Alex Márquez tenía ritmo para optar al podio en la carrera al Sprint del sábado en Austin, pero entre la mala salida, de cuarto en parrilla pasó a noveno por la primera curva y que en el séptimo giro, cuando estaba pelando en un cuarteto con Rins, Martín y Aleix Espargaró por las dos plazas restantes del podio, se fue al suelo en la curva 12 y sumó su primer cero de la campaña.
Fue a los micrófonos de Dazn en la zona mixta con las televisiones con derechos donde desveló lo que había sucedido, en carrera se sintió mal por unos dolores intestinales por algo que había comido.
“No sé si el podio era factible, pero sí la quinta plaza. Hemos empezado mal la carrera, sobre todo con la salida. He salido muy mal, en la primera curva lo he podido arreglar más o menos. Luego he intentado no ponerme nervioso e ir paso a paso, sabía que aquí adelantar era difícil. Era un poco descarte, porque en la recta de atrás cada vuelta alguien se iba largo y era muy fácil cometer errores”, explicó el piloto de Gresini.
“En mitad de carrera me he empezado a encontrar un poco mal de la barriga y justo cuando me he caído en esa frenada he vomitado. El cuerpo ha entrado en colapso, algo me ha sentado mal de la comida aunque he comido igual que siempre. Pero por lo que sea he vomitado, he soltado freno, y al volver a darlo he entrado en el ápice demasiado inclinado. Luego cuando he vuelto a la oficina he vuelto a vomitar”, relató Alex.
Y así explicó su problema en la salida: “La salida es algo que con esta moto me está costando, tiene un embrague diferente a la Honda y si tuviera que cambiar algo de esta moto respecto a ella es las salidas. Pero bueno, no todo puede ser bueno. Mañana me conformaría con una salida estándar y pasar tercero con el grupo de cabeza. Sería importante que Pecco Bagnaia, que tiene algo más, hiciera camino”.
“Será una carrera larga y dura. Tenemos ritmo, hoy podía mantenerlo así que estoy contento por ello. Y nada, a mejorar la salida, que es el punto clave. El formato largo, por lo que hemos visto en los Libres 3, me da algo más”.
Y quiso dar su opinión sobre lo que todo el mundo vio en la Q2 entre él y Bagnaia, incluso Alex Rins se lo preguntó así mismo a Pecco empleando la expresión ‘hacer un Tom y Jerry’ en el coche que les llevó al podio. “La gente lo ha malinterpretado un poco. Lo ha visto como una batalla entre él y yo y no era tanto eso, sino que teníamos dos pilotos más atrás. Y claro, nosotros estábamos primero y segundo y ni él ni yo queríamos tirar de todo el tren. Al final ha tirado de Marini, pero yo no quería hacerlo. Era más ese juego, no una batalla entre él y yo”, finalizó.