En los 16 años transcurridos desde el lanzamiento de ¡Destruye a todos los humanos!, el mundo de los videojuegos ha cambiado inmensamente. Ahora, es más probable que los jugadores se encuentren en grandes mundos abiertos con mecánicas intrincadas e historias más serias, lo que hace que el ¡Destruye a todos los humanos! rehace un extraño viaje a una era pasada de los juegos. Esta era de los juegos ha desaparecido por una razón, y este remake sólo resalta lo anticuado que es este título, pero eso no significa que no sea divertido.
El ¡Destruye a todos los humanos! Remake lanzado originalmente en 2020 para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia con críticas mixtas. Si bien ha habido mucha discusión sobre las deficiencias del remake, el puerto de Nintendo Switch solo exacerba los problemas conocidos y presenta algunos nuevos. Por ejemplo, hay problemas gráficos recurrentes que deberían haberse resuelto en el año adicional de desarrollo del puerto.
Las cinemáticas de apertura se ven magníficas gracias al renderizado de alta resolución, que muestra cuán drásticamente ha cambiado el desarrollo del juego desde 2005; sin embargo, ese nivel de fidelidad gráfica fue, en el mejor de los casos, inconsistente. En la tercera misión, en la que Crypto adopta la apariencia del alcalde de la ciudad para hablar con el público, la multitud parecía moldeada con arcilla lisa. Es menos perceptible durante el juego, pero sobresale como un pulgar dolorido durante las escenas y podría haberse evitado si todo el juego se hubiera portado a una resolución más baja y más consistente.
¡Destruye a todos los humanos!Los controles muestran su antigüedad gracias a una cámara simultáneamente irregular y flotante. Intentar apuntar y navegar en cada nivel se siente extraño, ya que ahora nos hemos acostumbrado al funcionamiento de la cámara casi perfecto en píxeles y a los sistemas de puntería de armas mejorados. Afortunadamente, el sistema de puntería de bloqueo automático que abundaba en la década de 2000 ayuda a que apuntar las armas de Crypto no se sienta como una tarea ardua una vez que el jugador se adapta, pero no se puede decir lo mismo de las secciones de platillos voladores, que realmente muestran su edad.
Incluso con la cámara y los problemas gráficos, la jugabilidad sigue siendo muy divertida. Si bien la estructura de niveles está anticuada, todavía se mantiene de una manera nostálgica que recuerda a muchos otros juegos de destrucción tontos como Los Simpson: Golpea y corre o El increíble Hulk: destrucción definitiva. Cada nivel proporciona un pequeño mundo abierto para que Crypto navegue y generalmente utiliza el mismo ciclo de sigilo, progresión narrativa/escena y destrucción. Si bien la fórmula no es nada innovadora y el sigilo parece un poco redundante, la destrucción exagerada es increíblemente divertida, satisfactoria y alocada.
El tono de ¡Destruye a todos los humanos! es donde realmente brilla. Como se esperaba de un juego de 16 años, hay una buena cantidad de chistes que no han envejecido bien, pero ninguno de ellos llegó a ser sordo u ofensivo; de hecho, la mayor parte del humor del juego es genuinamente entretenido. El señor alienígena Orthopox es posiblemente el más entretenido debido a la escritura y la actuación de voz a partes iguales, ya que fue interpretado por la voz de Invasor Zim él mismo, Richard Horvitz. Las criptomonedas, por otro lado, son muy subjetivas. Su entrega es muy escalonada y al estilo de Jack Nicholson, por lo que es impredecible dependiendo de cómo se sienta el jugador con respecto a ese estilo de actuación.
¡Destruye a todos los humanos! es una nueva versión del título original, con la excepción de una nueva misión que logra integrarse perfectamente con el resto del juego. La mayor preocupación con este puerto es que falló varias veces y nunca pareció haber una razón consistente para explicarlo; con suerte, esto es algo que se solucionará en las primeras actualizaciones. Si bien es increíble ver que los jugadores de Switch obtienen acceso a este clásico de culto y todo su contenido nuevo, sería mejor comprar el puerto en otra consola si es posible, ya que hacerlo probablemente brindará una experiencia más consistente y agradable.
¡Destruye a todos los humanos! se lanza el 29 de junio para Nintendo Switch y actualmente está disponible para PS4, Xbox One, PC y Stadia. Se proporcionó un código de Nintendo Switch para los fines de esta revisión.
Source link