México

Destituyen a directivo de la Escuela de Periodismo Carlos Septién tras denuncia de acoso sexual

El director académico incurrió en falta a la fracción VII del Artículo 36 del Estatuto-Reglamento, que condena cualquier forma de abuso u hostigamiento.

La Escuela de Periodismo Carlos Septién García destituyó a su director académico, Enrique Mandujano, luego de ser acusado de abuso sexual por una alumna de esa institución.

De acuerdo con un comunicado de la escuela, la alumna no presentó una queja formal a la instancia correspondiente; sin embargo, “sí existieron elementos que permiten observar falta a la fracción VII del Artículo 36 del Estatuto-Reglamento”.

La fracción VII del Artículo 36 del reglamento estipula que “las conductas relacionadas con discriminación, violencia (verbal o física), acoso escolar, ciber acoso, acoso sexual y hostigamiento“, se hará acreedor  a la sanción que determine la Dirección General y/o la Comisión de Honor y Ética.

La denunciante, con un grupo de compañeros, convocó a una conferencia de prensa este viernes en la que relató cómo el directivo la besó a la fuerza.

También en la mañana de este viernes, alumnos cerraron las puertas de la escuela y leyeron un pliego petitorio en el que desprenden 10 puntos respecto al acoso y abuso sexual que “se ha vivido anteriormente” en la Carlos Septién. Piden que se cree una figura especializada en atención psicológica y el seguimiento de investigación del caso denunciado.

 

 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba