Regreso del Jedi termina con Anakin skywalker Volviendo al lado de la luz para matar a Palpatine y salvar a su hijo. Después de leer una tonelada de cómics de Darth Vader, creo que la verdadera razón del cambio de corazón de Vader no fue para Luke, sino la finalización de una búsqueda de venganza de décadas.
No me malinterpreten; Me encanta una buena historia de redención tanto como la próxima persona. Y además de eso, Soy el defensor número uno de Anakin Skywalker. Pero después de profundizar en los antecedentes cómicos de Vader, el gran libro de cuentos, el final feliz que más se asocia Regreso del Jedi adquirió un nuevo significado para mí.
Si bien creo que Anakin superó a Vader antes de morir, Siempre había mucho más Anakin en Vader de lo que las películas podían explorarpero los cómics, tanto la continuidad de las leyendas como el canon actual, se expandieron.
La sed de venganza de Anakin siempre fue parte de quién era como persona
Una vez que el Jedi cayó, Anakin no le quedaba a nadie para mantener su ira bajo control
La predisposición de Anakin a buscar venganza fue algo con lo que exhibió desde la infancia y luchó mientras estaba en la orden Jedi. Ese defecto, innecesario de un Jedi, fue una de las principales razones por las que el Consejo Jedi no aprobó que Anakin se convirtiera en un Padawan. Una vez que cayó la orden y Obi-Wan no estaba allí para proporcionar una mano guía constante, la sed de venganza de Anakin se quedó sin control y dirigida a la única persona a la que culpó por arruinar su vida: Palpatine. Desde el momento en que Anakin renació “como Vader hasta el momento de su muerte, Vader arremetió e intentó matar a Palpatine regularmente.
La continuidad de “leyendas” se refiere a cualquier Star Wars contenido producido antes de 2014, con la excepción de la trilogía original, las precuelas y Star Wars: The Clone Wars serie animada. Cualquier cosa que caiga en la categoría de leyendas no se considera canon en la corriente Star Wars ciencia.
En la miniserie de cómics de Legends 2001 de Ryder Windham y Pop Mhan, Jedi Quest, La sed de justicia de Anakin a través de la venganza como un nuevo Padawan se exhibe completo. Obi-Wan y Anakin son enviados a una misión para proteger a un barco itinerante de ser secuestrado por un destacado maestro de esclavos llamado Krayn; Uno con el que Anakin estaba muy familiarizado desde su propio tiempo creciendo como esclavo en Tatooine. Krayn y sus compañeros piratas incluso habían asaltado a Tatooine cuando Anakin era joven y tomó a la madre de su amigo.

Relacionado
El primer asesinato de Anakin Skywalker demuestra que su destino se estableció mucho antes de que se convirtiera en Jedi
Palpatine pudo esperar su tiempo hasta que surgió la situación perfecta para usar las profundas emociones de Anakin para convertirlo en el lado oscuro.
Obi-Wan regularmente le recuerda a Anakin que su misión no es obtener el mismo Krayn y que un Jedi no debe buscar venganza, pero Anakin rápidamente desobedece las órdenes y va a su propia misión de derribar a Krayn. Finalmente, Obi-Wan encuentra a Anakin en un duelo con Krayn y le grita a su Padawan para no tomar la vida de Krayn; Sin embargo, Anakin nuevamente ignora a su maestro y golpea a Krayn con su sable de luz. Aunque Krayn pudo haber sido una víctima merecedora de la ira de Anakin, El cómic destaca que Anakin fue impulsado por sus propios deseos como resultado de su pasado traumático, y no cualquier código o reglas preestablecidas.
Las muchas veces que Vader intentó matar a Palpatine en los cómics no fue sin razón
Palpatine tomó todo y a todos los que Vader amaba de él
Aunque Jedi Quest No tiene nada que ver con la lujuria de Darth Vader por la venganza contra Palpatine, establece el precedente de que Anakin (y luego Vader) siempre actuó sin temor a las ramificaciones de un poder superior. En Greg Pak y Raffaele Ienco’s Darth Vader (2020), Vader hace un asalto frontal completo contra Palpatine después de descubrir que mintió sobre cómo Padme murió durante décadas, permitiendo que Vader piense que tenía la culpa de su muerte. La ira y la sed de venganza de Vader no son rival para el poder de Palpatine, pero eso no impide que Vader intente destruir al emperador.

Relacionado
¿Cuál es el momento más malvado de Palpatine? El tiempo que mató a Anakin una y otra vez
Vader reviviendo su derrota de Mustafar sirve como un brutal recordatorio de la caída de Anakin Skywalker, amplificando la tragedia de su manipulación.
En la misma serie, Darth Vader #38-40, Vader lucha por controlar su poder y conexión con la fuerza debido a una “onda de fuerza” que actúa como una especie de pulso electromagnético para aquellos que son sensibles a la fuerza. Vader finalmente se da cuenta de que la clave para recuperar el control es más poder, y más poder solo se produce a través del odio. Cuando reflexiona sobre el tema, Vader se da cuenta de que no hay nadie que odie más que Palpatine. Con el control de su conexión con la fuerza restaurada, Vader busca Palpatine sobre Coruscant e intenta matarlo nuevamente.
Si bien ese fue otro intento fallido en la vida de Palpatine, no fue la última vez que Vader buscó matar al emperador. Darth Vader (2015) por Kieron Gillen y Salvador Larocca, se lleva a cabo directamente después de los eventos de Una nueva esperanza y la destrucción de la estrella de la muerte. Palpatine culpa a Vader por el incidente y degrade a su aprendiz, asignando a un agente de seguridad a ver cada movimiento de Vader. A pesar de la vigilancia, Vader promulga un plan para reunir una fortuna considerable y (en su mayoría no dispuestos) aliados, incluido el doctor Aphra, por lo que puede usar sus propios activos para actuar contra el emperador.
Es indiscutible: Vader quería matar a Palpatine durante años
Y él tenía todas las razones para hacerlo
Una y otra vez, desde el momento en que Palpatine recuperó a Anakin de Mustafar, Vader ha buscado venganza contra Palpatine en cada oportunidad posible. Su odio por Palpatine fue más fuerte que cualquier otra emoción y estimuló sus acciones durante más de veinte años. Aunque creo que una gran parte de Vader quería salvar a Luke como si no pudiera salvar a Padme, estoy convencido de que vio a Palpatine enfocar todo su poder contra Luke y supo que era la oportunidad perfecta para completar su deseo más profundo de décadas para matar al verdadero villano.
Cada acción de Vader, cada palabra, estaba mezclada con el potencial de rebelión.
Mira, he visto los datos. He visto todas las películas y leí demasiados cómics para ignorar la verdad detrás de las acciones de Vader. Vader, esa cáscara rota de un hombre, siempre estaba tramando. No se trataba solo de una toma de poder abstracta; Fue una venganza cruda, hirviente. Palpatine lo retorció, arrancó todo lo que amaba y luego tuvo la audacia de mantenerlo con una correa.
Considere los recursos que Vader acumuló, los proyectos ocultos, las alianzas que forjó en las sombras. Esos no fueron solo para el espectáculo. Eran planes de contingencia, rutas de escape, armas para una guerra que sabía que era inevitable. Cada interacción con Palpatine fue un riesgo calculado, un baile al borde de la traición. Siempre estaba probando las aguas, buscando debilidades. Incluso su búsqueda de Luke, inicialmente una herramienta para Palpatine, se convirtió en una misión personal. Cada acción de Vader, cada palabra, estaba mezclada con el potencial de rebelión.
Cada vez que Vader encontraba un trozo de fuerza, un momento de claridad que lo llevaba de regreso a Anakin Skywalker, retrocedía. Construiría ejércitos secretos, trataría de convertir a otros contra el emperador, incluso pelearía directamente cuando su ira se hirvió. Era un arma apuntada a Palpatine, solo esperando el momento adecuado para disparar. No me digas que fue lealtad; Era una quemadura lenta, un deseo constante y a fuego lento de hacer que Palpatine salga por cada atrocidad.
Source link