Buffy the vampire slayer Tiene uno de los mejores fandoms de televisión de la historia, y aunque ciertas opiniones tienen un acuerdo casi universal entre los fanáticos, me he dado cuenta de una verdad innegable que va en contra del grano. No me malinterpreten, estoy en el cierre de los fanáticos al pensar que “Hush” es perfecto Buffy Episodio, Xander es toxicidad personificada, y la pandilla Scooby es demasiado dura en Buffy.
Sin embargo, no puedo respaldar Buffy Opiniones generales de los fanáticos sobre la Temporada 1. Estreno en 1997, Buffy the vampire slayer fue la segunda oportunidad del creador controvertido Joss Whedon en el personaje después de que la película de 1992 del mismo nombre no resultó tan bien como esperaba. Aunque la entrega inaugural del programa fue lo suficientemente exitosa como para Buffy Duró siete temporadas increíbles, la temporada 1 generalmente se considera la peor.
Si bien podemos estar en desacuerdo sobre dónde exactamente Buffy Date a su paso, ha estado aferrado a su devoto fandom durante casi 30 años, con muchos de nosotros entusiastas por cualquier información sobre la próxima Buffy reiniciar. Pero mientras esperamos, los fanáticos pueden querer regresar y ver la temporada 1 para descubrir la impactante verdad al respecto.
Buffy demostró ser una obra maestra en la temporada 1
Nunca sería tan audaz como para decir eso Buffy el vampiro Asesino La temporada 1 es la mejor del programa. No es, simple y simple, y de hecho, una de las realidades más duras de ser un Buffy Fan son los problemas de la temporada 1: los monstruos VFX de bajo presupuesto, olvidables de la semana, un gran malo mediocre en el maestro y no hay historias románticas emocionantes.
Sin embargo, Buffy No se convirtió mágicamente en una obra maestra en la temporada 2 o posterior, demostró ser uno directo desde su impopular primera temporada. Además del diálogo ingenioso y los personajes principales únicos pero identificables, lo que realmente nos enganchó fue cómo Buffy Giró los tropos de terror en la cabeza al hacer que los monstruos huyan de la rubia adolescente en lugar de al revés.
De hecho, Buffy Se convirtió en un espectáculo icónico desde su escena inicial, cuando un par de adolescentes cachondos entran en la escuela para besarse, solo para que la niña se revele como Darla the Vampire, y dan un mordisco grande y fatal de su cita. Justo ahí, sabíamos que Buffy Sería diferente a todo lo que habíamos visto antes.
Claro, la temporada 1 tiene mucho Buffy Episodios que los fanáticos se saltan, pero todavía hay algunos momentos geniales que dan sus frutos más adelante en la serie. “Angel” establece el romance condenado de Buffy y Angel, mientras que el eventual personaje favorito de los fanáticos Cordelia demuestra que hay más en ella de lo que parece en “fuera de la mente, fuera de la vista”.
Si esos no son lo suficientemente convincentes, el Buffy El final de la temporada 1, “Profecy Girl”, no deja dudas en nuestras mentes de que este espectáculo es una obra maestra.
El desglose de Buffy en el final de la temporada 1 mostró que este no era un espectáculo de adolescentes sobrenaturales tontos
Buffy Summers es uno de los personajes más rudos de la historia de la televisión, pero muchos sintieron que era una adolescente quejumbrosa en la primera temporada del programa. Gran parte de su humor proviene de Buffy quejándose y haciendo pucheros hasta Giles que preferiría ir a citas o probar para el equipo de porristas que patrullando en el cementerio.
Pero todo esto llega a un punto crítico en el episodio final de la temporada 1, cuando Buffy se entera de la profecía en la que morirá enfrentando al maestro. Ella llora y dice que no quiere morir. Ella reacciona exactamente como lo haría un adolescente, y es en este momento que realmente llega a casa para la audiencia: Buffy tiene solo 16 años y tiene todo el peso del mundo sobre sus hombros.
La escena también es una clase magistral en la actuación de Sarah Michelle Gellar. Al igual que Willow es mucho más que un nerd de computadora de pared y Cordelia mucho más que una chica popular mala, Buffy es más que un superhéroe. Ella es una mujer joven con esperanzas y sueños, y sentimos no solo la máxima simpatía por ella, sino también comprensión de la gravedad de su situación.
Tan cursi como algunos de Buffy Los monstruos de la temporada 1 pueden haber sido, todos tienen el potencial de matarla, y casi seguramente morirá a una edad temprana en el cumplimiento del deber. La escena no solo estableció las apuestas, sino que es ese momento exacto en el que todos estábamos al 100% en el programa, lo admitamos o no.
La muerte de la “niña de la profecía” de Buffy presagió el momento más grande del programa
No solo la “chica profecía” nos dijo que Buffy estaba lejos de ser invencible, sino que literalmente presentado nosotros al hacer realidad la profecía. Al final, Buffy decide no huir de sus deberes como el elegido, sino quedarse y luchar contra el maestro, lo que resulta en su sucumbir a su hipnosis. Él se alimenta de ella y la deja para ahogarse en una piscina de agua.
Afortunadamente, Xander y Angel llegan a la escena, y el primero la revive con RCP. Cuando llegaron allí a tiempo, Xander puede traer a Buffy de la muerte. Ella se sacude y persigue al maestro, esta vez emergiendo al vencedor. Con el gran mal ahora vencido, Buffy y sus amigos deciden unirse a sus compañeros de clase en el baile de graduación.
Pero este no fue un incidente pasajero. La muerte de Buffy no solo tuvo ramificaciones en la temporada 2, con su propio trauma personal y el llamado de Kendra como el próximo asesino, sino que también presagió el giro más grande y el momento más impactante en Buffy the vampire slayer historia.
En la temporada 5, Buffy recibe otra profecía: “La muerte es tu regalo. “Esto llega a buen término en el final de la temporada,” El regalo “, cuando Buffy no duda en sacrificarse para salvar al mundo. Como” el regalo “fue escrito para ser potencialmente BuffyEl último episodio, fue un final conmovedor, y un momento de círculo completo con la obra maestra que fue Buffy the vampire slayer Temporada 1.
- Fecha de lanzamiento
-
1997 – 2003
- Red
-
El WB