Cuándo microsoft anunció su intención de comprar Nuance Communications el año pasado por $ 20 mil millones, marcó un paso difícil hacia la atención médica para la compañía. Pero el acuerdo no fue pan comido de ninguna manera en un entorno regulatorio cada vez más estricto. Sin embargo, después de superar finalmente todos los obstáculos regulatorios, la compañía anunció hoy que el trato se cerró.
En una declaración de vídeo El director ejecutivo, Satya Nadella, calificó a Nuance de pionera en inteligencia artificial empresarial y dijo que espera ver lo que las dos empresas pueden lograr juntas. “Juntos marcaremos el comienzo de un futuro de IA basada en resultados donde los profesionales de la salud pueden pasar más tiempo con los pacientes y menos tiempo con la documentación. Juntos ayudaremos a trasladar los flujos de trabajo clave de la industria de forma segura a la nube. Y juntos utilizaremos el poder de la IA para ayudar a las organizaciones de todas las industrias a crear experiencias de cliente personalizadas y sin fricciones”, dijo.
La declaración de Nadella insinuó claramente que la empresa tiene la intención de utilizar la tecnología de Nuance de manera más amplia que su enfoque principal de atención médica, aprovechando los vastos recursos de Microsoft para desarrollar las soluciones existentes y llevarlas a otras verticales como servicios financieros, comercio minorista y telecomunicaciones. El tiempo dirá cómo se une todo eso.
No siempre fue un hecho que llegaríamos al anuncio de hoy con una combinación de Microsoft-Nuance. Si bien la sabiduría predominante en la industria era que Microsoft no iba a dominar ningún mercado con este acuerdo, en un entorno regulatorio en el que los gobiernos han estado observando más de cerca a las empresas tecnológicas más grandes y, más específicamente, a los mega acuerdos que podrían tener un impacto negativo en competencia, no siempre estuvo claro que sucedería.
Después de que el trato fue aprobado por el Departamento de Justicia de EE.UU. el año pasado, y más tarde con la UE, quedaba un último obstáculo mientras la empresa esperaba la aprobación de la Autoridad de Mercados y Competencia británica (CMA).
Esta semana la CMA también aprobó el trato, allanando el camino para el anuncio de hoy. La CMA dijo en un comunicado que no encontró evidencia de que, cuando se combinaran, las dos compañías tuvieran un impacto adverso en la competencia en el mercado de transcripción de atención médica donde Nuance ha operado principalmente:
“La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) descubrió que la adquisición anticipada por parte de Microsoft Corporation (Microsoft) de Nuance Communications, Inc. (Nuance) no da lugar a una perspectiva realista de una disminución sustancial de la competencia”, escribió el grupo de vigilancia. en un resumen de sus hallazgos.
Con eso fuera del camino, Microsoft y Nuance avanzarán con una de las mayores adquisiciones en la era de Nadella, solo superada por el acuerdo de LinkedIn de $ 26 mil millones en 2016. Vale la pena señalar que la compañía tiene un acuerdo pendiente de $ 69 mil millones para adquirir Activision. /Blizzard lo anunció en enero, pero ese acuerdo aún está en proceso de aprobación.
Source link