una mazmorra opcional, por ejemplo. Cuando se trata de plazos ajustados para las mazmorras obligatorias, esto puede obligar a tomar decisiones estratégicas ocasionales, pero en general, no agrega nada al juego.

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Dividir las actividades en tarde y noche, y además limitar el jugador a dos por día, parece haber sido tratado como una conclusión inevitable. Apenas hay ninguna justificación para que una determinada tienda sólo abra por la noche, aparte del simple hecho de que así es como Persona Los juegos siempre lo han estado haciendo.. El protagonista no es un estudiante ocupado: es un adulto que realmente no tiene trabajo, además de salvar el mundo. Mientras cumpla con sus plazos, ¿por qué importa tanto si explora una mazmorra por la noche o se queda despierto hasta tarde para visitar a un amigo después?

Es natural pensar que esta aplicación del sistema de calendario hace Metáfora más restrictivo, pero en realidad tiene el efecto contrario. Además de los plazos de las misiones, no hay eventos con límite de tiempo en Metáforay los jugadores pueden regresar y volver a visitar áreas de las que los aleja la misión principal. Los personajes están disponibles con mayor frecuencia, independientemente del día de la semana, por lo que también hay menos límites para los bonos. La única diferencia en el día a día es que ciertas tiendas realizan rebajas cuando llueve, lo que no exige el tipo de juego atractivo y estratégico que PersonaEl sistema de calendario lo hace muy a menudo.

Lo que el próximo juego de Atlus podría hacer mejor

El sistema de calendario necesita una actualización

No hay nada necesariamente malo en que los juegos utilicen sistemas de fecha y hora, pero El próximo juego de rol original de Atlus Haría bien en probar una versión más inmersiva de su típico sistema de calendario.. Por ejemplo, algo que se mueve en tiempo real, no muy diferente del sistema de fecha y hora utilizado en Dogma del Dragón 2podría ser interesante. Pero, sinceramente, ni siquiera tiene por qué ser tan complicado; Un mundo abierto simple, en el que los jugadores puedan realizar cualquier actividad en cualquier momento, funcionaría igualmente bien. Con este enfoque, un juego de rol podría bloquear ciertos rangos de Social Link detrás de los eventos de la historia, por ejemplo, para garantizar que los jugadores no progresen demasiado y demasiado pronto.

Alternativamente, El próximo RPG de Atlus aún podría usar el sistema de calendario, pero simplemente asegurarse de que tenga más sentido con la historia y los personajes del juego.. Siempre que haya alguna razón temática suficiente por la que ciertos eventos se limiten a las tardes o noches (no un argumento inventado como excusa), entonces el mismo viejo sistema de calendario cumplirá su propósito. Sería bueno ver algo de innovación allí, pero el sistema de calendario no está inherentemente roto. Simplemente está subutilizado en Metáfora: ReFantasia.


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