Ícono del sitio La Neta Neta

Después de The Acolyte, es hora de admitir que Star Wars nunca superará la regla de George Lucas sobre las precuelas más frustrantes

Después de The Acolyte, es hora de admitir que Star Wars nunca superará la regla de George Lucas sobre las precuelas más frustrantes

¡Atención! Este artículo contiene SPOILERS del episodio 8 de Star Wars: El Acólito.

Resumen

  • El Acólito explora a los Jedi de la Alta República, haciéndose eco de los defectos de la Orden Jedi de la era de la precuela.
  • La Nueva Orden Jedi en Leyendas ofreció un enfoque más saludable a los apegos que las precuelas.
  • La representación de la Orden Jedi en el canon moderno de Star Wars puede no evolucionar más allá de la representación de la era de las precuelas.

Los Jedi de la era de la Alta República han sido parcialmente explorados en El acólitolo que demuestra que Guerra de las Galaxias Puede que nunca supere la representación de la Orden Jedi en las precuelas. Aunque los Jedi están entre las facciones heroicas más destacadas de la Guerra de las Galaxias La Orden Jedi es famosa por su estilo de vida restrictivo, su papel cuestionable en la República Galáctica y otros defectos notables en la trilogía de la precuela. Guerra de las Galaxias Continuidad de las leyendas: la Nueva Orden Jedi corrigió los problemas de su predecesora, mientras que el canon moderno no puede ir más allá de la representación de los Jedi de la era de la precuela.

El Guerra de las Galaxias La trilogía de precuelas, que pertenece tanto a la continuidad de Legends como al canon moderno, describe a la Orden Jedi como una entidad bastante compleja. Si bien es evidente que tiene las mejores intenciones, Los Jedi de las precuelas eran complacientes, desequilibrados y desfasados ​​de la realidad. con los seres a los que juraron proteger. Los iniciados Jedi fueron criados en el Templo Jedi cuando eran bebés y a los Jedi no se les permitía formar vínculos estrechos, incluidas –infamemente– relaciones románticas. Sin embargo, los espectadores que deseen ver una versión más saludable de la Orden Jedi encontrarán más satisfactoria una de sus representaciones en la continuidad de Legends.

Relacionado

Los 15 easter eggs de Star Wars en el final de The Acolyte

El final de El Acólito presenta una gran colección de huevos de Pascua, referencias y un par de cameos que cambian el juego para el canon de Star Wars.

Star Wars Legends mostró un enfoque mucho más saludable hacia los accesorios que Canon

Las costumbres, filosofías y estilo de vida de los Jedi han sufrido numerosos cambios a lo largo del tiempo. Guerra de las Galaxias La continuidad de Legends es apropiada, considerando que la Orden existió por más de 25,000 años. Las formas excesivamente restrictivas y dogmáticas de la Orden Jedi de la era de la precuela contribuyeron a su incapacidad para contrarrestar las maquinaciones de los Sith, la caída de Anakin Skywalker y la destrucción de la Orden. La Orden Jedi nunca fue verdaderamente revivida después de la Purga Jedi en la continuidad de Legends. En cambio, Fue sucedido por la Nueva Orden Jedi.que Luke Skywalker fundó varios años después El regreso del Jedi.

Hasta cierto punto, la libertad de los miembros de la Nueva Orden Jedi se debió a la falta inicial de conocimiento de Luke sobre las tradiciones de la antigua Orden Jedi, pero las mejoras también fueron parcialmente intencionales.

El camino simplificado de Luke Skywalker hacia el título de Caballero Jedi, como se ve en la Guerra de las Galaxias La trilogía original inspiró las filosofías de la Nueva Orden Jedi. Cualquier ser podía unirse a la Orden a cualquier edad y, Mientras los vínculos fueran saludables, no sólo se permitían, sino que incluso se alentaban.Luke Skywalker mantuvo una relación estrecha con sus familiares y amigos de la Rebelión y se casó con su compañera Jedi Mara Jade. Hasta cierto punto, la libertad que la Nueva Orden Jedi otorgó a sus miembros se debió a la falta inicial de conocimiento de Luke sobre las tradiciones de la antigua Orden Jedi, pero las mejoras también fueron parcialmente intencionales.

En la novela de Roger MacBride Allen de 1995 Emboscada en CorelliaLuke Skywalker y Mon Mothma hablan sobre el futuro de la Nueva Orden Jedi a medida que sigue creciendo en número y fuerza. Mothma, que ha vivido la caída de la República y el Imperio Galáctico, advierte a Luke que no repita los errores de la vieja guardia de la Orden Jedi y que no se mantenga en contacto con los seres que juró proteger. Luke, que era granjero y piloto antes de convertirse en Jedi, está de acuerdo con el sentimiento de Mothma y se compromete a garantizar que la Orden Jedi siga creciendo. Sus Jedi mantienen vidas ordinarias junto con sus deberes.manteniendo la Orden arraigada y equilibrada.

El Acólito vincula la regla del apego al Jedi del pasado

El moderno Guerra de las Galaxias La trilogía de secuelas de Canon y El libro de Boba Fett establecer que La nueva generación de Jedi de Luke Skywalker no introdujo ninguna mejora en la Orden Jedi.a pesar de que el arco de la trilogía original de Luke Skywalker lo posicionaba para no repetir los errores de sus predecesores, su descubrimiento de las fallas de la Orden Jedi. Si bien es una dirección decepcionante para la nueva Guerra de las Galaxias línea de tiempo, la Orden Jedi aparentemente tuvo un punto en su historia en el que estaba más cerca de la Nueva Orden Jedi de la continuidad de Leyendas.

El Guerra de las Galaxias El proyecto multimedia High Republic estableció que los Jedi formaban conexiones y definiciones únicas y personales de la Fuerza y ​​algunos materiales incluso insinuaban que se permitían vínculos como las relaciones románticas. Lamentablemente, la reciente serie de televisión El acólitoque se desarrolla en la era de la Alta República, ha deshecho gran parte del buen trabajo de otros materiales de la era de la Alta República. El acólito retrata a los Jedi como casi idénticos a sus descendientes de la era de la precuelageneralmente aceptando a los iniciados como infantes, restringiendo los apegos y mostrando otros defectos presentados en la trilogía de la precuela.

La Alta República, en particular, dura aproximadamente 400 años, por lo que El Acólito La representación de la Orden Jedi es decepcionante, pero no necesariamente impide que la Orden sea representada más como la Nueva Orden Jedi de la continuidad de Leyendas en otra propiedad de la era de la Alta República. El acólito Tiene lugar en el último siglo de la era de la Alta República y, por lo tanto, puede representar la decadencia de la Orden Jedi.que poco a poco se fue asemejando a la Orden de las precuelas. En cualquier caso, el programa perdió la oportunidad de retratar a la Orden Jedi de una manera más saludable y equilibrada después del fracaso de la trilogía de secuelas a la hora de representar adecuadamente a la nueva generación de Luke.

Relacionado

10 formas en las que la Orden Jedi de Acólito es totalmente diferente a las precuelas

La Orden Jedi está de regreso y en pleno apogeo en The Acolyte, pero 100 años antes de las precuelas de Star Wars, la Orden Jedi de este programa es muy diferente.

Daisy Ridley ha dado a entender que nada va a cambiar en el futuro

Star Wars: El ascenso de Skywalker Puso la galaxia de Star Wars en una posición casi idéntica a la que tenía al final de El regreso del JediLos Sith se han ido, aparentemente para siempre esta vez, y el héroe Jedi de la trilogía ahora está perfectamente posicionado para reconstruir la Orden Jedi sin repetir los errores de las generaciones anteriores. Rey aparentemente establecerá este canon moderno equivalente a la Nueva Orden Jedi en su próxima película en solitario.pero Daisy Ridley descartó la posibilidad de que Rey tuviera una familia biológica, dado su estatus de Jedi.

Esta sería una dirección decepcionante para los Jedi del canon moderno de Star Wars, pero no está necesariamente escrita en piedra.

Esto prácticamente confirma que los Jedi de Rey tendrán la misma actitud hacia el apego que la Orden Jedi de la era de la precuela.y podría implicar que sus Jedi están cambiando poco o nada con respecto a las eras anteriores. Esta sería una dirección decepcionante para la era moderna. Guerra de las Galaxias El canon Jedi, pero no necesariamente está escrito en piedra. Rey podría atravesar un arco en el que se vea a sí misma repitiendo los errores de Luke Skywalker y los Jedi de la era de las precuelas y finalmente permitiendo que la Orden Jedi crezca.

La regla del apego de George Lucas distorsiona lo que significa ser un Jedi

George Lucas tenía razón al retratar a los Jedi como una Orden defectuosa, complaciente y restrictiva en las precuelas, ya que la trilogía destacó las fallas de la vieja guardia Jedi, fortaleciendo la redención de Anakin y el nombramiento de Luke como Caballero en la trilogía original. Guerra de las Galaxias Los creativos aparentemente no entienden que los Jedi mayores perdieron el contacto con la gente de la galaxia y que Uno de los propósitos de la Nueva Orden Jedi de Legends era representar una Orden Jedi que lograra el equilibrio.. Después El acólitofuturo Guerra de las Galaxias Las propiedades deben permitir que los Jedi crezcan más allá de su representación de la era de la precuela.

Todos los episodios de El acólito Ahora se transmiten en Disney+.

El acólito

The Acolyte es una serie de televisión ambientada en el universo de Star Wars al final de la Era de la Alta República, donde tanto los Jedi como el Imperio Galáctico estaban en el apogeo de su influencia. Este thriller de ciencia ficción ve a una ex Padawan reunirse con su ex Maestro Jedi mientras investigan varios crímenes, todos los cuales conducen a la oscuridad que surge de debajo de la superficie y se prepara para provocar el fin de la Alta República.


Source link
Salir de la versión móvil