Después de su muerte, Microsoft quiere resucitarlo como chatbot

Después de su muerte, Microsoft quiere resucitarlo como chatbot

  • En una patente de diciembre de 2020, Microsoft describe un proceso para cargar datos sobre una persona, incluso el fallecido, para convertir su imagen en un chatbot.
  • Microsoft dice que puede usar fotos y grabaciones de voz para crear una representación 2D o 3D de la persona, e incluso darle su voz al chatbot.
  • Todo esto es un poquito también recuerda a un episodio de Espejo negro donde el personaje principal habla con una versión de IA de su difunto compañero.

    Nadie sabe adónde vamos cuando morimos. Microsoft podría tener algunas ideas.

    La tecnología es complicada (y espeluznante). Seremos tu apoyo.

    El mes pasado, la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. Otorgó una patente a Microsoft que describe un proceso para crear un chatbot conversacional de una persona específica utilizando sus datos sociales. En un giro espeluznante, la patente dice que el chatbot podría inspirarse en amigos o familiares fallecidos, lo cual es casi una trama directa de un episodio popular de Netflix. Espejo negro.

    En ese episodio, “Vuelvo enseguida”, una mujer llamada Martha está molesta cuando su pareja, Ash, muere en un accidente automovilístico el día en que se suponía que iban a vivir juntos. Resulta que uno de los amigos de Martha la ha inscrito en un servicio que le permitirá comunicarse con Ash a través de mensajes de texto. Por supuesto, no es realmente Ash, sino una especie de versión de él basada en IA. Basta decir que las cosas se ponen raras.

    De acuerdo con la nueva patente de Microsoft, las imágenes, los datos de voz, las publicaciones en las redes sociales, los mensajes electrónicos y las cartas escritas se pueden usar para “crear o modificar un índice específico en el tema de la personalidad de la persona específica”. A partir de ahí, los ingenieros pueden usar el índice para entrenar a un chatbot a conversar como esa persona, sí, incluso si ya están muertos.

    Este contenido se importa de YouTube. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información, en su sitio web.

    Aún más espeluznante: la aplicación también podría tener la imagen de su ser querido fallecido en un “modelo 2D o 3D” y utilizar su voz mientras habla con usted.

    Este contenido se importa de {embed-name}. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información, en su sitio web.

    Este tipo de chatbot abre una gran cantidad de gusanos cuando se trata de derechos de datos y privacidad. “Técnicamente, podemos recrear a cualquier persona en línea con suficientes datos”, dijo Faheem Hussain, profesor asistente clínico en la Escuela para el Futuro de la Innovación en la Sociedad de la Universidad Estatal de Arizona. Reuters en abril de 2020. “Eso abre una caja de Pandora de implicaciones éticas”.


    🤖 🧠 Nuestros libros favoritos de IA


    La pregunta se reduce al consentimiento: cualquier persona que tenga acceso a datos como mensajes de texto, fotos, videos y grabaciones de audio del difunto podría, en teoría, crear un avatar virtual de la persona, incluso si nunca aceptaría tal cosa mientras viva. . Puede agradecer la falta de regulación en la mayoría de los países en torno a los datos post mortem.

    Ahora, las patentes no siempre son representantes perfectos para nuevos productos. En muchos casos, las empresas buscan patentes por razones completamente diferentes, incluida la protección contra la competencia futura. Asegurar los derechos de propiedad intelectual para este tipo de chatbot ciertamente podría ser la forma de Microsoft de asegurarse de que tendrá un lugar en cualquier mercado futuro dedicado a las representaciones basadas en inteligencia artificial de seres queridos fallecidos.

    Eso no significa que Microsoft alguna vez produzca algo en este sentido. La empresa podría vender la patente a otra empresa que quiera entrar en el espacio del chatbot en el futuro, por ejemplo. Siempre existe la posibilidad de que esta idea nunca despegue, y permanecerá donde está ahora: flotando en el éter.

    Y, francamente, eso podría no ser tan malo.


    🎥 Ahora mira esto:

    Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io


Source link