Ícono del sitio La Neta Neta

Desquite del culé Sergi Roberto

El fútbol alemán le había comido la moral a los equipos españoles en los últimos meses (2-8 del Bayern al Barça en la Champions y 2-1 al Sevilla en la prórroga en la Supercopa de Europa) y nada hacía presagiar que la selección germana, con cinco jugadores del campeón bávaro en su once inicial (Neuer, Süle, Goretzka, Sané y Gnabry), caería con estrépito en el estadio de La Cartuja, cuando le bastaba con un simple empate para meterse en la ‘Final Four’ de la Nations League.

Lástima que la histórica paliza de la Roja a Alemania no contara en las gradas con la pasión ni el ruido de los aficionados por culpa de la maldita pandemia, aunque la celebración de la media docena de goles atronó entre los integrantes de la selección. Alguno tuvo que frotarse bien los ojos para dar crédito a lo que estaba sucediendo en un espectacular campo con las gradas vacías, pero rebosante de alegría.

Sevilla, una ciudad ligada a la historia de la Roja, vivió otra de esas noches memorables, como aquél famoso 12-1 a Malta en el Benito Villamarín en 1983. Ferran Torres, con su primer ‘hat-trick’ con la absoluta, también pasará a los anales del combinado español. El atacante, de apenas 20 años, que el Valencia de Peter Lim prácticamente le ‘regaló’ al Manchester City de Pep Guardiola, hará que el altivo Manuel Neuer, que recibió por primera vez en toda su carrera profesional seis tantos en un partido, según informó @2010Mister Chip, no olvide jamás esta humillante goleada a Alemania, que ya sacaba pecho de haber metido en cintura al dominante y exitoso fútbol español que tantas satisfacciones ha venido dando a los aficionados en la última década.

Como suele suceder con el Real Madrid, la Roja siempre vuelve. Este martes lo hizo a lo grande y calló las bocas que le acusaban de no tener pegada ni de saber mandar en los partidos. Pues el combinado de Luis Enrique se convirtió en la primera selección en toda la historia del fútbol que le mete seis goles a Alemania (6-0), a la que el 24 de mayo de 1931, Austria le ganó por 0-6 en Berlín, aunque fue en un duelo amistoso. También hubo antes imborrables goleadas de la Roja a otras selecciones campeonas del mundo, como el 6-1 a Argentina en 2018 o el 4-0 a Italia en 2012.

Uno de los jugadores más felices de la Roja en La Cartuja de Sevilla fue el culé Sergi Roberto, víctima del poderío alemán en la última Champions con el ya célebre 2-8 que el Barça encajó ante un arrollador Bayern Múnich que terminó conquistando el título en Lisboa contra el PSG. El lateral de Reus, único futbolista azulgrana en el once de Luis Enrique por la lesión de Sergio Busquets, se desquitó disfrutando al máximo de un 6-0 ante una Alemania con nutrida presencia de futbolistas del equipo bávaro. Este martes pasaron de ‘abusones’ a recibir una soberana paliza para los anales de la historia.


Source link
Salir de la versión móvil