Se han filtrado varias imágenes de la tarjeta gráfica RTX 3090 Ti Founders Edition de Nvidia y sugieren que estará disponible para su compra.
Nuevas imágenes filtradas de Nvidia’s La tarjeta gráfica RTX 3090 Ti Founders Edition aparentemente ha revelado que estará disponible para su compra. Nvidia inicialmente mostró la tarjeta RTX 3090 Ti Founders Edition en el Consumer Electronics Show 2022 en enero, pero no ha habido ninguna información nueva sobre la tarjeta hasta ahora. Como resultado, muchos habían perdido la esperanza de que alguna vez llegara al mercado, pero las últimas imágenes filtradas parecen sugerir lo contrario.
Según se informa, Nvidia planea anunciar oficialmente su RTX 3090 Ti el 29 de marzo, y se espera que la tarjeta esté disponible para su compra el mismo día. Se prevé que sea la GPU para juegos más rápida del mercado, con informes recientes que sugieren que podría ser alrededor de un 10 por ciento más rápida que la RTX 3090 estándar con una resolución de 4K. Sin embargo, no se espera que el RTX 3090 Ti sea barato, y algunos rumores sugieren que podría costar alrededor de $2,000.
Las últimas imágenes de la RTX 3090 Ti provienen de VideoCardzque afirma que la tarjeta estará disponible para su compra a través de “socios minoristas selectos” y el sitio web de Nvidia. Los minoristas no han sido identificados, pero los compradores esperan que la lista incluya a Newegg y Amazon. Mientras tanto, las imágenes ofrecen una mirada más cercana a la tarjeta gráfica y tienen una toma de lo que parece ser la caja minorista, lo que posiblemente confirma que, de hecho, saldrá a la venta en algún momento.
Caro y hambriento de poder
La Founders Edition RTX 3090 Ti es una tarjeta grande de tres ranuras y, como se puede ver en las imágenes, se parece a la RTX 3090 Founders Edition. Sin embargo, hay una diferencia significativa entre los dos. Según el informe, la próxima tarjeta tiene un conector de alimentación PCIe Gen5 de 16 pines en lugar del conector de 12 pines que se encuentra en la RTX 3090 Founders Edition. Curiosamente, el informe afirma que el nuevo conector de 16 pines se utilizará más ampliamente que el conector de 12 pines, que solo se vio en un puñado de tarjetas gráficas con los diseños de referencia de Nvidia, incluida la RTX 3090 Founders Edition.
Si bien inicialmente se rumoreaba que la RTX 3090 Ti tenía un TDP de 450 W, el informe afirma que algunos de los diseños personalizados para la tarjeta tendrán un consumo de energía aún mayor. Una de esas tarjetas será la Asus ROG STRIX OC, que tendrá un TDP de 480W que incluso podría llegar hasta los 516W. Si el informe es correcto, la RTX 3090 Ti no solo será una tarjeta súper cara. También será una bestia hambrienta de poder dirigida únicamente a jugadores serios y entusiastas del bricolaje con dinero para gastar. En cuanto a los jugadores principales, es probable que elijan las muchas otras ofertas de nvidia y AMD que no requerirá que rompan el banco.
Fuente: VideoCardz