Después de un par de partidos más apagado, Ricky Rubio dejó destellos en medio de un descomunal y conmovedor duelo anotador entre Jayson Tatum y Donovan Mitchell en la victoria de los Celtics contra los Cavaliers (117-113). El base de El Masnou, que sobre todo dejó una jugada de galería con robo y una espectacular asistencia teledirigida, firmó 4 puntos acertando su único tiro, 2 rebotes y 2 pases de canasta en 7 minutos en un partido presidido por el apasionante desafío entre Tatum y Mitchell.
Hace tiempo que se sabe quién es ‘Spida’ y cómo se las gasta pero esta temporada ha llevado su baloncesto a otro nivel, con esos recordados 71 puntos contra los Bulls en enero. Mitchell pudo superar con sus 44 tantos a un Jayson Tatum que por fin cuajó una buena actuación tras el All-Star (41), pero su ‘victoria individual’ no tuvo impacto en la colectiva.
El escolta hizo una exhibición de efectividad con su 17/32 en tiros de campo -4/12 en triples-, para sumarle 4 rebotes y 5 asistencias, mientras Tatum se apuntó un 13/21 en lanzamientos con un 4/6 en triples, más 11 capturas y 8 pases de canasta. “Como competidor simplemente amas esos momentos, esos duelos”, reconoció tras el partido un Tatum al que tuvo que ‘estimular’ el escolta de los Cavs para que volviera por sus fueros. El duelo se intensificó sobre todo en la segunda mitad, con 29 tantos para ‘Spida’ y 24 para ‘Jay’.
El triunfo tiene un cierto valor simbólico para Boston, que hasta ahora había perdido los dos partidos disputados contra Cleveland esta temporada. Los Celtics empezaron el último cuarto 96-78 arriba pero el equipo de Ohio, merced a los 10 puntos de Mitchell -pero también los 15 de Darius Garland en el último cuarto-, estrecharon al final el marcador. Los de J.B. Bickerstaff llegaron a amenazar el triunfo de los de Mazzulla con el 115-110 a falta de 19 segundos.
Garland acabó con 29 puntos -12/21 en TC y 5/9 en triples-, mientras que Al Horford secundó a Jayson Tatum con un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes con un demoledor 6/8 en triples. Jaylen Brown, con 16 puntos -6/15 en lanzamientos-, tuvo uno de sus días más discretos, pese a lo cual, los Celtics se desquitaron para ganar por primera vez a Cleveland.