Ícono del sitio La Neta Neta

Después de ver un crecimiento ARR de más del 200 %, Occupier recauda 10,5 millones de dólares para convertirse en el sistema operativo de los equipos inmobiliarios corporativos

Kubermatic lanza un centro de servicios de código abierto para permitir la gestión de servicios complejos

La pandemia de COVID-19 ha creado todo tipo de problemas inmobiliarios para las empresas, ya que obligó a muchos empleados a trabajar desde casa, dejando espacio vacío en todo el mundo.

Y si bien no hay escasez de tecnología para los propietarios, hay menos opciones para los inquilinos y corredores de bienes raíces comerciales.

Ingresar Inquilino. La startup con sede en Nueva York ha desarrollado un software de gestión de arrendamientos para inquilinos y corredores de bienes raíces comerciales. Esto es particularmente oportuno, considerando cuántas empresas tienen que tomar decisiones difíciles sobre cómo usar su espacio a medida que avanza la pandemia. El enfoque original de la compañía estaba en las oficinas como una clase de activo, pero se ha expandido con el tiempo para incluir cualquier negocio que tenga una estrategia de bienes raíces, desde clínicas de atención médica hasta minoristas y almacenes.

Y hoy, Occupier anuncia que ha recaudado $10,5 millones en una ronda de financiación de la Serie A.

OMERS Ventures y Stage 2 Capital codirigieron la inversión, que incluyó la participación de los patrocinadores existentes Alate Partners y Metaprop. El aumento eleva el total recaudado por Occupier desde su creación en 2018 a $15,5 millones.

Fundada en 2018 por Matt Giffune, Andrew Flint y Erik Pearson, veteranos de la industria de bienes raíces comerciales y proptech, Occupier dice que tiene la misión de ayudar a las organizaciones a “tomar decisiones inmobiliarias más inteligentes para sus negocios”. Su software está diseñado para automatizar el proceso de administración de arrendamientos, la contabilidad de arrendamientos y la gestión de transacciones.

También tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a cumplir con las nuevas pautas de contabilidad de arrendamiento que entraron en vigencia para las empresas públicas en 2021 y afectarán a las empresas privadas este año.

Los efectos de la pandemia de COVID-19 y los cambios recientes coincidentes en las leyes federales normas contables de arrendamiento combinados han obligado a las empresas a tener más propiedad sobre sus bienes raíces, señaló el cofundador de Occupier, Matt Giffune.

“Los inquilinos se encuentran en una fase de adaptación a medida que reevalúan su estrategia inmobiliaria y, por lo tanto, su adopción de soluciones digitales”, dijo. “Los ocupantes de oficinas comenzaron a experimentar con modelos de trabajo híbridos, los restauradores comenzaron a adoptar cocinas fantasma y los minoristas continuaron explorando modelos omnicanal”.

Como tal, la pandemia afectó el negocio de Occupier de formas que la empresa no podría haber previsto, dijo Giffune. De repente, las empresas tenían espacios vacíos para los que tenían que encontrar usos creativos.

“Cada vez más inquilinos comenzaron a buscar soluciones tecnológicas de bienes raíces comerciales para ayudarlos a resolver el problema de desbloquear los datos en su cartera de arrendamiento y luego evaluarlos para tomar mejores decisiones de bienes raíces para su negocio”, agregó. “Lo que hace Occupier es permitir que los corredores y jefes de bienes raíces firmen un contrato de arrendamiento, luego automaticen la gestión de fechas y cláusulas críticas, mientras que el equipo de contabilidad reconoce que el arrendamiento cumple con los requisitos y luego cierra los libros, todo en una plataforma”.

Si bien la compañía se negó a revelar cifras concretas de ingresos, sí dijo que vio un crecimiento de más del 200% año tras año en los ingresos recurrentes anuales (ARR). Tiene más de 130 clientes en una variedad de verticales, incluidos Bluestone Lane Coffee, Afterpay, Shake Shake, Gorillas, DraftKings, [solidcore] y bonobos.

Créditos de imagen: Inquilino

Las compañías de software heredadas generalmente se enfocaban en un solo módulo, que puede crear silos de trabajo y conjuntos de datos dispares, señaló Giffune.

“Aquí en Occupier, estamos construyendo una fuente única de verdad con una interfaz moderna e intuitiva, accesible para todas las partes interesadas en un negocio que requiere acceso a datos inmobiliarios”, dijo. “Nuestro software permite a los inquilinos colaborar en todo el ciclo de vida del arrendamiento”.

La compañía planea utilizar su nuevo capital en parte para duplicar su plantilla actual de 26 personas durante el próximo año.

“Nuestro enfoque de equipo cercano es construir la plataforma de administración y contabilidad de arrendamiento más fácil de usar para las masas”, dijo Giffune. “A largo plazo, buscaremos brindarles a nuestros clientes acceso a fuentes de datos de terceros dentro de Occupier que informen las decisiones inmobiliarias e impulsen flujos de trabajo más eficientes”.

Dato curioso sobre la startup: además de dos de sus cofundadores, su directorio es femenino.

Michelle Killoran, directora de OMERS Ventures, le dijo a TechCrunch que su firma ha reconocido durante mucho tiempo que el sector inmobiliario comercial “estaba maduro para la disrupción”.

“La pandemia creó un cambio sísmico en términos de la velocidad a la que las empresas comenzaron a buscar formas de optimizar sus bienes inmuebles. Y no solo en lo que respecta al trabajo flexible: piense en puntos de venta minoristas, restaurantes, clínicas de salud”, dijo. “Occupier simplemente tenía el modelo de negocio correcto, con el equipo correcto, en el momento correcto en el mercado: cumplieron todos los requisitos para nosotros desde el principio”.

Ella cree que Occupier es diferente de otras tecnologías dirigidas a inquilinos y corredores porque conecta a todas las partes interesadas.

“Muchas ofertas por ahí son una amenaza para los corredores, entonces, ¿por qué lo usarían?”

A largo plazo, OMERS espera ver una disminución en las sedes corporativas masivas tradicionales y un aumento en las oficinas más pequeñas repartidas en áreas geográficas más grandes, con cambios más frecuentes.

“Para el comercio minorista y los almacenes, sigue habiendo un panorama cambiante al que estas empresas deben adaptarse casi en tiempo real”, dijo Killoran. “Por todas estas razones, es imperativo que las empresas, no solo los profesionales de bienes raíces, tengan acceso a datos confiables y transparentes. Y Occupier les da precisamente eso”.

Liz Christo de Stage 2 Capital cree que Occupier tiene el potencial de ser el sistema operativo para los equipos inmobiliarios.

“Además del ángulo de la plataforma operativa para las empresas, Occupier tiene un CRM para corredores”, dijo a TechCrunch. “A medida que más clientes usan Occupier, invitan a sus corredores y esos corredores, a su vez, están expuestos al software y pueden permitir el uso por parte de más clientes, un verdadero ciclo virtuoso”.


Source link
Salir de la versión móvil