Después de los bancos retadores llega la ola de nuevas empresas antifraude

Después de los bancos retadores llega la ola de nuevas empresas antifraude

No se debe subestimar la escala del crimen financiero global.

La Agencia Nacional de Delitos del Reino Unido observó recientemente que está "en los cientos de miles de millones de libras" al año, y eso es solo en el Reino Unido. En los EE. UU., Los delitos financieros internos, excluyendo la evasión fiscal, generan aproximadamente $ 300 mil millones de ingresos cada año por un posible lavado. Esta es una estimación conservadora.

Así que con el auge de los bancos de nueva creación, solo tiene sentido que la siguiente fase de esta evolución de FinTech sea la detección de delitos financieros y fraude.

Por lo tanto, no sorprende que Mimiro, que anteriormente se conocía como ComplyAdvantage y fue fundado por el cofundador y ex CEO de Marketinvoice, cerró una ronda de financiación de $ 30 millones (£ 22,8 millones) esta semana.

El aumento fue respaldado por Index Ventures y Balderton Capital. . ¿Y adivinen dónde colocaron sus cartas de fintech? Sí, en el lanzamiento de fintech / banking-style Revolut .

El truco con Mimiro es que utiliza AI para analizar el riesgo de delitos financieros para los bancos, creando una base de datos de perfiles de riesgo tanto para empresas como para individuos.

Mimiro no es la única empresa emergente que se está librando en este espacio caliente de fraude e identidad. Onfido, que comenzó comprobando las credenciales de Uber. Drivers, fue seleccionado recientemente por PensionBee para agilizar sus procesos KYC y agregar más clientes sin intervención manual.

Incluso se ha trasladado al área de servicios de verificación de identidad para plataformas criptográficas. Onfido ya ha asegurado una inversión de 60 millones de dólares de empresas como Microsoft y Salesforce.

Así que está claro que en la era de una mayor liberalización de los servicios financieros, los bancos retadores y el aumento de las plataformas y servicios de criptografía, el seguimiento de la identidad, el fraude y los delitos financieros se convertirá en un espacio extremadamente caliente para las nuevas empresas y el capital de riesgo que lo acompaña. para hacer frente a.


Source link