Querétaro

Destituyen a Secretario de Seguridad Pública, tras el feminicidio de mujer salvadoreña

Por Agencias

Tulum, 29 marzo  de  2021.- El director de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Tulum,  Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, fue destituido este lunes tras el feminicidio de Victoria Salazar, mujer salvadoreña sometida por policías de Quintana Roo.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, informó que se designó a Carlos Lázaro Caraveo Vázquez como encargado de la seguridad de Tulum.

“En cuanto se tuvo conocimiento de los hechos, los elementos fueron separados del cargo y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, quien ya ejerció acción penal”, recordó.

El presidente municipal de Tulum, Victor Mas Tah, dio a conocer que la causa de la muerte de la mujer de origen salvadoreño fue por una fractura en la parte superior en la columna.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ejerció acción penal contra cuatro policías por el feminicidio de una mujer en Tulum, a la que sometieron tras detenerla la tarde del sábado.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que tras practicarle el protocolo médico legal y la necropsia a la víctima, se concluyó que una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra fue lo que provocó la pérdida de la vida de la mujer.

“El fiscal del Ministerio Público que conoce del caso, ejerció la acción penal en contra de los cuatro policías municipales -una mujer y tres hombres- por su probable participación en hechos señalados por la ley como feminicidio y en las próximas horas serán ingresados al centro de detención correspondiente y a disposición de un juez de control”, detalla el comunicado.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba