Inversión

Después de un crecimiento de ARR del 200% en 2020, CourseKey recauda $ 9 millones para digitalizar las escuelas de oficios

Cuando la pandemia de COVID-19 golpeó y obligó a las instituciones educativas a volverse virtuales, muchas estaban luchando por desarrollar planes de estudio en línea o combinados.

Esa lucha fue particularmente desafiante para las escuelas de oficios, muchas de las cuales no estaban diseñadas para enseñar en línea y se basaban principalmente en papel.

CourseKey, una startup de SaaS de gestión de escuelas de oficios con sede en San Diego, se encontraba en una posición única. La demanda se disparó y su ARR creció un 200% en 2020. Y ahora, la compañía ha recaudado $ 9 millones en una Serie B liderada por SignalFire y con la participación del patrocinador existente Builders VC para ayudarla a continuar con su impulso.

Fundada en 2015 por Luke Sophinos y Fadee Kannah, la plataforma B2B de CourseKey está diseñada para trabajar con organizaciones que enseñan a algunos de nuestros trabajadores más esenciales, desde mecánicos automotrices hasta electricistas, plomeros, enfermeras, flebotomistas y asistentes dentales.

Los fundadores de CourseKey, Luke Sophinos (izquierda) y Faddee Kannah (derecha)

Los fundadores de CourseKey, Luke Sophinos (izquierda) y Fadee Kannah (derecha)

El objetivo es ayudar a esas organizaciones a aumentar los ingresos mejorando tasas de retención y graduación de estudiantes, lo que les ayuda a mantener el cumplimiento normativo y, en general, a agilizar los procesos.

«Las cosas realmente despegaron el año pasado cuando golpeó el coronavirus», dijo Sophinos. “Muchas escuelas tuvieron que adoptar un arsenal digital. Vimos una tendencia de aceleración masiva que ya iba a suceder. Todas las industrias habían sido devoradas. Acabamos de encontrar un espacio que aún no existía «.

CourseKey actualmente trabaja con más de 200 universidades profesionales, incluida la Escuela Paul Mitchell y el Instituto de Negocios y Tecnología, entre otras. Más de 100.000 estudiantes utilizan su software.

Para Sophinos y Kannah, la fundación de CourseKey fue más que una simple oportunidad comercial. Kannah, que había huido de Irak como refugiado, vio a sus familiares pasar por escuelas profesionales que carecían de infraestructura tecnológica y herramientas de software modernas. Él diseñó la plataforma CourseKey.

Sophinos, frustrado por su propia experiencia universitaria, solicitó The Thiel Fellowship: un programa que apoya a los estudiantes en la creación de empresas en lugar de asistir a la universidad. Sin embargo, reconoció que no todos los que no quieren ir a la universidad tradicional tienen esa opción.

“Mientras buscamos alternativas, nuestro equipo inicial comenzó a reconocer un mercado al que sentimos que nadie estaba prestando atención. Lo ocupaban nuestros amigos y familiares ”, dijo Sophinos. «Era un espacio que, por alguna extraña razón, se estaba quedando fuera de la conversación sobre educación».

En 2017, el equipo fundador (Sophinos, Kannah, Ryan Vanshur, Marc Barron, Michael Woo, Fadi George y Luan Nguyen) se asoció con un gran proveedor de educación vocacional para construir y lanzar lo que Sophinos describe como “el primer sistema de gestión de escuelas de oficios del mundo. «

“Nos enfocamos en automatizar los procedimientos diarios del aula como la asistencia y la calificación, mejorando la experiencia del estudiante a través de herramientas de comunicación, ayudando a identificar a los estudiantes en riesgo y simplificando el cumplimiento”, dijo. «También visualizamos datos con fines de retención».

CourseKey también hace cosas como rastrear el logro de habilidades, ejecutar evaluaciones y exámenes e integrar herramientas de terceros.

Créditos de imagen: CourseKey

El objetivo de la startup con su nuevo capital es escalar la plataforma para servir a «todas las escuelas de oficios del país» con la misión de cambiar la narrativa de que la universidad de cuatro años es la «única opción». También planea agregar nuevas funciones y capacidades, en gran parte basadas en las solicitudes de los clientes. CourseKey también planea casi duplicar su plantilla actual de poco más de 50 empleados a casi 100 en los próximos dos años.

«Este es un mercado masivo y una gran oportunidad de negocio», dijo Sophinos.

CourseKey tiene una lista impresionante de seguidores más allá de SignalFire y Builders. Steve Altman, ex vicepresidente y presidente de Qualcomm, lideró su ronda inicial de $ 3.5 millones que también incluyó la participación de Larry Rosenberger, ex CEO de FICO. Dennis Yang, ex director ejecutivo del gigante de la tecnología educativa Udemy, y Altman ahora forman parte de su junta.

El director gerente de SignalFire, Wayne Hu, quien también tomó un asiento en la junta de la startup con la nueva ronda, dijo que su firma reconoció que las escuelas vocacionales y sus administradores, instructores y estudiantes «sufren de una falta de software diseñado específicamente».

«Los sistemas de información para estudiantes y los sistemas de gestión del aprendizaje están optimizados para las escuelas K-12 tradicionales y el flujo de trabajo universitario, pero las escuelas vocacionales están estancadas al depender del lápiz y el papel o al tratar de encontrar soluciones que no están diseñadas para ellos», escribió Hu en una publicación de blog.

CourseKey, en opinión de SignalFire, está reinventando un nuevo sistema operativo educativo creado específicamente para modelos de aprendizaje práctico y experiencial, que continúa evolucionando con el aprendizaje híbrido / a distancia.

Hu también señaló que dado que muchos de los trabajos para los que las escuelas vocacionales están preparando a las personas “tienen consecuencias de vida o muerte”, están altamente regulados.

“CourseKey no solo mejora los KPI de negocios de las escuelas de oficios, sino que también sirve como seguro contra este riesgo existencial”, agregó.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba