Benzema dijo ayer adiós a la selección de Francia por sus malas o nulas relaciones con Deschamps que han acabado provocando su adiós a la selección. Ahora, en Francia desvelan los motivos de ese conflicto entre jugador y seleccionador.
Así, el diario L’Equipe desvela que todo este conflicto arrancó en Clairefontaine, donde se concentró la selección antes de ir al Mundial. Benzema llegó del Real Madrid con molestias, con malas sensaciones y, según Foot Mercato, no quiso que le examinara a fondo del médico de la selección porque ya sabía lo que tenía. Ahí, según L’Equipe, comenzaron las sospechas del staff técnico de Deschamps de que Benzema no estaba siendo sincero sobre su estado de forma.
Benzema se quedó y viajó a Doha, pero se lesionó en la pierna en la que no tenía molestias. L’Equipe asegura que el delantero del Real Madrid se quería quedar, pero el staff técnico le dijo que mejor que se fuera a Madrid para recuperarse, según explica L’Equipe que citando a una fuente de la selección, asegura que algunos miembros de la plantilla no se disgustaron por la marcha de Benzema.
Ahí es donde aparecen dos nombres: Griezmann y Lloris. Según el periodista Romain Molina, estos dos jugadores vieron con buenos ojos la marcha de Benzema de Doha. Tanto estos dos jugadores como los responsables de la Federación se enteraron del adiós de Benzema a la selección en el avión que les estaba trasladando a París desde Doha, según explica L’Equipe.