Después de un bloqueo de un año, Twitter finalmente le está devolviendo sus cuentas a las personas

Después de un bloqueo de un año, Twitter finalmente le está devolviendo sus cuentas a las personas

Gorjeo finalmente está permitiendo a una cantidad de usuarios bloqueados recuperar el control de sus cuentas una vez más. Alrededor de un año después de la implementación de las nuevas leyes de privacidad (GDPR) de Europa, Twitter comenzó a expulsar a los usuarios de sus cuentas si sospechaba que el propietario de la cuenta era menor de edad, es decir, menor de 13 años. Pero el proceso también bloqueó a muchos usuarios que dijeron que eran Ahora tiene la edad suficiente para utilizar el servicio de Twitter legalmente.

Si bien las reglas de Twitter indicaron que los usuarios menores de 13 años no pueden crear cuentas ni publicar tweets, muchos usuarios menores lo hicieron de todos modos gracias a la aplicación laxa de la política. Las regulaciones de GDPR, sin embargo, obligaron a Twitter a abordar el problema.

Pero incluso si los usuarios de Twitter tenían la edad suficiente para usar el servicio cuando las regulaciones entraron en vigencia en mayo de 2018, Twitter aún tenía que encontrar una solución técnica para eliminar todo el contenido publicado en su plataforma cuando esos usuarios eran menores de edad.

El enfoque de bloqueo era una forma agresiva de lidiar con el problema.

En comparación, otra aplicación favorecida por usuarios menores de edad, TikTok, fue multada recientemente por la FTC por violar la ley de privacidad de los niños de EE. UU., COPPA. Pero en lugar de expulsar a todos sus usuarios menores de edad durante meses, forzó a que apareciera una puerta de edad en la aplicación después de eliminar todos los videos hechos por usuarios menores de edad. Aquellos usuarios que todavía tenían menos de 13 años fueron redirigidos a una nueva experiencia compatible con COPPA.

Aunque Twitter se vio forzado a abordar el problema debido a las nuevas regulaciones, para evitar posibles multas, la compañía aparentemente no dio prioridad a una solución. Por ejemplo, VentureBeat informó cómo Twitter envió un correo electrónico a los usuarios en junio de 2018 diciendo que pronto estarían en contacto con una actualización sobre el problema, pero que nunca llegó una actualización.

El hashtag #TwitterLockOut se convirtió en una ocurrencia común en Twitter y gritos de "¡Devuélvanos nuestras cuentas!" se encontraría en las Respuestas cada vez que Twitter compartiera otras noticias sobre productos en sus cuentas oficiales. (Bueno, eso y las solicitudes de un botón Editar, por supuesto).

Twitter dice que ahora está empezando, no, ¡de verdad esta vez! – dar a los usuarios bloqueados el control de sus cuentas. El proceso se lanzará en oleadas a medida que se amplíe, y aquellos que han esperado más tiempo recibirán sus correos electrónicos primero.

También reclamaciones el proceso "fue mucho más complicado" de lo previsto, por lo que tardó un año (o en algunos casos, más de un año) en completarse.

Sin embargo, hay algunas advertencias.

Los usuarios primero deberán otorgar permiso a Twitter para eliminar los tweets publicados antes de los 13 años, así como los "me gusta", los mensajes enviados o recibidos, los momentos, las listas y las colecciones. Twitter también deberá eliminar toda la información del perfil, además del nombre de usuario y la fecha de nacimiento de la cuenta.

En otras palabras, la compañía está ofreciendo a los usuarios una forma de reclamar su nombre de usuario pero ninguno de su contenido.

Si bien muchos de estos usuarios ya han cambiado a nuevas cuentas de Twitter, es posible que aún quieran reclamar su antiguo nombre de usuario si era bueno. Además, sus cuentas de seguidores / seguidores volverán a la normalidad después de 24 horas después de que tomen el control de su cuenta una vez más.

Twitter dice que está comenzando a enviar por correo electrónico a los elegibles a partir de hoy con estos detalles. Si el usuario no tiene una dirección de correo electrónico, puede iniciar sesión en la cuenta donde verá el botón "Comenzar" para iniciar el proceso.

Para continuar, los usuarios deberán confirmar su nombre y el correo electrónico o el número de teléfono asociado con la cuenta.

La cuenta no se desbloquea inmediatamente después de que se completan los pasos, informan los usuarios. Pero el cuadro de diálogo de Twitter informa a los usuarios que recibirán una notificación cuando el proceso finalice en el lado de Twitter.

Con suerte, eso no tomará otro año.

Créditos de imagen (del proceso): usuario de Reddit nyuszika7h, a través de r / Twitter


Source link