Ícono del sitio La Neta Neta

Desvalijan casa de Paolo Rossi durante su funeral en Vicenza | Video

Reporta el robo su viuda Federica Cappelletti, sustraen ladrones varias joyas y un reloj que perteneció al ex goleador de La Nazionale.

No hay respeto por el ídolo…

La familia del exfutbolista italiano Paolo Rossi, fallecido el miércoles 9 de diciembre, a los 64 años, denunció un robo en su domicilio de Bucine (Arezzo), que se produjo durante el funeral del goleador y campeón con la Selección de Italia en el Mundial de España 1982, llevado a cabo este sábado en la catedral de Vicenza.

Una persona cercana a la familia dio la voz de alarma al descubrir una ventana rota en la casa, y fue la mujer del exjugador, Federica Cappelletti, la que junto con sus dos hijas se encontró la casa desvalijada al regresar de Vicenza.

Tras un primer examen, se descubrió que los ladrones se habían apropiado de varias joyas y de un reloj que perteneció a Rossi, aunque todavía continúa la investigación. Los carabineros han tomado huellas en el domicilio para identificar a los culpables, y ya apuntan a un banda organizada.

Querían enlodarlo todo, incluso el día en que toda Italia lloraba. Podrían haberme robado 100.000 euros y me importaría una mierda. Es el hecho lo que me impacta”, señaló su viuda en declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport.

Rossi, uno de sus mejores delanteros de la década de los 80 y principal artífice de la conquista por parte de su país del Mundial de España de 1982, falleció a los 64 años tras no poder superar un cáncer de pulmón.

“Ha muerto a la edad de 64 años el héroe del Mundial del 82, una verdadera leyenda del futbol ‘azzurro’”, señaló la Federación Italiana de Futbol en su página de internet.

“La desaparición de ‘Pablito es otro dolor profundo, una herida en el corazón de toda la afición difícil de curar. Perdemos un amigo y un icono de nuestro futbol.

“Arrastró con sus goles a la selección nacional al éxito del 82 y tomó de la mano a todo un país, que se regocijó en las calles, por él y con él. Ha ligado indisolublemente su nombre a lo ‘Azzurro’ y ha inspirado, con su estilo de juego, a muchos delanteros de las generaciones futuras”, lamentó Gabriele Gravina, presidente de la FIGC.

(Con información de Europa Press)




Source link

Salir de la versión móvil