Después de vender Bread el año pasado por más de $ 500 millones, este fundador acaba de recaudar millones para su nueva startup fintech.

Después de vender Bread el año pasado por más de $ 500 millones, este fundador acaba de recaudar millones para su nueva startup fintech.

Cuando Daniel Simon pan vendido, una startup de pagos y financiación de compras de consumidores que había cofundado, a Alliance Data Systems por más de $ 500 millones a fines del año pasado, rápidamente puso su mirada en construir otra startup.

Durante la pandemia, Simon dice que observó cuánta tensión se ejercía sobre lo que describió como empresas del ‘mundo real’ y sus empleados, como conductores de camiones, plomeros, instaladores de HVAC y repartidores de última milla, “y cuán poco Una década de innovación en fintech ha contribuido a satisfacer las necesidades del vasto y vital segmento de flotas “.

Así que se asoció con el ex ejecutivo de Lyft, Andrew Woolf, para fundar Costa, una empresa que tiene como objetivo satisfacer esas necesidades con la misión de convertirse en “la plataforma financiera para el futuro del transporte”.

Y hoy, la compañía con sede en Nueva York anuncia que ha recaudado $ 6 millones en una ronda de financiación inicial con “exceso de suscripción” liderada por Better Tomorrow Ventures. Avid Ventures, Bessemer Venture Partners, BoxGroup, Colle, Foundation Capital, Greycroft y SciFi VC de Max Levchin, así como más de una docena de ángeles, incluidos los fundadores de Plaid, Flexport, Marqeta, Bread, Albert, Addi, Lithic y otras fintech. y startups de logística – también ponen dinero en la ronda.

Los cofundadores de Coast, Daniel Simon y Andrew Woolf

Las empresas que operan flotas deben permitir que sus conductores paguen los gastos relacionados con el vehículo cuando están en la carretera, como el mantenimiento, la asistencia en la carretera y el combustible.

Pero una vez que una flota alcanza un tamaño de más de unos pocos vehículos, las tarjetas de crédito tradicionales para pequeñas empresas ya no son suficientes porque carecen de la seguridad, la visibilidad y los controles necesarios a nivel de línea de pedido con una fuerza laboral móvil, según Simon.

“Los propietarios de flotas necesitan que se autoricen transacciones, por ejemplo, para comprar gasolina para la camioneta de la empresa, no para el automóvil personal, y para repostar en el surtidor, no para hacer otras compras en la tienda de conveniencia de la estación de servicio”, dijo.

Históricamente, las flotas han recurrido a tarjetas de crédito especializadas para flotas y combustible que brindan controles como restringir las compras a solo productos de combustible de un grado particular o rastrear los gastos por vehículo. Pero Simon sostiene que las empresas que venden este tipo de tarjetas se fundaron hace décadas con muy poca innovación desde entonces.

El objetivo de Coast es utilizar la tecnología para proporcionar a los propietarios de empresas de flotas y a sus empleados productos de pago intuitivos y fáciles de usar.

“Necesitan que los pagos de sus empleados y vehículos estén integrados en el resto de sus operaciones, y necesitan productos financieros justos y transparentes que sean fáciles de entender”, dijo Simon. En pocas palabras, quiere llevar el “mismo tipo de facilidad de uso y transparencia que Bread ofreció a los consumidores y minoristas del comercio electrónico a una categoría de negocios y empleados que a menudo se pasa por alto en tecnología”.

El primer producto de Coast, que se lanzará a finales de este año, es una tarjeta de cargo de combustible comercial. Los conductores podrán usar una tarjeta Coast física que guarden en su billetera o una tarjeta Coast compartida en el vehículo, y cuando la pasen por un surtidor en cualquier comerciante que acepte Visa, Simon dice que Coast llevará a cabo una “revisión rápida de un complejo conjunto de reglas para hacer cumplir las políticas del negocio de la flota y señalar transacciones potencialmente fraudulentas “.

“No es necesario ingresar datos solicitados por la bomba: el conductor se llena y está en camino”, dijo.

Los propietarios y administradores de flotas pueden usar el portal web de Coast para asignar conductores y vehículos, establecer políticas y reglas sobre quién puede comprar qué, cuánto, con qué frecuencia y cuándo. También pueden recibir informes y alertas sobre sus políticas de gastos y posibles abusos. Al final del mes, podrán pagar su saldo de Coast en su totalidad.

En el futuro, la compañía planea agregar integraciones en las principales plataformas de contabilidad, así como en plataformas telemáticas que brindan datos en tiempo real sobre el estado y la ubicación del vehículo “para que pueda proporcionar información procesable sobre los gastos a los administradores de flotas”. Con el tiempo, Coast también planea expandirse a más categorías de gasto de empresas de flotas, ya que busca convertirse en una plataforma más integral para la industria.

Sheel Mohnot de Better Tomorrow Ventures, quien tomó un asiento en la junta de Coast como parte del financiamiento, dice que su firma quedó impresionada tanto por el tamaño de la oportunidad como por el equipo de Coast que la está abordando.

“El espacio es una de esas categorías masivas poco atractivas con grandes titulares de los que la mayoría de la gente nunca ha oído hablar, pero que los clientes, que se ven obligados a usarlos, desprecian universalmente. Es la receta perfecta para que una startup entre y la interrumpa con una experiencia mucho mejor ”, dijo Mohnot a TechCrunch por correo electrónico. “Similar a lo que hacen Ramp o Brex para las nuevas empresas, Coast lo hace para los operadores de flotas: les ayuda a controlar sus gastos para que puedan concentrarse en hacer crecer su negocio”.


Source link