Después de perder la mitad de su valor, Nvidia se enfrenta a un ajuste de cuentas

Después de perder la mitad de su valor, Nvidia se enfrenta a un ajuste de cuentas

Nvidia es una empresa que ha alcanzado los máximos más altos y los mínimos más bajos, todo en el lapso de un par de semanas.

TechCrunch está experimentando con nuevas formas de contenido. Este es un borrador de algo nuevo: proporcione sus comentarios directamente al autor (Danny en danny@techcrunch.com) si le gusta u odia algo aquí.

Estás leyendo el Extra Crunch Daily. ¿Te gusta este boletín? Suscríbete gratis para seguir todas nuestras discusiones y debates.

Durante los últimos dos meses, las acciones de Nvidia han caído de un precio de cierre de $ 289,36 el 1 de octubre a la apertura de hoy de $ 148,42, una disminución del 48,8 por ciento.

Se necesita mucho para que una empresa pierda casi la mitad de su valor en un período de tiempo tan corto, pero Nvidia está demostrando que un negocio de tecnología por lo demás sólido puede desaparecer en un abrir y cerrar de ojos. La compañía se enfrenta a un aluvión casi perfecto de vientos en contra para sus productos principales que está estancando sus planes de dominar el chip a largo plazo.

Sin embargo, para dar un paso atrás primero, Nvidia ha fabricado tradicionalmente unidades de procesamiento gráfico (GPU) que son excelentes en los tipos de cómputo paralelo requeridos para juegos y aplicaciones como el diseño asistido por computadora (CAD). Es un negocio duradero y repetible, y uno que Nvidia tiene una cuota de mercado dominante en.

Sin embargo, estos mercados también son bastante estrechos, por lo que Nvidia se ha esforzado en los últimos años para expandir su oferta de productos para abarcar nuevas aplicaciones como inteligencia artificial / aprendizaje automático, automoción autónoma y cripto hash. Todas estas aplicaciones necesitan un fuerte procesamiento en paralelo, en el que Nvidia se especializa.

Al menos parte de esa historia ha funcionado bien. Los chips de Nvidia fueron extremadamente populares en el proceso de criptografía durante los últimos años, lo que provocó una escasez generalizada de chips (y molestando a sus principales fanáticos de los juegos en el proceso).

Esto era enorme para Nvidia. La compañía tuvo ingresos de $ 1,05 mil millones para el trimestre que finalizó el 31 de octubre de 2013 y $ 1,31 mil millones dos años después en 2015, una tasa de crecimiento bastante lenta como se esperaría de un jugador dominante en un mercado maduro. Sin embargo, a medida que la compañía expandió sus horizontes, Nvidia aumentó en crecimiento en nuevas aplicaciones como criptografía, creciendo a $ 3.2 mil millones en ingresos en su último trimestre informado. Como era de esperar, las acciones se dispararon.

Ahora, la historia de crecimiento de Nvidia está siendo golpeada en múltiples frentes. En primer lugar, las enormes ventas de sus chips en el espacio criptográfico. se han secado ya que los precios de las criptomonedas se han desplomado en los últimos meses. Este es un patrón que estamos viendo con otras empresas, concretamente Bitmain, que ha hecho de los chips de cifrado especializados una parte importante de su negocio, pero ha perdió una enorme cantidad de su impulso en la quiebra de las criptomonedas. Anunció estaba cerrando su oficina en Israel esta semana.

Ese colapso es obvio en los ingresos de Nvidia este año: están esencialmente planos durante tres trimestres, oscilando entre $ 3.1 y $ 3.2 mil millones. Algunos han llamado a este Nvidia “resaca cripto. ” Pero la criptografía es solo una faceta de los desafíos a los que se enfrenta Nvidia.

Cuando se trata de poseer flujos de trabajo de aplicaciones de próxima generación, Nvidia se enfrenta a una fuerte competencia de empresas emergentes y actores establecidos que desean acceder a este mercado potencialmente gigantesco. Incluso sus clientes potenciales compiten con él. Según los informes, Facebook está diseñando sus propias fichas, Apple lo ha estado haciendo durante años, Google ha estado en el juego por un tiempo. y Amazon se está metiendo en el juego rápidamente. Nvidia tiene el conocimiento para competir, pero estas empresas también entienden los matices de sus aplicaciones muy, muy bien. Es una posición de mercado difícil en la que estar.

Si los desafíos en torno a las aplicaciones no fueran suficientes, las tensiones geopolíticas también están causando graves daños a Nvidia. Como Dan Strumpf y Wenxin Fan escribieron en The Wall Street Journal hace dos semanas en una inmersión profunda, la compañía es emblemática del desafío que enfrentan las empresas de Silicon Valley en el enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y China:

Los ejecutivos de Nvidia están observando la lucha comercial con creciente inquietud sobre si frenará su acceso a los clientes chinos, según una persona familiarizada con el asunto. Casi el 20% de los $ 9,7 mil millones en ingresos de Nvidia el año pasado provino de China. Muchos de sus chips se utilizan allí para ensamblar otros productos, y ha realizado grandes inversiones para aprovechar las florecientes industrias de inteligencia artificial de China.

A la compañía también le preocupa que el deterioro de las relaciones entre las dos economías más grandes del mundo esté provocando que Pekín redoble sus esfuerzos para reducir la dependencia de los proveedores estadounidenses de hardware clave, como chips, nutriendo a los competidores locales, consumiendo el negocio a largo plazo de Nvidia.

Cripto, clientes y China. Así es como pierde la mitad del valor de su empresa en dos meses.

Bocadillos rápidos

Hạ Long Bay, Vietnam. Foto de Andrea Schaffer a través de Flickr utilizada bajo Creative Commons.

Google “estudia los pasos” para abrir una sede en Vietnam de acuerdo con las leyes de ciberseguridad. Tras el testimonio de ayer de Sundar Pichai en Capitol Hill, es interesante ver que Google supuestamente intenta abrir esta oficina en Vietnam, donde enfrenta muchos de los mismos desafíos que su expansión en China. Vietnam, como muchas otras naciones del mundo, ha aprobado recientemente una ley de soberanía de datos que requiere que los datos locales se almacenen localmente, lo que obligó a Google. China puede ser el hombre del saco del día, pero los desafíos de acceso al mercado que plantea China no son únicos.

Las 3 principales empresas de telecomunicaciones de Japón excluirán los equipos de red de Huawei y ZTE, según informes de noticias japoneses Las malas noticias de Huawei continúan, esta vez con las compañías de telecomunicaciones japonesas que supuestamente prometieron no usar el equipo de la compañía. Se trata de un gran avance si se concreta: hasta ahora, los bloqueos en los equipos de Huawei se han originado en el grupo de cinco naciones conocido como los Cinco Ojos, que comparten información de inteligencia. Japón no es miembro de esa red y podría marcar la pauta para otras naciones de Asia.

Baidu entre más de 80 empresas encontradas falsificando información corporativa. Baidu fue censurado por información errónea en sus presentaciones corporativas chinas. Esas son malas noticias para Baidu, que ha tocó fondo en el precio de sus acciones en los últimos días, disminuyendo desde un máximo de 52 semanas de 284,22 dólares a la apertura de hoy de 180,50 dólares.

Que sigue

Arman y yo todavía estamos investigando el espacio de silicio de próxima generación. Algunas buenas conversaciones de los últimos días con inversores y personas de la cadena de suministro para obtener más información sobre este espacio. El análisis de Nvidia anterior es la punta del iceberg. ¿Tienes pensamientos? Llámame: danny@techcrunch.com.

Este boletín se redactó con la ayuda de Arman Tabatabai de Nueva York.

Estás leyendo el Extra Crunch Daily. ¿Te gusta este boletín? Suscríbete gratis para seguir todas nuestras discusiones y debates.


Source link