Después de la revisión de la caza: Julia Roberts se destaca en el oscuro #MeToo Thriller de Luca Guadagnino

Después de la revisión de la caza: Julia Roberts se destaca en el oscuro #MeToo Thriller de Luca Guadagnino


Luca Guadagnino nunca ha sido uno para explorar las llamadas historias de amor “tradicionales” en sus películas, ya sea la dinámica de poder sesgada de Llámame por tu nombre o el poliamor eléctrico de Retadorpero Después de la caza Podría ser su representación más incómoda y apremiante del romance y la sexualidad hasta la fecha.

La historia sigue a un profesor de filosofía mayor llamado Alma (Julia Roberts), cuyas amistades cercanas con un compañero maestro (Andrew Garfield) y su talentoso estudiante (Ayo Edebiri) se derrumban cuando este último acusa a la primera de agredir sexualmente después de una fiesta de personal. La película se desarrolla con la precisión de la firma de Guadagninoutilizando esta inquietante narrativa de venganza y auto-sabotaje para explorar temas importantes de celos, poder y disforia romántica.

Hay mucha responsabilidad que conlleva hacer una película como Después de la caza; La responsabilidad de presentar a los personajes de una luz justa y responsable, pero lo más importante, de aportar una perspectiva única a la discusión que ofrece al público una nueva lente a través de la cual verlo. Mientras Después de la caza tiene éxito en el primero, es la persistente indecisión del guión lo que finalmente deja caer la historia.

Después del guión de la caza deambula por una pregunta imposible

El aspecto más fascinante es que realmente no tiene un final concluyente. Guadagnino plantea muchas preguntas importantes sobre conducta sexual inapropiada y el peligroso equilibrio de poder de los sistemas de educación superiorincluyendo cómo podemos esperar que las mujeres hablen cuando estas acusaciones pueden dañar permanentemente sus carreras, pero nunca llega a una conclusión.

La película se cuenta casi por completo desde la perspectiva del personaje de Julia Roberts, que no estaba involucrado con el incidente y no tiene ninguna razón para creer que cualquiera de las partes involucradas le mentiría. Esto lo convierte en una historia muy atractiva, ya que la audiencia no está segura de qué creer. Estamos tangencialmente involucrados en este misterio, pero No lo vemos a través de los ojos de nadie que estuviera involucrado.

Tal como, Después de la caza Exige mucha paciencia y confianza de su audiencia, y tiene una recompensa en última instancia poco convincente. No es que Guadagnino sea necesariamente evidente La respuesta (está bastante clara al final de lo que quiere que pensemos en todo el escenario), pero el acto final es estructuralmente débil debido a su insistencia en mantener a la audiencia a una distancia tan.

Después de la caza es una clase magistral en la construcción de tensión audiovisual

Aunque puede faltar su historia, no hay nada decepcionante en la forma en que Guadagnino da vida a esta historia en la pantalla. Desde la paleta de colores tenue hasta la cámara arrastrante que se desliza lentamente a través de pasillos y marcos de puertas estrechos, crea una atmósfera muy ominosa durante todo el proyecto. Refleja expertos tanto los sentimientos de los personajes como los que está tratando de inculcar en la audiencia.

Guadagnino siempre ha sido un cineasta muy táctil y estéticocon sus proyectos más recientes, Retador y Queer, realmente destacando esa fuerza. En esas películas, su cine sensorial se logra a través de cuentas de sudor en las canchas de tenis o humo espeso en los bares de la Ciudad de México de la década de 1940. En Después de la cazaes la oscuridad del apartamento Connecticut de Alma el de Connecticut lo que absorbe al público en este mundo oscuramente académico.

Pero Guadagnino usa esta fachada estética para descomponer efectivamente las paredes de esta ilusión, lo que demuestra que los horrores del comportamiento humano no solo se limitan a este tenue apartamento.

Piense en tumblers de whisky a medio llena y platos de cacerola adornados, apilados con muebles antiguos ricos. La vida de Alma, desde el exterior, es un sueño de clase alta. Pero Guadagnino usa esta fachada estética para descomponer efectivamente las paredes de esta ilusión, lo que demuestra que los horrores del comportamiento humano no solo se limitan a este tenue apartamento. Están en todas partes y Después de la caza Realmente nos obliga a considerar el mundo cambiante que nos rodea.

Después de la caza También presenta una puntuación animada e inspirada en el jazz de Trent Reznor y Atticus Ross, que se reúnen con el director después de su aclamado trabajo en Retador‘ puntaje. La música hace mucho trabajo pesadocreando una atmósfera muy serena que se desarrolla gradualmente hasta que los suaves tonos de piano se transforman en piezas orquestales fuertes que reflejan la creciente paranoia del viaje de Alma.

Julia Roberts ofrece una actuación poderosa después de la caza

Cada una de las actuaciones merece elogios por sus propios méritos, pero Julia Roberts es indudablemente la estrella del espectáculo. Ella navega por esta compleja historia con matices y restricciones, desentrañando gradualmente las capas de su personaje solo cuando la narración lo exige. Garfield también brilla en su papel de apoyo, mostrando una amplia gama de emociones potentes a lo largo de su breve tiempo de pantalla.

La decisión de enmarcar a Alma como protagonista de esta historia. Hay una escena en la que el personaje de Roberts está enseñando a un grupo de estudiantes, y están discutiendo el héroe griego Ulises. A pesar de nunca reconocer la importancia de sus logros mientras los emprendió, Ulises se derrumba al escuchar a un poeta ciego contar las mismas historias.

La percepción lo es todo, y a veces es más difícil mirar dentro de sí mismo que observar las verdades internas de los demás. Centrar esta historia alrededor de Alma en lugar de Hank o Maggie es un movimiento audaz, pero es Después de la cazaLa mayor fortaleza. Solo a través de los ojos de una fiesta externa se aclara el verdadero horror de esta historia.

Después de la caza

7/10

Fecha de lanzamiento

10 de octubre de 2025

Director

Luca guadagnino

Escritores

Nora Garrett

Productores

Brian Grazer, Jeb Brody, Allan Mandelbaum



Source link