Después de The Boys & Preacher, The Pro debería ser el próximo programa de televisión de Ennis

Parece que Garth Ennis y su marca particular de historias de superhéroes antihéroes están teniendo un momento en la pantalla pequeña, y El PRO debería ser el próximo cómic de Ennis en obtener una adaptación televisiva. Predicador, una adaptación de una de sus ofertas más conocidas, está llegando a su fin este septiembre después de cuatro temporadas, mientras que Los chicos acaba de lanzar su primera temporada en Amazon Prime. Y mientras Predicador no fue el gran éxito que se esperaba, Los chicos sin duda ha llamado la atención: a los pocos días de su lanzamiento, ya se convirtió en uno de los programas más vistos de Amazon, y se ordenó una segunda temporada incluso antes de que cayera la primera.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Tampoco es difícil ver por qué estos programas son tan populares. Toman algunos de los mejores trozos de cómics (superpotencias fascinantes, batallas masivas, romance ocasional), pero esquivan la separación caricaturesca de lo bueno y lo malo. En lugar de ser héroes y villanos puros, los personajes que ha creado Ennis son complejos y profundamente defectuosos; Los asesinos y criminales pueden ser los buenos, mientras que los "héroes" son retorcidos y corruptos.

RELACIONADO: ¿Por qué la Arseface de Predicador es mejor que la versión cómica?

Por supuesto, nadie en estos espectáculos es realmente "bueno", pero ese es el punto. Predicador y Los chicos no se trata del bien contra el mal, sino de las cuestiones de moralidad que surgen con un poder increíble en un mundo desordenado. Todo lo cual significa que puede haber más adaptaciones de Ennis en el camino, y el próximo mejor candidato puede ser El PRO.

¿Qué es el profesional?

El PRO no está tan cerca de un cómic tan conocido como Predicador o Los chicos, pero lleva ese sello de Ennis de superheroísmo ligeramente amargo y extremadamente gráfico … que no se siente como superheroísmo. El Pro fue creado por Garth Ennis, con letras de Amanda Conner y entintado de Jimmy Palmiotti. Publicado en 2002, este one-shot tiene una premisa bastante simple: que a una prostituta callejera se le otorgan superpoderes.

Estos poderes vienen por cortesía de un extraterrestre conocido como el Visor, quien (que recuerda muchas películas de adolescentes de los 90) apuesta a que puede convertir a cualquiera en un verdadero héroe, incluso una mujer miserable que ha sido completamente golpeada por la vida. Entonces, por cortesía de Viewer, nuestro Pro se despierta un día con las superpotencias estándar: vuelo, fuerza, velocidad. Luego es reclutada por la Liga de Honor, una parodia de la Liga de la Justicia, que está feliz de tener un nuevo héroe … pero significativamente menos feliz por el hecho de que es grosera, violenta, malhumorada y, en general, nada como su Imagen de corte limpio. Al final, sin embargo, demuestra que está dispuesta a hacer el último sacrificio, y que los héroes no tienen que parecerse (o actuar) como Clark Kent, lo que demuestra el punto del espectador.

El PRO tiene mucho en común con Predicador y Los chicos Satiriza a los superhéroes, está lleno de sexo y violencia (generalmente gratuito) y no hay héroes o villanos claros. Entonces, ¿por qué convertirlo en la próxima serie de acción en vivo, si estas cosas ya son provistas por Predicador y Los chicos?

Relacionado: The Deep es el personaje más interesante de los chicos

El futuro es femenino

Hay dos razones principales que El PRO vale la pena convertirlo en una serie de acción en vivo, incluso si es increíblemente similar a Predicador y Los chicos; su personaje principal es una mujer y su personaje principal es una trabajadora sexual. Si bien hay muchas superhéroes femeninas en la televisión y el cine, no es ningún secreto que las series o películas dirigidas por mujeres son pocas y distantes. Esto (afortunadamente) está empezando a cambiar, ya que películas como Mujer Maravilla y Capitán Marvel demuestran que los fanáticos definitivamente están contentos de ver a las mujeres patear a algunos súper traseros, pero es necesario que se creen muchos más programas dirigidos por mujeres antes de que este desequilibrio comience a repararse realmente. Las trabajadoras sexuales, también, rara vez son retratadas en el cine o la televisión como algo más que el blanco de una broma o una triste historia paralela. Aquí hay mucho espacio para cambiar las cosas y proporcionar una representación más positiva, compleja y matizada.

Esto sería especialmente interesante en una adaptación de Garth Ennis, ya que su trabajo a menudo es criticado por estar lejos de ser amigable para las mujeres. Los personajes femeninos en las adaptaciones de Predicador y Los chicos son un paso significativo con respecto a los de los cómics originales, es cierto (Tulip es un rudo frío como la piedra, en lugar de un compañero bastante triste para Jesse, y The Female realmente recibe un nombre real y una historia de fondo en Los chicos), pero todavía hay mucho espacio para mejorar, y un personaje femenino tridimensional complicado como la estrella de una nueva serie sería un gran paso en la dirección correcta.

Cómo debería cambiar el profesional

Sin embargo, para que The Pro sea un personaje femenino positivo (si no necesariamente agradable), mucho tendría que cambiar de los cómics. El cómic original compra esencialmente cada estereotipo negativo sobre las trabajadoras sexuales; La Pro es perezosa, descuidada, una madre terrible, etc. Al igual que Tulip y The Female, la Pro debería actualizarse seriamente para hacerla más que una caricatura de prostituta. Idealmente, una adaptación introduciría múltiples personajes femeninos en la industria, y también llevaría esta serie a un lugar donde hay múltiples personajes femeninos importantes interactuando en cada episodio.

Algunas otras series ya han comenzado a explorar cómo escribir personajes más precisos y matizados en la industria del sexo. Cómo me encontré con tu madrees Quinn Diario secreto de una Call Girles Belle, incluso VinculaciónTiff son todos ejemplos de mujeres que son trabajadoras sexuales, sin ser vistas solo como trabajadoras sexuales (o como estereotipos terribles). El Pro sería una historia perfecta para incluir a un personaje principal que sea una trabajadora sexual, y usar su experiencia y la de ella en un subconjunto de la sociedad que no recibe un buen trato para arrojar una luz sobre cómo reaccionarían los menos privilegiados al ganar poderes – o a la idea de una clase de héroe. Este contraste podría tomar la dinámica de los humanos v supes en los niños y hacerlo aún más convincente.

Relacionado: La temporada final del predicador está conduciendo a la escena más grande en los cómics

Problemas con la adaptación del profesional

Además del hecho de que el material de origen tendría que cambiarse para representar mejor a las mujeres y las trabajadoras sexuales, hay algunos otros problemas con la posible adaptación El PRO para la pequeña pantalla. Obviamente, este es un cómic para lectores maduros, que generalmente limitaría su capacidad de adaptación. Afortunadamente, sin embargo, con los servicios de transmisión capaces de crear contenido original sin las viejas restricciones de red, The Pro podría seguir siendo el mismo concepto gloriosamente adulto que está en la página. Sin embargo, incluso sin perder el valor del shock, habría una línea muy delgada para caminar con este: sería fácil caer en estereotipos del Pro (que también necesitaría un nombre real), o ir demasiado lejos con un líder que está lejos de ser ingenua, volviéndola amargada y retorcida.

Tener un líder de trabajadora sexual también es una especie de apuesta, aunque se muestra como Vinculación probar que se puede hacer, esto está lejos de ser la norma, y ​​una escolta de superhéroes puede ser demasiado nicho para que el espectáculo se convierta en un verdadero éxito. Además, el cómic es de una sola vez, y desarrollarlo en una serie completa puede ser demasiado difícil. Sin embargo, un espectáculo de una temporada (a la Buenos presagios) podría ser una forma fantástica de hacerlo.

Sin embargo, el mayor problema sería con los derechos de la serie, ya que actualmente pertenecen a Paramount Pictures, que han estado jugando con la posibilidad de convertir el cómic en una película. En 2017, se anunció que se estaba desarrollando una versión cinematográfica, con Zoe McCarthy escribiendo el guión. En este momento, nada más ha surgido de esa idea, pero puede significar que el infierno del desarrollo ha reclamado esta, y evitará que se una. Los chicos y Predicador en la pequeña pantalla.

SIGUIENTE: Predicador: ¿Dios ha estado controlando a Jesse desde el principio?

Predicción de la lista de lanzamientos de películas de Marvel para 2023


Source link