MéxicoPolitica

Destinarán 200 mil dosis de Sinovac para vacunar a adultos mayores de Ecatepec

Las 200 mil vacunas anti-Covid de la farmacéutica china Sinovac que llegaron el sábado a México, se aplicarán en su totalidad a las personas de más de 60 años que vivan en Ecatepec, Estado de México, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología

Durante el Informe Diario de Coronavirus, detalló que los criterios que se tomaron en cuenta para tomar esa decisión fueron la densidad poblacional, que representa un riesgo para continuar con la transmisión del virus; así como la presencia de defunciones, pues recordó que Ecatepec es un municipio con una importante tasa de mortalidad y letalidad. Refirió que también se consideraron las condiciones sociales y la marginación, las cuales implican dificultades de acceso a la salud.

Alomía Zegarra explicó que Ecatepec es el segundo municipio más poblado de México y el municipio con el mayor número de personas en situación de pobreza y pobreza extrema, y que su población de adultos mayores es superior a las 200 mil personas con base en datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).



Te puede interesar: China da la aprobación definitiva a su segunda vacuna contra Covid-19, desarrollada por Sinovac

“Los indicadores de este municipio están por encima de las medidas nacionales y se componen como uno de los municipios con cargas importantes de esta afectación (por Covid-19) y del incremento de este indicador”, afirmó.

El funcionario precisó que será este lunes cuando se distribuyan los fármacos. Sostuvo que la Secretaría de Salud estima que con la aplicación de los biológicos en esa demarcación del Estado de México se reducirá la mortalidad de personas por Covid-19, así como el número de contagios.

La semana pasada, el Estado de México comenzó a aplicar la vacuna de AstraZeneca a adultos mayores de los municipios rurales: Amanalco, Almoloya de Alquisiras, Atlautla, Atlacomulco, Acambay, Aculco, Axapusco, Apaxco, Chapa de Mota, Coatepec de Harinas, Donato Guerra, Ecatzingo, Hueypoxtla, Ixtapan del Oro, El Oro, Temascalapa, Temascalcingo, Temoaya, Ocuilan, Otzoloapan, Tlatlaya, Texcalyacac, San Felipe del Progreso y Santo Tomás de los Plátanos.

Te puede interesar: Cofepris autoriza uso de emergencia a vacunas chinas Cansino y CoronaVac: López-Gatell

El municipio acumula 19 mil 095 casos y 2 mil 477 muertes, cifras que lo colocan como la zona del Estado de México más golpeada por la pandemia, de acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud Estatal.

El primer cargamento de Sinovac llegó este sábado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con 200 mil dosis. De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, se tiene un contrato para recibir 10 millones de la empresa china.

Este fármaco será el tercero que se aplique en el país, actualmente se suministra la de Pfizer y AstraZeneca.

Te puede interesar: Arriban 200 mil vacunas chinas contra la Covid-19 Sinovac a México: SRE | Video

El funcionario de la Ssa refirió que hasta el momento se han aplicado un millón 689 mil 185 biológicos contra la Covid-19, pero solo 453 mil 055 personas han recibido las dos dosis necesarias de la vacuna Pfizer para lograr la inmunidad.

México inició el lunes pasado la segunda fase del plan de vacunación con la inmunización de adultos mayores de 60 años con vacunas de AstraZeneca.

El país tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 10 millones de la china Sinovac y 51.4 de la plataforma COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications