Ícono del sitio La Neta Neta

Después de vender su última startup a Google, este fundador ahora quiere automatizar tareas mundanas con Relay

Después de vender su última startup a Google, este fundador ahora quiere automatizar tareas mundanas con Relay

Unos siete años después de vender su empresa anterior a Google, Banco de Jacob se está preparando para lanzar su próximo proyecto, esta vez centrado en la automatización de tareas mundanas y repetitivas.

Bank fue anteriormente cofundador y director ejecutivo de Timeful, una aplicación de programación inteligente que ayudó a los usuarios a hacer un mejor uso de su tiempo priorizando automáticamente sus diversos compromisos. Después de venderlo a Google en 2015, Bank se unió a las filas de Google y se dedicó a integrar la tecnología central de Timeful en Gmail y Google Calendar, antes de pasar a varios roles en el gigante tecnológico, incluido el de líder de producto para Gmail, Calendar, Google Chat y Google Workspace.

Avance rápido hasta julio de 2021, y Bank se separó de Google para fundar Relé, que tiene la misión autoproclamada de “abordar los flujos de trabajo colaborativos” con un producto que se encuentra en algún lugar en la intersección de Zapier y Asana. También dijo que logró contratar a una cantidad de personal de productos, diseño e ingeniería del equipo de desarrollo de Gmail y Google Calendar.

“Desde la perspectiva del producto, nuestro objetivo es combinar las automatizaciones de ahorro de tiempo de Zapier con la responsabilidad de Asana, pero optimizadas para flujos de trabajo repetidos”, explicó Bank a TechCrunch.

Relé: Automatismos Créditos de imagen: retransmisión

Automatización para las personas

Ciertamente, no hay escasez de herramientas de automatización del flujo de trabajo, Zapier quizás sea la principal de ellas, mientras que los recién llegados como Bardeen también han atraído la atención de los capitalistas de riesgo. Y es este deseo de reducir las tareas tediosas y repetitivas lo que Relay también busca capitalizar, con escenarios específicos en mente, casos de uso que tienen menos que ver con “flujos de datos mecánicos automatizados de un producto a otro”, como dice Bank, y más sobre el apoyo a las actividades de colaboración que pueden requerir que varias personas trabajen juntas.

Por ejemplo, cualquier cosa que sea recurrente o se repita en la esfera empresarial, como reuniones generales, actualizaciones de inversionistas, reuniones de directorio, boletines, ciclos de planificación, etc., están dentro del alcance de Relay. Al igual que los “libros de jugadas específicos de la función”, como la incorporación de nuevos empleados, la incorporación de clientes o el lanzamiento de funciones. Básicamente, tiene como objetivo reducir la administración que consume mucho tiempo de varias funciones comerciales, desde el director de operaciones hasta la gestión de productos y el éxito del cliente.

Relay se asienta sobre las herramientas de productividad existentes, como calendarios y software de colaboración en equipo, y reduce gran parte del trabajo manual involucrado en la organización de un evento o actividad específica. Por ejemplo, una reunión general mensual puede involucrar a varios colaboradores de diferentes departamentos, cada uno encargado de preparar sus propias actualizaciones; con Relay, las empresas pueden preconfigurar muchos de los pasos administrativos, como enviar mensajes a los colaboradores unos días antes de la reunión general con la plantilla de presentación correcta, a quienes luego se les solicita que agreguen su contenido y luego crean automáticamente un canal de Slack dedicado para esa reunión específica.

Relay: Automatización del flujo de trabajo en acción Créditos de imagen: retransmisión

Usando estas diversas herramientas de productividad por separado en sus propios silos, si la fecha de la reunión de todos los trabajadores debe retrasarse unos días en el último minuto, esto normalmente requeriría que los organizadores o la gerencia actualicen manualmente las fechas y los horarios en Asana, por ejemplo. Con Relay, cualquier cambio se refleja hacia arriba y hacia abajo en la cadena.

“Quizás la diferencia más importante entre nuestro producto y lo que existe es que buscamos una clase de casos de uso que no se han atendido explícitamente antes”, dijo Bank. “Los flujos de trabajo operativos necesarios para dirigir un gran equipo: todas las manos, reuniones de líderes, actualizaciones ejecutivas, revisiones de productos, revisiones comerciales, boletines, procesos de planificación, incorporación, seguimiento de proyectos, lanzamientos de funciones, actualizaciones de clientes y mucho más”.

aumentando

Por ahora, Relay sigue siendo un producto de acceso anticipado cerrado, con planes de transición a una fase beta abierta antes de fin de año. Si bien por ahora mantiene en secreto a la mayoría de sus primeros usuarios, confirmó a Ramp y Lumos como “socios de diseño” mientras se prepara para una implementación más amplia.

“Nos dirigimos a organizaciones que tienen entre 30 y 500 [workers] en tamaño, y la mayoría de nuestros primeros socios de diseño son empresas de tecnología”, dijo Bank.

Para ayudar a llevar las cosas al siguiente nivel, Relay también anunció que recaudó $ 5 millones en una ronda de financiación inicial dirigida por Khosla Ventures, que también invirtió en Timeful en 2014, con la participación de Neo, BoxGroup, SV Angel y un puñado. de ángeles

“La visión de Relay de comprender las mejores prácticas de los equipos de alto rendimiento y crear software de asistencia para llevar esos flujos de trabajo a todos podría transformar la forma en que trabajan las personas”, dijo Sandhya Venkatachalam, socia de Khosla Ventures, en un comunicado. “En Jacob, tenemos un fundador al que hemos respaldado antes, con un equipo que tiene la trayectoria, la convicción y el talento para ejecutar este desafío increíblemente abrumador”.


Source link
Salir de la versión móvil