Ícono del sitio La Neta Neta

Después de Oppenheimer, te debes a ti mismo ver Barefoot Gen


Oppenheimer está dominando los cines, y el público se debe a sí mismo ver Barefoot Gen después.

Las bombas atómicas son poco menos que horribles. Su historia está plagada de controversias y empapada en la sangre de millones. En este momento, parte de su historia está en los cines como Oppenheimer del director Christopher Nolan está en los cines. La dramática película biográfica sigue al equipo de físicos que llevó a cabo la guerra nuclear en la Segunda Guerra Mundial, y algunos dejaron la película preguntándose qué hicieron las bombas en Japón. Y si eres una de esas personas, te debes a ti mismo ver una de las características más angustiosas del anime.

En 1983, Barefoot Gen llegó a los cines en Japón, y el anime no se anduvo con rodeos con su versión de la guerra. Creada por un hombre que sobrevivió al bombardeo de Hiroshima, esta historia clásica muestra cómo los hombres y mujeres cotidianos de Japón lidiaron con los bombardeos atómicos. La adaptación de anime seminal del manga no se inmutó ante la inquietante realidad de las consecuencias nucleares, y ahora Barefoot Gen está en los titulares tras el éxito de Oppenheimer.

El clip de arriba, que será difícil de ver para algunos, muestra cuán sombría es la guerra nuclear. Barefoot Gen pudo recrear algunas de las peores heridas de las bombas atómicas. Incluso sin sangre derramada de la vida real incluida, la versión de la película sobre las consecuencias nucleares es francamente horrible. Desde adultos hasta mascotas y niños, ningún civil se salvó de los bombardeos atómicos en Hiroshima y Nagasaki.

Oppenheimer no muestra la magnitud de la lluvia radiactiva, pero películas como Barefoot Gen llenan los vacíos de aquellos que vivieron el evento atómico. Si te intriga la exposición de Oppenheimer sobre la guerra, debes ver cómo el creador de Barefoot Gen, Keiji Nakazawa, la manejó hace años.

Si no está familiarizado con Barefoot Gen o su legado, debe saber que el manga es una de las versiones más mordaces del medio sobre la Segunda Guerra Mundial. Creado por Nakazawa, el artista basó la historia libremente en su infancia después de sobrevivir al bombardeo de Hiroshima. En 1983, Madhouse y Gen Production adaptaron Barefoot Gen como un anime, y sus imágenes dejaron al público de todo Japón (y más tarde del mundo) sin palabras. Actualmente, no hay servicios de transmisión disponibles con Barefoot Gen, pero puede encontrar copias de la película de anime a través de minoristas como Amazon.

¿Alguna vez has visto a Gen Descalzo? ¿Planeas ver a Oppenheimer si aún no lo has hecho? Háganos saber lo que piensa en los comentarios a continuación, así como en Gorjeo y Instagram. También puedes contactarme @MeganPetersCB para compartir tu opinión!




Source link

Salir de la versión móvil