Asegura el astro sueco del AC Milan que cuando cumplió 30 años, edad en la que otros futbolistas empiezan su declive, él empezó a ser “aún mejor” jugador.
Otra perla de “Ibracadabra”…
El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, actualmente en el AC de Milan de la Serie A de Italia, reconoció que a sus 39 años ya no tiene “obligación de trabajar”, pero que lo hace porque mantiene intacta “la pasión” por el futbol y porque cuando cumplió los 30 años se hizo un jugador “aún mejor”, hasta el punto de que “destruiría a King Kong en una lucha”, como ha asegurado con su estilo habitual.
Zlatan Ibrahimovic: “No veo a muchos jugadores de mi edad jugando o que sigan jugando como lo estoy haciendo yo ahora. Cuando un jugador tiene más de 30, comienza su descenso y finalmente se retira. En cambio, yo a los 30 empecé a mejorar” pic.twitter.com/IBUPzi7Prq
— Fútbol (@Futbool_Fotos) December 19, 2020
“Tengo 39 años y con lo que he hecho, ya no tengo obligación de trabajar, pero sigo teniendo pasión por lo que hago. Nunca estoy satisfecho, y siempre quiero más. No veo a muchos jugadores de mi edad que estuvieran, o estén, rindiendo como yo lo hago. En el momento en que un jugador pasa de los 30 años es cuando empieza a bajar y lo deja. Cuando cumplí los 30 empecé a ser aún mejor”, explicó Ibrahimovic en una entrevista para el sitio de la UEFA.
👊 The perfect start to the weekend – an interview with @Ibra_official discussing tattoos, trophy cabinets, King Kong and Father Time…
— UEFA (@UEFA) December 18, 2020
En cuanto a cuándo acabará su carrera, apuntó que seguirá jugando mientras “puedo dar algo a cambio”. “No quiero tener ninguna ventaja por tener 39 años y que digan ‘hey, estás lento’ y ese tipo de cosas. No, quiero que me consideréis un jugador de clase mundial y que se me compare con todos los demás, porque entonces me motivo más”, valoró.
“Jugué con Paolo Maldini y ahora juego con su hijo, Daniel. Espero poder jugar también con el hijo de Daniel”.
Otra frase nueva del repertorio de Zlatan Ibrahimovic. De los poquísimos que han jugado en cuatro décadas. Crack. pic.twitter.com/aDLlBGEyYZ
— Goles en Directo (@golesendir_) December 13, 2020
Con ustedes… Zlatan Ibrahimovic y el mejor gol en la historia de la MLS ⚽🔥pic.twitter.com/xnndB3lveV
— Alejandro Liporacci (@liporaccia) December 17, 2020
Preguntado por quién tiraría un penal decisivo si volviera a compartir equipo con el argentino Lionel Messi, el delantero sueco aseguró que lo haría él “al cien por cien”. “Tiraría yo porque soy el capitán de ese equipo y decido quien tira los penales. Tiraría los tres primeros y luego le dejaría uno a él, y luego tiraría los siguientes tres, y le dejaría otro”, indicó.
G⚽️L DEL DÍA
🇸🇪 @Ibra_official pic.twitter.com/tWGEuwhiNi— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 17, 2020
Además, el sueco dejo dos curiosas contestaciones a preguntas relacionadas con animales, la primera sobre quién ganaría en una lucha entre él y King Kong: “Destruiría a King Kong. Cien por cien. Lo destruiría”. La segunda, si es más fácil domesticarle a él o a un león: “Zlatan, cien por cien. Puedes domar a un león, pero no puedes domar a Zlatan. Es un animal diferente”.
(Con información de Europa Press)