Después de la revelación de Mega Dragonite para Pokémon Legends: ZANo puedo evitar pensar que un Pokémon original de la Generación 1 merece una actualización importante. La próxima entrada central de la serie lo llevará a una nueva interpretación de Lumiose City en la región de Kalos, el escenario para Pokémon x e y. Mega Evolutions regresará, y varias criaturas que regresan pueden ingresar a un estado mejorado. Ahora, Nintendo ha confirmado que habrá nuevas evoluciones de mega, según lo provocado por la revelación de Mega Dragonite en Pokémon Legends: ZA.
La nueva forma de la criatura rendirá homenaje a su línea evolutiva, ya que Mega Dragonite presenta alas en la cabeza y una perla en la cola, al igual que DragonAir. El diseño fue divisivo entre los fanáticos, pero muestra cómo incluso las criaturas mayores aún pueden obtener actualizaciones creativas de sus diseños.. Ha habido otras evoluciones de mega filtradas para Pokémon Legends: ZAla mayoría de los cuales aún no se han confirmado, pero la posibilidad de mirar diseños frescos para Pokémon más antiguos es emocionante.
Nidoran merece una nueva forma de Pokémon
Las criaturas Gen 1 son favoritas de los fanáticos
Si bien no se mencionan en fugas, los Pokémon de las líneas evolutivas de Nidoran deberían revisarse, ya sea en Leyendas: ZA o en futuros títulos. Aunque su popularidad palidece en comparación con Dragonite, por ejemplo, Nidoran y sus evoluciones se consideran favoritos de los fanáticos de Gen 1, y son icónicos para la franquicia. En los créditos iniciales para Pokémon rojo y azulpor ejemplo, se ve a Nidorino luchando contra un Gengar.

Relacionado
He jugado 600 horas de Pokémon, y Legends Za puede ser el primero que salto
A pesar de jugar Pokémon para prácticamente toda mi vida y haberse hundido cientos de horas, creo que puedo saltarme a Legends ZA por una razón crucial.
Nidoran y sus evoluciones no tienen ningún tipo de variantes o diferentes evoluciones, lo que parece extraño teniendo en cuenta su popularidad, incluso el Sr. Mime tiene una forma de balario y una evolución posterior. Puede deberse al distinto truco de género de la línea evolutiva, que considera las dos formas de Nidoran como dos especies diferentes en lugar del mismo Pokémon con diferentes géneros. Esto, a su vez, conduce a dos líneas evolutivas, que culminan en Nidoking y Nidoqueen.
Cómo podría funcionar una nueva variante Nido
Nintendo podría crear nuevas evoluciones mega o variantes regionales

Aunque el truco de género aplicado a Nidoran puede ser algo que impide que Nintendo pruebe nuevas variaciones, podría haber soluciones, siempre que la compañía aborde ambas líneas evolutivas. Las nuevas evoluciones, per se, deberían ser imposibles teniendo en cuenta que ambas líneas están compuestas por tres Pokémonel límite que la franquicia ha establecido hasta ahora. Aun así, la posibilidad de nuevas evoluciones mega para Nidoking y Nidoqueen no debería descartarse, ya que eso podría funcionar bastante bien en el Pokémon franquicia.

Relacionado
Legends: la nueva lista de Pokémon de Z-A podría ser más grande de lo que piensas
Pokémon Legends: ZA puede tener muy pocos Pokémon nuevos que conocer, pero aún podría tener más que leyendas: Arceus, su predecesor en el estilo.
Alternativamente, Nintendo podría trabajar en las líneas evolutivas de Nidoran a través de variantes regionales, algo que ha funcionado en el pasado para una variedad de criaturas y solo las hace más especiales. Seguramente, es probable que la compañía tenga que hacer al menos dos diseños, para Nidoking y Nidoqueen, y hasta seis si contempla cada evolución que comienza con Nidoran. A pesar del trabajo involucrado, creo que Nidoran y sus evoluciones merecen más atención, incluso si se produce después del lanzamiento de Pokémon Legends: ZA.

Pokémon Legends: ZA
- Liberado
-
16 de octubre de 2025
- Desarrollador (s)
-
Game Freak, Criatures Inc.
- Editor (s)
-
Nintendo, The Pokemon Company
- Franquicia
-
Pokemon
- Fecha de lanzamiento de Nintendo Switch
-
16 de octubre de 2025
- Nintendo Switch 2 Fecha de lanzamiento
-
16 de octubre de 2025