Ícono del sitio La Neta Neta

Después de suicidios y demandas, Snapchat restringe la creación de aplicaciones en su plataforma con nuevas políticas

Se pidió a YouTube y Snapchat que defendieran las clasificaciones de edad de sus aplicaciones en la audiencia del Senado

Después de un acoso adolescente murió por suicidiouna madre en duelo el año pasado demandado la plataforma donde tuvo lugar el abuso, Snapchat, por no hacer lo suficiente para proteger a sus usuarios más jóvenes. Otro demanda judicialrelacionados a otro suicidio, seguido el mes pasado. En respuesta a lo anterior, Snap prohibido las aplicaciones de mensajería anónima que habían facilitado el acoso en línea y prometieron renovar sus políticas para abordar qué tipo de experiencias conectadas a Snapchat podrían construirse utilizando sus herramientas para desarrolladores. Hoy, la empresa anunció los resultados de la revisión de su política y los cambios que está realizando.

Con vigencia inmediata para los nuevos desarrolladores que se basan en su plataforma Snap Kit, Snap está prohibiendo las aplicaciones de mensajería anónima y requerirá que cualquiera que cree aplicaciones para encontrar amigos limite esas aplicaciones a usuarios de 18 años en adelante. Los desarrolladores existentes tienen 30 días para cumplir con las nuevas políticas.

Estos cambios se limitan a aplicaciones de terceros integradas con Snapchat y no pretenden abordar otros problemas de seguridad infantil en la plataforma de Snap.

Snap dice que la actualización de la política afectará a un pequeño subconjunto de su comunidad de más de 1500 desarrolladores. Solo alrededor del 2% de los desarrolladores se verán afectados por la prohibición de las aplicaciones de mensajería anónima, mientras que otro 3% se verá afectado por el nuevo requisito de edad de sus aplicaciones. La compañía también señaló que los desarrolladores que eliminan los mensajes anónimos de sus aplicaciones pueden volver a revisar sus aplicaciones y seguir siendo socios de Snap Kit.

Una aplicación que se benefició enormemente de la prohibición anterior en las aplicaciones de mensajería anónima YOLO y LMK, Sendit, se encuentra entre las que deberán realizar cambios para continuar trabajando con Snapchat. En cuestión de meses después de las prohibiciones, Sendit había obtenido millones de descargas más de adolescentes que aún querían una forma de publicar preguntas y respuestas anónimas.

El atractivo de las aplicaciones sociales anónimas es incuestionable, especialmente para los jóvenes. Pero a lo largo de los años, una y otra vez, se ha demostrado que tales aplicaciones no se pueden usar de manera responsable, sino que pueden tener consecuencias devastadoras. Desde el primeros días de MySpace a los suicidios de adolescentes vinculados a Ask.fm a las aplicaciones anónimas desafortunadamente bien financiadas como Secret y Yik Yak (ninguna de las cuales duró), el anonimato en manos de los jóvenes ha sido probado y fallado constantemente. Teniendo en cuenta esta historia, podría decirse que fue irresponsable permitir este tipo de actividad en Snapchat en primer lugar, dado su núcleo demográfico de adolescentes y adultos jóvenes.

Además de la prohibición de mensajes anónimos, Snap ahora también limitará las aplicaciones de búsqueda de amigos a usuarios adultos mayores de 18 años.

Las aplicaciones para encontrar amigos están diseñadas para conectar a los usuarios con extraños en Snapchat, pueden alentar a las personas a compartir su información personaly son un común avenida para depredadores de niños para llegar a los más jóvenes, usuarios vulnerables de Snapchat. A menudo, las aplicaciones se utilizan con fines de citas o sexting, no para “encontrar amigos”, y pueden ser lleno con bots porno. Para años, ley aplicación funcionarios y los expertos en seguridad infantil han advertido sobre los depredadores de niños en Snapchat y apodado aplicaciones para encontrar amigos como “Tinder para adolescentes”.

Los problemas con estas aplicaciones continúan hoy. Por ejemplo, una investigación publicada el mes pasado por The Times detalló el abuso sexual y el racismo desenfrenados que tienen lugar en una de estas aplicaciones, Yubo.

La prohibición de mensajes anónimos y las restricciones a las aplicaciones para encontrar amigos son los dos únicos cambios importantes que se están realizando hoy en las políticas de Snap, pero la compañía señala que las aplicaciones de los desarrolladores aún tendrán que pasar por un proceso de revisión en el que tendrán que responder preguntas sobre su uso. casos y demostraciones de sus integraciones propuestas. Snap también dijo que realizará revisiones periódicas cada seis meses para garantizar que la funcionalidad de las aplicaciones no haya cambiado de una manera que viole sus políticas. Cualquier desarrollador que intencionalmente busque engañar a Snap será eliminado por completo de Snap Kit y de la plataforma de desarrolladores, agregó.

“Como plataforma que trabaja con una amplia gama de desarrolladores, queremos fomentar un ecosistema que ayude a las aplicaciones a proteger la seguridad, la privacidad y el bienestar de los usuarios, al mismo tiempo que desbloquea la innovación de productos para los desarrolladores y los ayuda a hacer crecer sus negocios”, dijo un portavoz de Snap en referencia a las actualizaciones de la política. “Creemos que podemos hacer ambas cosas y continuaremos evaluando regularmente nuestras políticas, monitoreando el cumplimiento de las aplicaciones y trabajando con los desarrolladores para proteger mejor el bienestar de nuestra comunidad”.

La seguridad de la plataforma de Snap todavía necesita trabajo

Si bien los cambios afectan las aplicaciones de terceros que se integran con Snapchat, la compañía aún tiene que abordar los problemas de seguridad infantil en su plataforma a través de algo así como una experiencia limitada por edad para menores, similar a TikTok, o mediante el lanzamiento de sus controles parentales prometidos, que Instagram y TikTok ahora tienen.

Sin embargo, la empresa, cuya aplicación está clasificada para mayores de 13 años, ha restringido la visibilidad y la capacidad de encontrar los perfiles de los menores, proporciona herramientas y recordatorios para mantener su lista de amigos, requiere la amistad mutua antes de enviar mensajes (si es menor de 18 años) y proporciona enlaces a recursos de seguridad. , como líneas de salud mental.

A pesar de esos esfuerzos, los cambios de hoy se adelantan a lo que aún queda mucho trabajo por hacer en términos de seguridad infantil.

La seguridad de la plataforma ya es una prioridad para las empresas de redes sociales en toda la industria a medida que aumenta la presión regulatoria. En su caso, Snap fue llevado ante el Congreso el otoño pasado para responder las preguntas de los legisladores sobre varios problemas de seguridad que afectan a los menores y adultos jóvenes que usan su aplicación, incluida la prevalencia del contenido de trastornos alimentarios y la tarifa orientada a adultos que es inapropiada para los usuarios adolescentes más jóvenes de Snapchat pero no bloqueado por una puerta de edad.

Snap también fue demandado este enero junto a Meta por otra familia que perdió a su hijo por suicidio luego de que ella sucumbiera a la presión de enviar fotos sexualmente explícitas que luego se filtraron entre sus compañeros de clase. los queja afirma que la falta de verificación de la edad de la niña por parte de Snapchat y su uso de mensajes que desaparecen contribuyeron a su muerte. Además, la demanda menciona cómo la mensajería anónima desempeñó un papel, aunque no hace referencia directa al uso de aplicaciones anónimas de terceros.

En el mismo mes, Snap abordó otros temas con su función de recomendación de amigos para dificultar que los traficantes de drogas se conecten con los adolescentes en la aplicación. El problema había sido objeto de una investigación de NBC News que conectaba a Snapchat con la venta de pastillas con fentanilo que habían matado a adolescentes y adultos jóvenes en más de una docena de estados.

Antes de eso, la empresa enfrentó demandas por su “filtro de velocidad” que permitía a los usuarios tomar fotos que mostraban qué tan rápido iban. El filtro contribuyó a numerosas accidentes automovilísticos, lesionesy incluso muertes A través de los años. Más tarde, inicialmente se desactivó a la velocidad de conducción y luego se eliminó en 2021. (Snap se negó a comentar sobre este asunto porque el litigio está pendiente).

Ahora que los legisladores finalmente están buscando controlar los días del Lejano Oeste de Big Tech, donde el crecimiento y el compromiso se priorizaron constantemente sobre la seguridad del usuario, Snap se ha estado preparando para realizar cambios. Eso contrató a su primer jefe de seguridad de plataforma, Jacqueline Beauchere, en septiembre.

El CEO de Snap, Evan Spiegel, también dijo en octubre que la compañía estaba desarrollando herramientas de control parental. Estas herramientas, que seguirán al lanzamiento de los controles parentales en TikTok y, solo esta semana, en Instagram, permitirán a los padres ver con quién están hablando sus hijos adolescentes en la aplicación.

Snap no ha dicho si las herramientas abordarán otras preocupaciones de los padres, incluida una forma para que los padres deshabiliten el acceso del niño para enviar o recibir mensajes que desaparecen, restringir las solicitudes de amistad o requerir aprobaciones, impedir que el niño comparta fotos y otros medios, o ocultar el contenido orientado a adultos (y, a menudo, clickbait-y) que ocupa un lugar destacado en la sección Descubrir de la aplicación.

“Queremos ayudar a proporcionar formas para que los padres y los adolescentes se asocien para garantizar su seguridad y bienestar en línea, de manera similar a las formas en que los padres ayudan a preparar a sus hijos en la vida real”, dijo un portavoz de Snap sobre los controles parentales. “Esperamos que estas nuevas herramientas sirvan para iniciar una conversación entre los padres y sus hijos adolescentes sobre cómo estar seguros en línea”.

La compañía dijo que su conjunto inicial de controles parentales está en camino para su lanzamiento este año. Los cambios en la política para desarrolladores ya están activos.

Si usted o alguien que conoce está luchando contra la depresión o ha tenido pensamientos de hacerse daño o quitarse la vida, La línea de vida nacional para la prevención del suicidio (1-800-273-8255) brinda apoyo confidencial, gratuito y las 24 horas del día, los 7 días de la semana para personas en apuros, así como las mejores prácticas para profesionales y recursos para ayudar en la prevención y situaciones de crisis.

Corrección17/03/22 2:45 p.


Source link
Salir de la versión móvil