Ícono del sitio La Neta Neta

Después de recaudar $ 16 millones en fondos, CastBox planea arreglar el descubrimiento de podcasts

Después de recaudar $ 16 millones en fondos, CastBox planea arreglar el descubrimiento de podcasts

Más personas que nunca están escuchando podcasts, pero como pronto descubren, descubrir nuevos es un proceso engorroso que carece de la casualidad que los usuarios dan por sentado en otras aplicaciones. CastBox quiere arreglar eso convirtiéndose en “el YouTube del audio”. El reproductor de podcasts para iOS y Android, que ha recaudado $16 millones en fondos hasta el momento, lanza hoy una nueva función de búsqueda de audio que utiliza procesamiento de lenguaje natural para permitir a los oyentes buscar palabras clave y temas en más de 50 millones de episodios.

El fundador y director ejecutivo Xiaoyu Wang quiere que la búsqueda en audio de CastBox haga que encontrar secciones relevantes de audio sea tan fácil como buscar en texto. La función es compatible con el inglés y Wang dice que la empresa quiere perfeccionarla antes de expandirse a otros idiomas. La financiación de CastBox incluye una ronda Serie A de 12,8 millones de dólares recientemente cerrada, dirigida por Qiming Venture Partners e IDG Capital, con la participación de SIG China, GSR Ventures y ZhenFund.

Con la incorporación de la búsqueda en el audio, CastBox espera convertirse en el reproductor de podcasts innovador para iOS y Android. Comenzará a coproducir y lanzar contenido original este trimestre y su plan de monetización incluye una opción premium con funciones adicionales.

CastBox tiene su sede en Beijing, con oficinas en Hong Kong y San Francisco, y afirma que su reproductor de podcasts se ha descargado más de ocho millones de veces. Aunque la mayoría de los usuarios de CastBox son angloparlantes, Wang dice que decidió establecer la sede de la empresa en China debido al talento de ingeniería allí.

Antes de fundar CastBox a principios de 2016, Wang trabajó en Google en Japón y Dublín. Comenzó a sintonizar podcasts para estudiar japonés y mantenerse al día con las noticias, pero tuvo problemas para encontrar un reproductor que admitiera diferentes idiomas y le diera recomendaciones personalizadas. Muchos eran apenas más que listas de feeds RSS de podcasts.

“No pude encontrar una aplicación en varios idiomas, así que tuve que descargar archivos MP3 y organizarlos. Era complicado y era como crear un agujero negro de audio a menos que recordara escucharlos”, dice.

Para destacarse de otros reproductores de podcasts para Android cuando se lanzó por primera vez, CastBox presentó su aplicación a los “adictos a los podcasts” y luego prestó mucha atención a sus comentarios, agregando nuevas funciones rápidamente y resolviendo todos los problemas en un día. A medida que sus primeros oyentes comenzaron a recomendar CastBox a sus amigos o en sus propios podcasts, la aplicación de Android de CastBox comenzó a ganar terreno. Luego lanzó una versión para iOS, pero como Wang se dio cuenta de que sería difícil competir con iTunes, que muchos oyentes ya usan como su reproductor predeterminado, la startup decidió concentrarse en refinar sus funciones de descubrimiento.

Además de clasificar los podcasts por los parámetros habituales, como la fecha de lanzamiento de un episodio, el motor de recomendaciones de CastBox considera el historial de búsqueda de cada usuario y su comportamiento de escucha, como qué episodios escucharon en su totalidad y disfrutaron lo suficiente como para compartir en las redes sociales y cuáles. cerraron rápidamente.

La startup utilizará sus fondos de la Serie A en marketing, producción de contenido original y contratación de ingenieros.


Source link
Salir de la versión móvil