Noticias Internacionales

Destituyen a presidente del BID por tener una relación con otra empleada

Los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) votaron el lunes la destitución del presidente Mauricio Claver-Carone, dijo una persona con conocimiento de la decisión, luego de que una investigación mostró que el único presidente estadounidense en los 62 años de historia del banco tuvo una relación íntima relación con una subordinada.

El organismo de mayor jerarquía del banco de desarrollo más grande de América Latina comenzó a votar a última hora del jueves y alcanzó el quórum y la mayoría de votos requeridos poco después del mediodía del lunes, dijo la fuente a Reuters.

Asimismo, de acuerdo con la agencia, se espera que las postulaciones para reemplazar a Claver-Carone comiencen la próxima semana.

¿Quién es Mauricio Claver-Carone?

Mauricio Claver-Carone fue elegido Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el 12 de septiembre del 2020. 

Previo a liderar el BID, Claver-Carone fue Asistente Adjunto del Presidente de los Estados Unidos y Director Senior de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional y el principal asesor principal del Presidente de los Estados Unidos en los temas relacionados con Canadá, América Latina y el Caribe.

Fue Director Ejecutivo de los Estados Unidos ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde representó a su país como el mayor accionista en el Directorio Ejecutivo del FMI.

Trabajó con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, la Junta de la Reserva Federal y agencias de los Estados Unidos para presentar efectivamente políticas sobre prácticas de cambio, transparencia de deuda y comercio al Directorio Ejecutivo y la Administración del FMI. 


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba